dedicada a mi amiga M.,
para que nunca deje de brillarle la mirada...
Me gusta contar historias cercanas, porque están tan cerquita que me tocan profundamente el corazón. Hoy quiero hablar de mi amiga M. Mi amiga M. tiene alrededor de 60 años. Trabaja en el mercado. Sus hijos son mayores y hace mucho mucho que se separó. Mi amiga M. no ha tenido pareja desde entonces. Es una mujer divertida, estupenda y muy pero que muy potente.
Este verano mi amiga M. se ha ido a pasar una semana de vacaciones a una isla. Y, allí, ha conocido a un hombre. "Un hombre que me escucha", me dijo. Un hombre que no sólo la ha escuchado sino que también la ha cuidado y la ha valorado. Un hombre que la ha llevado a ver el amanecer en la playa, y le ha servido cava en copas de cristal. Un hombre que le ha hecho reír y que le ha respetado sus momentos, tanto los de soledad como los de compañía. Un hombre que le ha regalado una ilusión.
Mi amiga M. ha regresado nueva a Barcelona. Y le salen chispitas de los ojos. Y me cuenta que él la llama casi cada día y que ya han hecho planes para que venga un fin de semana a verla. Mi amiga M. está preciosa. Y, de verdad, le salen chispitas de los ojos.
Y, a mí, me hace muy feliz verla tan feliz. Y me hace muy feliz poder contarlo. Porque, a veces, parece que la vida se nos acabe a cierta edad. Y me alegra saber que no es verdad. Que la vida está llena de sorpresas, que siempre hay tiempo para ilusionarse, y que, cuando menos te lo esperas, tus sueños se hacen realidad (y que conste que no hablo, solamente, del amor). Mi amiga M. está viviendo un sueño que ni siquiera se atrevió a soñar. Mañana te puede pasar también a ti. Así que... abre bien los ojos. Y abre también, de par en par, tu corazón.
Querida Elena, esperanzador y encantador post. Me alegra que otro ser humano haya recuperado la "alegría" de vivir de forma tan patente como explicas.
ResponderEliminarOjalá tu amiga descubra toda la magia que lleva dentro, amores aparte.
Eres increible, incansable y encantadora. Por muchas cosas y porque lo digo yo y ya está!
Me voy a dar una panzá de leer lo atrasado.
Besos.
un hombre para abrir el corazón*
ResponderEliminarenhorabuena por tu amiga Eme*
besosdulces*
Hay amiga, que lindo es el amor a cualquier edad, mas cuando hay comprencion y desarrollo, el amor deja ser y hacer, para que asi la pareja se sienta a gusto y no avasallada y quitada su libertad como la de un pajarito enjaulado, que es lo que a veces suele suceder...
ResponderEliminarBesitos siempre
Janeth
Es una buena y bonita historia, la ilusión queda demostrado está ahí para que la disfrutes, un tierno Miiau de Micho que ya anda por aqui ;-)
ResponderEliminarBrindo por los sueños y por tu amiga M.
ResponderEliminar¡Salud!
Está viviendo un sueño que ni siquiera se atrevió a soñar.
ResponderEliminarDebe ser muy duro dejar de soñar. De la historia de tu amiga M. me quedo con esto, porque eso de encontrar un hombre que la escucha, y que respeta sus momentos, quiero creer que es más sencillo(y más común) de lo que parece, al menos por la cuenta que me trae.
Pero llevar una vida de renuncia a soñar debe ser muy, muy duro.
Felicítala y dile que se sienta orgullosa de tener chispas en los ojos.
Saludos de uno que sueña despierto
Que bonito, una historia que más de uno tendremos a la vuelta de la esquina, pero que ni siquiera nos hemos parado un par de minutos a observar.
ResponderEliminarPrecioso...
Entonces ha encontrado a un hombre maravilloso para una mujer maravillosa... que no se acabe nunca!!
un besote
Mañana te puede pasar a tí también... qué estupendo, que estas cosas sigan pasando, que las personas recuperen los sueños (como dice L´ESBARZER, eso es lo peor: perder la ilusión y los sueños). Bueno, ya sabes. Un millón de besos.
ResponderEliminar¡¡¡Maravilloso!!!
ResponderEliminarNo puedo decir más...
Qué bonita historia.
ResponderEliminarDe lo que mejor podemos escribir es de lo que hemos vivido, desde luego.
