(esta foto va dedicada a mi amiga siberiana)
Tengo una mancha en mi piel. Hace muchos años, cuando era adolescente, mi mancha suponía un problema. Hoy ya no lo es. Sin embargo, descubrí que Inés también tiene una mancha. Y para que, cuando creciera, no se sintiera acomplejada, se me ocurrió decirle que la mancha era una isla. Una isla que guardaba un gran tesoro. Le mostré la mía, tan grande que había formado un archipiélago. Le dije que, un día, viajaríamos juntas para encontrar el tesoro que esconden nuestras islas.
He contado esto porque el otro día me sucedió algo que me descolocó. Hace muchos años que ya no escondo mi mancha pero, por primera vez en mi vida, alguien la señaló y me dijo: "Qué bonita mancha tienes en el brazo. Te hace única y diferente". Si no fuera por que la persona que me lo dijo merece todos mis respetos, hubiera pensado que me estaba tomando el pelo. Sin embargo, no era así.
Y, de esta manera tan sencilla, descubrí que la belleza no está en mí sino en los ojos de la persona que me mira. Y, mira por dónde, el descubrimiento supuso una liberación.
La vida va poniendo semillitas de sabiduría en el camino. Y de nosotros depende cogerlas o desecharlas. Hace muchos años también, mis pasos me llevaron a un lugar maravilloso. Al llegar dije: "Estoy en el paraíso". Por suerte, cerca había un sabio, dispuesto a regalarme otro rayito de sabiduría: "Elena, si puedes ver el paraíso, es que lo llevas dentro de ti".
Ahora lo he comprendido. Y sé lo que debo hacer. Voy a limpiar bien mis ojos y mi corazón. Porque quiero ver bien clara la belleza. En todos mis días. En todas las personas con las que me cruzo. En todos los instantes que me sean regalados.
Si no aprendemos pronto la lección de la que hablas (la belleza esta en los ojos de quien mira) nos perdemos tanto, por que el mundo no es una publicidad de flores y vainilla, esta lleno de detalles únicos e interesantes que solo podremos disfrutar si aprendemos a mirar...
ResponderEliminarbesos y bienvenida nuevamente!
(ya esta en camino!!! wiiiii!! estoy tan emocionada como nena con muñeca nueva jajajajaja espero que te guste)
Ay, qué ilusión, Lilyth!!!!! Tengo ganas de que me llegue. Seguro que me gusta. Te escribo en cuanto la tenga aunque me vuelvo a ir unos días pero te mantengo informada....
ResponderEliminarUn beso enorme y mil gracias. Por estar ahí, por tus palabras, por ser tan cercana. Bueno, por todo. Gracias!!!!!!
No somos lo que los demás piensan de nosotros, sus juicios o críticas, la visión que tienen de nosotros a través de sus "gafas".... No somos nuestros días malos o buenos, no somos el que es feliz si nos quieren, no somos si nos aplauden y admiran, no somos el que está en los momentos fugaces, no somos nuestra sombra, no somos nada de eso...
ResponderEliminarSOMOS aquello que permanece en pie más allá de las circunstancias temporales o adversas. Somos aquello que nos acompaña siempre como un "vigilante silencioso", nuestro más fiel y mejor Amigo.... Somos nuestras acciones, nuestra capacidad de Voluntad, Inteligencia y Amor.
Y tu tienes mucho de todo esto mi querida Elena
Besitos
Janeth
es muy certero lo que dices Elena, hay que limpiarnos un poco los ojos y vernos con el corazòn*
ResponderEliminar¿una isla? suena encantador*
besosdulces*
claro que te explico cariño, sucede que hace poco me he leido el libro de Gabito que se llama "Vivir para contarla", en este el habla de su vida.. y muchas de sus inquietudes desde adolescente, en fin que el cuando estudiaba le pregunto una vez a su maestra porque existia la ortografìa... que el pensaba que debiamos escribir como hablabamos..
ResponderEliminarejemplo nosotros decimos EME y escribimos M, que para el era como complicarse la vida*
no es algo textual pero es la idea Ja*
besosdulces cariño*
ya ves que gabito tiene buenas ideas Ja*
ResponderEliminares algo largo y a veces se pone un poco denso, pero vale la pena leer la novela para reirse con estas cosas*
besosconfitados*
Querida Janeth, muchísimas gracias por tus palabras. Me han emocionado. Es maravilloso encontrar compañeras de camino que comparten tu sensibilidad.
ResponderEliminarHace un tiempo me di cuenta de que lo que yo soy es independiente de lo que otros piensan de mí e incluso de lo que yo misma pienso de mí. Tal vez escriba un post sobre este tema...
