sábado, 29 de noviembre de 2014

Cualquiera que sea tu sueño


(Imagen de Vladimir Zotov)


"Aceptar tu vida tal cual, estar presente a todo lo que es inmediato y vivo, enamorarte del aquí y ahora, NO es lo mismo que renunciar a la posibilidad de cambios futuros. Todo lo contrario.

Por favor, no dejes de soñar esos preciosos sueños, no dejes de imaginar un futuro para ti y para el mundo que haga cantar tu corazón.

Pero, en medio de todos esos sueños, nunca olvides Eso que nunca sueña, el espacio abierto que abraza todo. No pierdas contacto con tu verdadera naturaleza, ya completa, eternamente plena, que no tiene necesidad de nada y que está profundamente conectada con todo lo que Es. Nunca descuides este momento poniéndote a perseguir 'aquello que sigue'.

Es desde este momento, desde este punto de profunda conexión y descanso en donde tu vida florecerá. Estar presente, ser presencia, no significa borrar o negar la posibilidad de un pasado y un futuro, significa recordar tu verdadero suelo, estés en donde estés, sea cual sea tu sueño.

Es desde el lienzo de este momento presente que todos tus mañanas serán pintados. No puedes dibujar en el lienzo de mañana, porque el mañana nunca llega. Sólo hoy, sólo hoy - y esta es la preciosa paradoja de la iluminación.

Sueña, y suelta tus sueños, sin contradicción. Porque en este mundo de ensueño... cualquier cosa es posible."



8 comentarios:

  1. Muy bueno lo de ENAMORARSE DEL AQUI Y DEL AHORA. Muchas veces somos idealistas
    maníacos. Inadaptados al presente, Eternos descontentos del ahora. Mañana ya estaremos
    soñando con pasado mañana. El hoy al cesto de los desperdicios...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, en realidad, sin darnos cuenta, siempre estamos en el pasado o en el futuro. Es necesario reivindicar el presente!! Un abrazo, anónimo.

      Eliminar
  2. No por eso perder los sueños ( no los de dormir ) sino las ilusiones. Que podamos seguir
    siendo eternos soñadores. La vida me ha podado unos cuantos, pero sobreviven otros
    en buen estado de salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, claro, a los sueños no hay que renunciar nunca, pero tampoco vivir pendiente de ellos. Los sueños y los deseos son motores para la acción. El peligro es que se conviertan en obsesiones y pensemos que no podemos ser felices sin ellos. En mi opinión…

      Eliminar
  3. Precioso Elena! Últimamente tus actualizaciones coinciden con mis vivencias :-) Define perfectamente la aceptación del ahora como lo único que realmente poseemos. Muchas gracias!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti, Elena. Es genial saber que andamos tan sincronizadas sin conocernos. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  4. Sin intención de ir de sobrada, porque sé que aun tengo mucho que aprender y caminar....la verdad es que leyendo esta entrada he sentido una gran satisfacción....Porque después de mucho tiempo " trabajando" mis emociones y cuestionandome muchas cosas , me he dado cuenta, hoy, que he conseguido un importante equilibrio. He conseguido vivir mi presente plenamente, estando presente en él al 100 % y no permitir que los sueños del futuro me hicieran irme de mi presente, perderme el ahora.... Pero al mismo tiempo tengo ilusiones y sueños que me revitalizan....pero sanamente.... sin obsesionarme ni irme del presente... y de mi vida real...
    Gracias por compartir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegro mucho por ti, anónima. Disfruta de esta plenitud!!! Y gracias a ti por compartir tu experiencia. Un abrazo.

      Eliminar

Tu comentario es una buena noticia...