Me alegro por tu amiga.
Un saludo
Como dicen en "La ciencia del sueño": Close your eyes, open your heart.
ResponderEliminarQué maravilloso lo de tu amiga M., Elenita. Para las ilusiones no hay fecha de caducidad. Eso esta más que claro.
Un abrazo inmenso, linda =D
¿Verdad que sí, Cristal? Es que me apetecía explicar esta buena noticia porque me dio muy buen rollito.
ResponderEliminarY tú eres un solete enorme, gracias por tus palabras, querida Cristal, me has emocionado. Mil besos enormes para ti.
Eme, qué bueno, no caí que M es Eme, como tú, jajajajaja. Muchos besos.
ResponderEliminarEstoy de acuerdo, Janeth, el amor es lindo y maravilloso siempre. Y debemos aprender a valorarlo, a veces, lo damos por hecho y nos olvidamos de toda su magia.
ResponderEliminarMás besitos para ti, querida Janeth.
Totalmente de acuerdo, Duncan. Te mando dos besos gordos, uno para ti y otro para Micho.
ResponderEliminarGracias por tu brindis, Argonauta!! Un beso.
ResponderEliminarEsbarzer tienes razón, debe ser muy duro dejar de soñar. Por eso, los que sí lo hacemos podemos tratar de compartir nuestros sueños y contagiar a los que lo han olvidado. Me gusta saber que eres un hombre que escucha, respeta (no es tan común como tú crees... ;-)...) y sueña!!!
ResponderEliminarEl jueves veré a mi amiga, la felicitaré de tu parte.
Un beso enorme.
Es verdad, Iris, seguramente hay más gente que tiene chispitas en los ojos pero, a veces, se nos pasa por alto porque olvidamos mirar a los ojos... Acordémonos de mirar. Siempre. Por si acaso. Hay muchas buenas noticias en los ojos de los que nos cruzamos...
ResponderEliminarUn beso gigante, preciosa.
jajajajaa, es verdad CMQ, mañana me puede pasar a mi. Es estupendo, tienes razón. Te debo un mail, a ver si lo escribo hoy y te cuento mi "crazy moment" para que te tronches un poquito...
ResponderEliminarMiles de besos, darling.
Lugares Mágicos, sabía que te gustaría ;-) Un beso gigante.
ResponderEliminarGracias, Lucía. Quien se alegra por los demás demuestra que tiene un gran corazón. Un beso gordo.
ResponderEliminar¿Verdad que sí, Siberianita? Es fantástico escuchar que las ilusiones crecen por todos lados...
ResponderEliminarUn beso enorme, princesa.
Es un gusto descubrir que la vida no se termina (como los anuncios de televisión intentan aparentar) porque luego de sobrevivir a la adolescencia, luchar por el dinero siendo adulto, te queda por derecho propio disfrutar de tu madurez.
ResponderEliminarBesitos
Me ha encantado este historia. Es preciosa, y no sólo por lo cercana, aunque es cierto que por lo cotidiano de la protagonista gana en valor.
ResponderEliminar¡¡¡Que guay es el amor... siempre!!!
ResponderEliminarAbro bien los ojos... y abro,todo lo que se deja, mi corazón...
Un beso grande y redondo
Totalmente de acuerdo, Lilyth. No debemos dejarnos influir tanto por el pressing que se nos hace desde la televisión y los medios en general... Más besos for you!
ResponderEliminarMe alegra que te haya gustado, Deprisa. Es verdad que cuanto más cercana, más te toca... Un beso.
ResponderEliminarjajajaja, Luis, bienvenido y gracias por el entusiasmo. Y por ese beso grande y redondo. Otro para ti!!
ResponderEliminarMe encantó, querida amiga, la historia de tu amiga M.
ResponderEliminarOjalá mi madre se enamorara de nuevo.
Es cierto lo que decís, que a veces creemos que a determinada edad no se siente, no se vibra, no se vive; y qué bueno que existan estos testimonios de que el amor se manifiesta a cualquier edad y de cualquier manera.
Hermoso post, Elenita!!!
Te adoro, "diosa"!!!!!
Me alegra saber eso, porque nos acercamos peligrosamente a esa edad, no??? ja ja ja
ResponderEliminarBesos
¿Verdad que sí, Paulita? Es fantástico ver el amor en la madurez. A mí me ha encantado.