Te mando un abrazo inmenso.
Eme, jajajajaja, muchas gracias por la explicación y por las buenas vibraciones que me dejas cuando vienes a visitarme. Limpiarnos los ojos y vernos con el corazón. Me ha encantado.
ResponderEliminarMe alegra que te guste la idea de la isla ;-)
Muchísimos besos, preciosa.
Que buena reflexión, la verdad es que más de uno deberiamos aprender, sino lo hacemos ya, con estos pequeños detalles, un besote y un miiiaauu!!
ResponderEliminarMe ha encantado tu post de hoy. Qué preciosidad....
ResponderEliminarGracias, Duncan, totalmente de acuerdo. De hecho, todo lo que escribo es como una forma de recordarme todo lo que debo (quiero) aprender. No sé, es como que de coco lo tengo bien claro pero luego, trasladarlo a la práctica es más complicado.
ResponderEliminarMuchos besos para ti.
Gracias, CMQ. Un beso gigante for you.
ResponderEliminarHermosos pensamientos. Deberíamos aprender a vernos como nos ven los otros, sería un buen aprendisaje.
ResponderEliminarAbrazo
Queridísima, Elena:
ResponderEliminar¡Muchas gracias! Qué hermosa esa foto con el barquito a la deriva :)
Hasta ahora te respondo porque ayer me fui de fiesta desde temprano y hoy me he ido levantando hasta las 11 de la mañana, jajaja.
Que si no, me habría encantado ser la primera en decirte que me da mucho saber que te hayas dado cuenta que la belleza está también en los ojos de la persona que te mira. Aunque creo que también debe ser que si la otra persona ve todo eso maravilloso que llevas contigo, es porque lo irradias. Así de simple.
Un abrazo inmenso desde mi lluviosa ciudad y que tengas un excelente día :)
Te quiero.
Precioso, Helen!!!
ResponderEliminarEs verdad. Yo a la gente a la que quiero siempre los veo geniales y únicos!!!
Ay, qué de cosas tenemos que hacer que nos calen en nuestro trato con nosotros mismos.
Un besito!!!
♥ Marta
Me recuerda a uno de mis cuentos preferidos "La reina de las nieves", de Andersen.
ResponderEliminarA veces tenemos algo en los ojos que no nos deja ver...
Qué bellas palabras, amiga..
ResponderEliminarLa forma en que nos vemos a nosotros mismos es la que reflejamos. Al final, la belleza que está en la mirada de quien nos mira y que se refleja en nosotros, también ha salido de nosotros..
Un grandísimo abrazo!!
Da gusto acercarse por aquí.
ResponderEliminarNo cambies ná de ná Elenita.
Muas y remuas! ains...
Siempre buscamos fuera porque no alcanzamos a otear dentro de nosotros mismos, y lo que percibimos está siempre provocado porque ha sido cultivado en nuestro interior.
ResponderEliminarBesotes
Gracias, Cloe. Yo pienso que lo ideal sería vernos sin trampas, sin egos. Sería bonito dejar de lado ilusiones y expectativas. No sé. Supongo que es difícil.
ResponderEliminarUn beso gordo.
Siberianita querida, me alegra mucho que te guste la foto del barquito. La hice la semana pasada en Creta, ya iré subiendo otras, la verdad es que he hecho algunas preciosas porque entre el sol, el mar y el buen rollito, es fácil ver el lado soleado de la vida.
ResponderEliminarMe alegra saber que te fuiste de fiesta, bien hecho, jajajja. Espero que fuera genial!!!!
Supongo que también tienes razón en lo que dices, que la belleza es algo que reúne, en cierta forma, al que mira y a lo mirado. Pero es que a mí me chocó el hecho de que nadie, jamás, hubiera visto belleza en la mancha de mi brazo. Y, de pronto, él sí lo hizo. Fue guay.
Me he venido unos días a la Costa Brava, supongo que una semanita, más o menos. Hoy también ha llovido aquí pero me encanta la lluvia en verano. Huele a pinos mojados y a la sal del mar. Es maravilloso.
Te mando otro abrazo inmenso para ti, preciosa. Yo también te quiero.
Es que el amor nos embellece, Martita. ¿Verdad? Imagínate lo bellos que nos veremos si llenamos nuestro corazón de amor...
ResponderEliminarUn beso muy gordo, cariño.
Querida Evita, te recomiendo mucho (si no la has leído ya) la novela de Carmen Martín Gaite, titulada así en honor al cuento: "La reina de las nieves". Además de que es una gran escritora, la novela es genial, como todas las suyas...
