sábado, 19 de octubre de 2013

Eres bueno en tu esencia




“Si partes de la visión de que eres bueno en tu esencia en vez de la que te dice que tu esencia tiene algún defecto, al hablar o actuar, al evitar algunas cosas, empezarás a tener una comprensión creciente de que no eres una mala persona que necesita mejorar, sino que realmente eres una buena persona con hábitos que te están causando mucho sufrimiento pero que son temporales y susceptibles de cambiar. Y gracias a ese espíritu te puedes ir familiarizando con esos hábitos temporales pero fuertemente arraigados. Podrás verlos con tanta claridad y tanta compasión que no seguirás reforzándolos.”

(Pema Chödrön)

14 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Un abrazo, crismar. Pertenece al libro "Vivir bellamente en la incertidumbre y el cambio".

      Eliminar
  2. Es verdad siempre pensamoa que somos imperfectos y hemos de llegar a ser buenos, otro punto de vista que me ha gustado.
    Besos!
    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gustó mucho, Ana. Me hizo sentir más ligera, tranquila y relajada. A veces, nos exigimos demasiado. Un abrazo grande.

      Eliminar
  3. HOLA!!!que justo estaba cuestionando determinadas conductas de otros seres que no responden a misprincipios y sentimientos,muyy interesante no reforzar esos sentimientos,gracias por vuestra reflexion.gracias por estar siempre presentes.son como un balsamo.gracias...........en esta vida debemos aprender a no sufrir...tomar a los otros como son.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, martina. Estoy totalmente de acuerdo contigo en que debemos aprender a tomar a los otros como son. Un abrazo.

      Eliminar
  4. Hola, entiendo "tomar a los otros como son" se corresponderá con la empatía ¿si?, ponerse en el lugar del otro y respetarlo sopesando lo bueno y lo malo que nos aporta y lo qué ofrecemos. El ejercicio más difícil para esta sociedad en la que vivimos. Ojalá, ojalá hubiera una asignatura en la escuela sobre lo que es humanidad, bueno, entendiéndolo en su basta extensión.

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo creo que sí, hana. Empatía pero incluso contigo misma...
      Un abrazo grande.

      Eliminar
  5. Gracias, esta entrada me llegó en el momento adecuado ¿casualidad o causalidad?

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro, Mónica. No creo en las casualidades ;-)
      Un beso.

      Eliminar
  6. Parece que esta bueno el libro, lo voy a tener que comprar, en especial porque estoy algo melancólico debido a una etapa de cambios rotundos Soy de Argentina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo, anónimo, seguro que te irá bien en esa etapa de cambios. Te mando un abrazo y muchos ánimos con ello.

      Eliminar

Tu comentario es una buena noticia...