ResponderEliminarMuchos besos, preciosa. Yo también te adoro!!!! Y gracias por lo de diosa, ¿a quién me recuerdas? jajajajja
MUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAK
Alaaaaaaaaaaa, Dani, t'has pasao 7 pueblos, jajajjajaja
ResponderEliminarPero me has hecho reír... Muchos besos!!!!
Jajaja, es cierto, cariño. Pasa que a veces somos más lo que no que lo que sí. Suena enredado, pero, si lo piensas, tiene sentido.
ResponderEliminarMuá =)
I love you too, cariño! :D
ResponderEliminarjajajajaja, me hace gracia que me contestes aquí, querida Siberianita.
ResponderEliminarTiene todo el sentido del mundo lo que dices.
Besos inmensos!!!!!!!
Como me gusta esta entrada… Que bueno que compartas algo tan romántico, sabes… Estoy de acuerdo contigo y aquí la frase de " Nunca dejes de sonreír ni siquiera cuando estés triste, porque nunca sabes quién se puede enamorar de tu sonrisa. "
ResponderEliminarPrecioso Post.
Un besito.
PD: Ya tengo la tela preparada para mandartela en unos días la tendrás.
Mi bella Diosa! (jaja, Pau!)
ResponderEliminarLeer esta publicación ha sido un placer por donde se lo mire.
La manera de describir la alegría y el brillo en tu amiga, hacen que recuerde la misma mirada que mis padres se prodigan.
Te dejo un besazo, hermosa!
Preciosa historia la de tu amiga.Eso es lo que tiene el amor que nunca sabes cuando puede irse o cuando puede llegar.En el amor hay que dejar de lado la edad y disfrutar de ser persona por que la edad no son los años que se tienen, es la forma de vivirlos.En la vida que llevamos el amor no acaba cuando llega la vejez, la vejez puede llegar cuando acaba el amor.Un beso querida Elena.
ResponderEliminarBonita historia... aunque mi naturaleza desconfiada me impide disfrutar de ella como es debido... me gustaría que nos fueras contando cómo le va!
ResponderEliminarme recuerda un poco a esa sección que tiene la revista pronto que se llama "El amor no tiene edad"...
ojalá tenga un final feliz!
besotes
Ey, qué linda historia de amor!
ResponderEliminarAmiga mía, lo que nos contás me convence más, cada día, de que hay que tener la antenitas bien atentas, porque cuando menos lo esperás, aparece ese ser que revoluciona tu vida.
Te dejo un beso y un abrazo!!
Gracias, hadita Elwimg, me alegra que te haya gustado la entrada. A mí me ha encantado la frase que has escrito, chulísima!!!!!
ResponderEliminarQué bien tu telita, en cuanto llegue te aviso. Mil besos!!!!!
Querido príncipe Marcelo, qué bien que te gustara el post. A mí me encanta siempre que hablas de tus padres. Otro beso inmenso para ti.
ResponderEliminarGracias, querida Luciérnaga. Cuánta razón tienes!!!! Un beso gordo para ti.
ResponderEliminarjajajajaa, Ina, eres única. Te mantendré informada....
ResponderEliminarUn beso gordo.
Querido Santi, qué razón tienes con lo de las antenitas... me ha encantado. Y también la frase de "ese ser que revoluciona tu vida". Eres un solazo. Otro beso y abrazo bien grande para ti.
ResponderEliminarHola, cariño:
ResponderEliminarPasa que mi sobrino está por llegar, así que mi madre y yo hemos venido a Houston a pasar unos días con mi hermana y así ayudarle con el bebé a la hora de la hora. Las cosas se pondrán muy emocionantes.
Parece que mi Bichi Bichito llega el lunes, pero todos pensamos que se adelantará.
Te mantendré al tanto, y es que la emoción está en el aire, jajajaja.
Te mando un abrazo G I G A N T E, ¿tú cómo estás?
Te quiero.
Redactora de El periódico de las buenas noticias, ¿te ha llegado mi email?
ResponderEliminarUn saludo
Ohhhhhhhhh, qué bien, Siberianita. Cuida mucho de tu hermana y, si puedes, mándame una foto del bebé, me encantará verlo. Sí, sí, mantenme informada que me hará mucha ilusión.
