lunes, 10 de noviembre de 2014

Casa de invitados


(Imagen de Aberrant Beauty)


“Esto de ser humanos es
como una casa de invitados.
Cada mañana una nueva llegada.

Una alegría, una depresión, una maldad,
un darse cuenta momentáneo aparece
como un inesperado visitante.

Dales la bienvenida y entretenlos a todos.
Aunque sean una multitud de penas,
que barren con violencia el piso de tu casa,
vacían tus muebles,
así y todo, trata a cada invitado
con honorabilidad.
Te puede estar limpiando
para alguna nueva delicia.

El pensamiento oscuro,
la vergüenza, la malicia,
encuéntralos en la puerta riendo,
e invítalos a entrar.

Se agradecido con el que venga,
porque cada uno ha sido enviado
como un guía del más allá.”

Rumi

10 comentarios:

  1. Hola Elena. Tienes el don de la oportunidad. Muchas veces me mandas el post adecuado para el momento preciso. Eres de una gran ayuda. Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con lo que dices Joaquim, es un placer hacer una visita y encontrar respuesta a las preguntas y dudas que nos acompañan.

      Eliminar
    2. Qué bien, me alegra que los posts sean de ayuda y lleguen en el momento adecuado. Será que estamos todos en la misma línea justo en este momento. ;-)
      Un abrazo grande, Joaquim, y otro para ti, Leonor!!!

      Eliminar
  2. Ohhhhhhh! ME encanta!!!! Gracias Elena!

    ResponderEliminar
  3. Un placer ser invitada por estos lares y ser anfitriona de las visitas que tenemos todos los días. perfecta poesía y foto gracias Elena.

    ResponderEliminar
  4. Visto asi esta bien... muy bien!!! Pero que duro es cuando los invitados son la tristeza decepcion...Pero bien...creo que me voy a reir y prepararles un coctel de bienvenida!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, me encanta la foto....y que en la casa, aunque se vea un poco vieja y descuidada, haya mucha LUZ!!!!!

      Eliminar
    2. Sí, a mí también me encantó la foto. La casa, por fuera está hecha polvo, pero parece muy cálida y acogedora por dentro, tanta luz…..
      Es cierto que se hace duro cuando los invitados son la tristeza y la decepción pero, como tú dices, ¿por qué no reírse y prepararles un coctel de bienvenida? Ellos también pasarán…. ;-)
      Un abrazo, anónimo.

      Eliminar

Tu comentario es una buena noticia...