jueves, 21 de febrero de 2008

Objetivo



El objetivo de este blog es muy simple: dar buenas noticias. Y la razón también es sencilla: estoy cansada de pensar que el mundo es una mierda, que los vecinos se odian, que las parejas se detestan, que la gente sólo piensa en el dinero o el placer y que el consumo domina nuestras vidas. Lees un periódico y se te cae el alma a los pies. Todo son dramas o malas noticias. Pero resulta que, luego, miro a mi alrededor y me doy cuenta de que por cada hijo que abandona a su padre, hay miles que lo cuidan con cariño; por cada hombre que asesina a su cónyuge, hay cientos de parejas que se apoyan y se quieren; por cada patrón que explota a sus trabajadores, hay no sé cuantos que se preocupan por ellos; por cada niño que asesina a sus compañeros de colegio hay millones que crecen aprendiendo la tolerancia y el respeto.
Y es de todos ellos que quiero hablar. Porque sólo focalizándonos en las cosas buenas, crearemos más cosas buenas. Om Shanti

34 comentarios:

  1. Qué gusto, Helen!!
    Vendremos a verte para renovarnos cada día con buenos rollos!!

    Un besote!

    Marta.

    ResponderEliminar
  2. Mis mejores deseos para toda la gente con ideas; y listas para actuar (idealistas) La mezquindad se combate con generosidad y a ti te sobra! ¡al ataque! Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Mil gracias por vuestros comentarios!!!! Sigo adelante, pues!

    ResponderEliminar
  4. Cuanta razón tienes.Miramos a nuestro alrededor y todo son desgracias.Pero ¿porqué nos conmueve eso y no todo lo bueno que tenemos alrededor que es infinitamente mayor?.A lo mejor lo bueno parece que sea la rutina y no ahondamos en ello.
    Fijémonos más en lo bueno y lo malo parecerá insignificante.
    Un Beso y adelante.

    ResponderEliminar
  5. ya era hora de ver que hay gente con buenas ideas, pues en momentos en que destriparse unos a otros no cuesta nada, puede ser facil perder la noción de que hay muchas cosas buenas por el mundo. Busquemoslas y disfrutemos de ellas.

    ResponderEliminar
  6. SE HA DESCUBIERTO QUE EL SER HUMANO NO ES UN SER ACABADO. LA BUENA NOTICIA ES QUE NOS TOCA A NOSOTROS SEGUIR CONSTRUYENDO. Hay un océano interior por explorar. Y la herramienta más útil es la MEDITACIÓN.

    Cierra los ojos, relájate a pesar de todo... recorre tranquilamente tu cuerpo con la MENTE, elimina toda tensión. Después fija tu mirada interior en tu corazón, y observa la LUZ INFINITA que de allí emana. LA JOYA ESTÁ EN EL LOTO DEL CORAZÓN.

    PAZ Y CARIÑO PARA TODOS.

    Juan

    ResponderEliminar
  7. "El mundo está lleno de pequeñas alegrías: El arte consiste en saber distinguirlas". (Li Tai-Po)

    El periódico de las BUENAS NOTICIAS ¡es ya una buena noticia!
    Elena, cuentas con todo mi apoyo para ver el lado bueno de la vida...

    Un besazo.
    Eva.

    ResponderEliminar
  8. Es curioso, empiezas a hablar de que buscas historias de gente buen rollera y todo el mundo tiene algo que contar. ¿Por qué no me sorprende?

    ResponderEliminar
  9. ¡¡¡¡fantastica idea!!!!Cada vez que escucho o leo noticias digo. ¿pero es que no pasa nada agradable' ¿qué se pretende con la difusión de noticias catastroficas? Adelante. Nieves

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por tu apoyo, Nieves. Seguiré adelante. Cualquier noticia, sugerencia o idea será bienvenida!!! (buenas_noticias@hotmail.es).