ResponderEliminarYo estoy guay. Todo bien. Otro abrazo inmenso para ti, querida Mariana. Yo también te quiero mucho. MUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAK
Hola Lucía, pues no he mirado esta tarde la cuenta de correo del blog, voy a mirar ahora mismo y te digo algo, vale? Un beso.
ResponderEliminarHola, otra vez, Lucía. Acabo de mirar el correo y no me ha llegado ningún correo tuyo. ¿Me lo puedes volver a enviar? Mi dirección es: buenas_noticias@hotmail.es
ResponderEliminarO, si prefieres, déjame tu correo y yo te escribo porque he clickado sobre tu nombre pero no puedo acceder a tus datos.
Otro beso,
Elena
He vuelto a enviarte el email. Espero que esta vez te llegue.
ResponderEliminarSi no, mándame tú uno desde tu dirección y te respondo.
Mi dirección es elartedequitarsombreros@gmail.com
Un saludo
Recibido, Lucía. Te he enviado un mail para agradecerte porque me ha encantado el artículo pero, todavía más, me ha llegado al alma que pensaras en mí y me lo enviaras.
ResponderEliminarMil gracias y un abrazo fuerte,
Elena
Sabes queria Elena cuando escribi este texto me di cuenta de que el unico requisito indispensable para mi hombre ideal es que me quiera*
ResponderEliminarlo demas es literatura, y una febril imaginacion*
besosdulces*
jajajajaja, me tranquiliza saberlo, es que me has dejado un poquito preocupada...
ResponderEliminarMuchos besos, preciosa, estoy segura de que lo encontrarás muy pronto. Te lo deseo.
Si los abro más se va a romper todo, y en vez de chispas, directamente saltarán los ojos.
ResponderEliminarUn abrazo de los que ahora no puedo darte...
Compañera!!!pero que historia más hermosa...merece ser vivida con pasión y frenesí...el amor reinventa la realidad!
ResponderEliminarun besooooo
Hola Elenita:
ResponderEliminarMi Bichi todavía no llega. Pero justo ahora mi hermana fue al médico porque tenía consulta, y es que todo apunta a que le inducirán el parto porque el bebé no quiere salir, jajaja. Todos creemos que debe estar muy cómodo ahí dentro, y es que quién no :P
Muchas gracias por preguntar y por todas tus buenas vibras. ¡En cuanto nazca y tenga alguna foto de él te la haré llegar!
Te mando muchos besos y abrazos desde Houston :)
Paciente, no los abras tanto que no quiero provocar una catástrofe, jajajajaja
ResponderEliminarOtro abrazo para ti. Muy fuerte. Mañana te respondo al mail, vale?
MUAAAAAAAAAAAAAAK
Roberto, sí!!!!!! cuánta razón tienes, el amor reinventa la realidad y, además, cuando es amor de verdad, puede con todo. Estoy convencida.
ResponderEliminarOtro beso enorme para ti!!!!
Siberianita, qué ilusión debéis tener todos, me lo puedo imaginar. La verdad es que no hay nada más bonito que la llegada de un bebé. Los nacimientos de mis sobrinos han sido dos de los momentos más felices de mi vida. Me hará muchísima ilusión la fotito!!!!!
ResponderEliminarMuchos besos también para ti, para tu hermana y para tu Bichi, cuando decida asomar la cabecita... QUÉ MONOOOOOOOOOOO
Elena...con las historias bien "vivas" q nos tenés bien acostumbrados!
ResponderEliminargracias por la calidez
ternura real...
cariños para ti
( y tu amiga M...)
(...recordé con tu calidez al mostrar estas historias la frase de mi maestro
ResponderEliminar"la propia luz, solo se refleja en los ojos de los otros..."
y vos , en Buenas Noticias, la mantenés bien "encendida"
buen fin de semana!
MARINÍ ACUÑA
Querida Mariní, muchísimas gracias por tus palabras. Me ha encantado la frase de tu maestro. Es bien cierta... También tú mantienes una preciosa llama en tu blog, siempre lleno de pensamientos profundos que llevan luz donde, a veces, cuesta encontrarla.
ResponderEliminarUn abrazo muy fuerte.
Qué maravilla para M! Mis felicidades. Fijo que estará preciosa, sí. La ilusión da brillo a los ojos y a la piel ¿verdad?
ResponderEliminarVerdad, Martita. M. está guapísima. Brilla...
ResponderEliminar