lunes, 9 de mayo de 2016

Hacia dentro



El otro día, alguien compartió una frase en Facebook que me dejó pensando un buen rato: “Llegas a tu casa, te haces un café, te sientas en el sillón, todo está en silencio a tu alrededor… Cada uno elige si eso es soledad o libertad”.

Y me quedé pensando porque justamente eso me sucede a mí: llego a casa, me pongo cómoda, me preparo algo para comer, me siento en el sillón, todo está en silencio… Y resulta que, a veces, eso me hace sentir maravillosamente bien. En cambio, otras veces, eso me hace sentir absolutamente mal. Así pues, la situación no es la que cambia, sino que es mi estado mental el que varía.

Y cuando me siento maravillosamente bien, me paro a pensar en lo feliz que soy. Y cuando me siento absolutamente mal, me paro a pensar en lo desgraciada que soy. Qué curioso, ¿verdad? Porque, entonces, resulta que a veces soy feliz y a veces soy desgraciada pero parece ser que eso no está relacionado con mi situación externa sino con cómo la leo, cómo me la cuento, cómo la interpreto. En definitiva, eso está relacionado con mi estado interno.

Seguía pensando en todo esto cuando me llegó la imagen que acompaña a esta entrada y que dice: “El propósito de la meditación no es controlar tus pensamientos sino impedir que ellos te controlen a ti”.

¿Cómo te cuentas lo que te está pasando?, ¿qué pensamientos permites que invadan tu espacio interno?, ¿cuánto tiempo dejas que se queden?

La clave para la paz, la tranquilidad, la felicidad e incluso para el amor, nunca está fuera. Siempre siempre siempre la encontrarás yendo hacia dentro. 

6 comentarios:

  1. Buenos días, me ha gustado mucho este post y comparto que pienso lo mismo que se dice en él. Todo depende de según cómo se mire.
    Gracias.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, anónimo. Me alegra que te haya gustado el post. Un abrazo.

      Eliminar
  2. :) Nosotros decidimos, buena semana Elena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Leonor. Igualmente para ti. Un beso grande.

      Eliminar
  3. Dame tu presente ,tu futuro incierto y si alguna vez te pierdes sólo mira dentro", es una canción de maldita nerea q me vino al leerlo,que verdad pero que difícil a veces controlar nuestros adentros un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno, muchas gracias, no conocía la canción. La buscaré.
      Y qué razón tienes con eso de que, a veces, es difícil controlar nuestros adentros....
      Pero, bueno, ahí estamos. Aprendiendo ;-)
      Un abrazo.

      Eliminar

Tu comentario es una buena noticia...