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  11. Me alegra mucho porque eres de las personas como yo, eso de levantarte a las siete de la mañana y mientras tomas el café con leche sentir y escuchar todas las desgracias que pasan, exprimidas en un noticiario o cualquier televisión me pone mala. Ojala nos involucráramos más en buscar simplemente eso "BUENAS NOTICIAS", porque por mucho que se empeñen los medios, estoy convencida que existen más buenas noticias que malas, el kit está en que está sociedad en la que vivimos siente un deseo irrefrenable por el morbo, por la desgracia, por todo lo que tiene relación directa con la violencia. Y eso deberíamos atajarlo y condenar. Cuantas noticias, cuanta gente en el mundo hace cosas buenas....creo que muchos. Saludos y felicidades!!! Marola

    ResponderEliminar
  12. Estoy totalmente de acuerdo contigo, es la primera vez que leo el periódico de las buenas notícias y ya me siento totalmente identificada con su filosofia. Es más: ya me ha abierto una buena sonrisa para pasar el resto del día. Hay que canviar el mundo con más sonrisas y alegría! Muchas gracias Elena, te seguiré!

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias a ti, Verónica. Me alegra que te haya gustado el blog y que te haya abierto una buena sonrisa. Eso sí que es una buena noticia ;-) Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  14. Me encanta este bolg ,en el dices exactamente lo que me gustaria decir ,estoy arta de las malas noticias, de mirar los periodicos y solo tener ganas de llorar, como tu ,creo en que podemos crear nuestra realidad,estoy feliz de haberte encontardo!!Gracias

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias, Gigi. Me alegra mucho que te haya gustado el blog. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Me gustaría poder "dar un poco de alegría" a una persona que ha perdido a su mujer recientemente, padre con 2 hijos de 15 y 11 años! ¿Qué le puedo enviar para poder hacer su sufrimiento más llevadero?
    Gracias, un bico
    Isabel Amigó (desde A Coruña)

    ResponderEliminar
  17. Hola Isabel, la verdad es que no sé muy bien qué decirte, ¿por qué no me escribes un mail y comentamos en privado? Se me ocurren algunos libros que quizás le podrían ayudar. La dirección es: buenas_noticias@hotmail.es.
    Espero tus noticias. Un fuerte abrazo,
    Elena

    ResponderEliminar
  18. Hola Elena,

    Te Felicito por tu iniciativa. Me gustaria saber cuanto tiempo llevas en esto? De donde publicas este blog y si el contenido es local o es completamente internacional? Si gustas podemos conversar, tengo una idea parecida y me da curiosidad saber como te ha ido con tu blog.

    Felicidades por traernos a todos las noticias bellas de la vida.

    Saludos,
    Isaac Castejon
    isaac.castejon@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isaac, muchas gracias por tu comentario. Si quieres, te escribo a la dirección que me envías y te cuento lo que me preguntas, ¿vale? Un abrazo.

      Eliminar
  19. me encanta! me llena de alegría! me da buen rollo! te siento cerca, autentica en tu anhelo de felicidad! GRACIAS!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Qué bien encontrar compañeras de camino!!! ;-)
      Mil gracias a ti, Marta. Un abrazo fuerte.

      Eliminar
  20. Mil gracias por tu blog! Te felicito por tener la idea y llevarla adelante. Es como una fuente en el desierto....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, anónimo. Me alegra que te haya gustado. Un abrazo.

      Eliminar
  21. !Hace poco que he escubierto tu blog y ahora lo leo cada día! !gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti, anónimo. Eso sí que es una buena noticia ;-)
      Un beso.

      Eliminar
  22. Buscando dietas por la red, acabo de asomarme a este blog, y creo que me voy a quedar, porque seguís la mejor de todas: la dieta de la alegría ("Una sonrisa cada mañana, un agradecimiento al final del día"). Contad conmigo. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido, Emilio! Y muchas gracias a ti por la visita y el comentario. Un abrazo.

      Eliminar
  23. Holaaaa... te descubrí hoy y estás aquí hace más de 7 años!! Poco a poco me iré poniendo al día. Decido estar en contacto con la alegría, con el optimismo, con las buenas noticias, haciéndole contrapeso positivo a aquellos que han hecho del pesimismo y la desesperanza, una adicción y un negocio lucrativo.

    Te sigo a partir de hoy y muchas gracias por seguir aquí después de siete años... apoyo total

    Un fuerte abrazo desde Colombia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido, Camilo!!! Me alegra que te haya gustado el blog. Para lo que quieras, aquí estamos. Un fuerte abrazo para ti también, desde Barcelona.

      Eliminar
  24. Un lugar asi es el que yo andaba buscando realmente, felicidades por esta sencilla y maravillosa iniciativa.

    ResponderEliminar
  25. Buen rollito y salud!! enhorabuena Elena!Om Shanti

    ResponderEliminar

Tu comentario es una buena noticia...