ResponderEliminarSerá cuestión de limpiar constantemente nuestros ojos, pues... ;-) Y enfocar bien....
Muchos besos for you.
Querida Isis, es verdad, la belleza es -supongo- la luz de nuestro interior que se refleja. En nosotros y en los demás. Pensar y hablar sobre la belleza está haciendo que últimamente lo vea todo preciosísimo...
ResponderEliminarOtro abrazo inmenso para ti!!!
Ay, Cristalilla, qué mona eres!!!!! Tú tampoco cambies, please. Millones de besos!!!!!!
ResponderEliminarEs verdad, Desvanecerse, si limpiáramos nuestro interior y sólo hubiera amor en él, no veríamos más que belleza y amor. Habrá que intentarlo cada vez con más fuerza. Ese es mi objetivo...
ResponderEliminarUn beso gordo.
Muchas gracias, Elena.
ResponderEliminarTomo nota del libro, cuya autora tiene ciertos enlaces familiares además...
Queda pendiente esa cenita en Sept/Oct. ;-)
Bss
Precioso post!
ResponderEliminarbss,
ina
¿No es el océano una mancha en el globo terrestre?
ResponderEliminarMi querida amiga..que envidias me das", leerte me ha hecho sentir la brisa del mar sin haber conocido ese lugar...haces que con tu post dejemos volar la imaginación a esa pequeña isla, con sus casitas blancas...yo si creo que estuviste en un paraiso y te agradezco que nos lo hayas tradido de regalo..un beso enorme mi querida navegante.
ResponderEliminarSaber escoger esas semillitas es muy importante porque luego hay que saber utilizarlas a la hora de sembrarlas.No solo hay que limpiar los ojos y el corazón tambien el alma para poder ver clara la belleza que hay en los demas.Precioso Elena como siempre.Un beso guapa.
ResponderEliminarGenial, Eva, ya me dirás si te gusta el libro y ya me contarás los enlaces esos que dices. Me has dejado intrigada....
ResponderEliminarCenita, sí. Si al final no me voy a lo del barco, a finales de septiembre seguro.
Beso enorme.
Gracias, Ina!! Un beso gordo.
ResponderEliminarTienes razón, querida paciente, siempre me sorprendes con tus observaciones tan atinadas...
ResponderEliminarMe alegra, querida Violeta, haber podido acercarte un poquito a esa islita con la que sé que sueñas... Tal vez, un día, podamos ir juntas, ¿quién sabe?
ResponderEliminarTe mando otro beso enorme, preciosa.
Querida luciérnaga, gracias por tus palabras. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Un beso grande.
ResponderEliminarSiempre he pensado que las personas que tiene corazón feo, son las que ven todo feo, y aquellas que tienen un corazón bello, ven belleza en todo. Yo quiero tener corazón bello, y creo que es así, pues todo aquello que parece que no es tan atractivo para otros, a mí me resulta de lo más hermoso. Espero conservar esa mirada, me dará aviso de que mi corazón se mantiene en buen estado.
ResponderEliminarUna historia bella, me ha gustado mucho con la sabiduría en que has abordado aquellas manchitas, tanto en tí como en tu hija (es tu hija?)
Mi hija tiene un lunar grande en el brazo, es una mancha café, la llevé a una dermatóloga cuando era muy peequeñita y cada tiempo se la va revisando, por si tuviera cambios. Se le ha planteado una cirugía estética, pero mi Javiera se sabe única con su lunar y lo adora. Ella misma controla que no tenga cambios y ni por nada plantearle sacarlo, sería como sacarle un ojo. Hay que aceptarse, y amarse, y vaya que nos cuesta.
Un abrazo Elena, me siento tan bien viniendo a verte. Realmente tu espacio trae buenas noticias a nuestra alma. Todo un agrado.
Anouna
Preciosa, hace días que no te escribo pero espero que sepas que te leo. Y que te espero...
ResponderEliminarMi querida diosa, mirar con los ojos del alma es la mejor manera de poder "ver" realmente a las personas.
ResponderEliminarVos no sos de esta tierra, sos demasiado especial y esa mancha lo atestigua: sos única!
Te envío un beso grandote!
Hola Buenas Noticias:
ResponderEliminarComo bien dices los grandes tesoros están ahí, enterrados en las islas, y hay que saber buscarlos para encontrarlos.
Te saludo desde el Mediterráneo.
La belleza es muy importante. Puedes enamorar a un príncipe como yo y llegar a Reina de España si la República sigue jubilada dentro de unos años.
ResponderEliminarBesos de Princesa
Querida Anouna, muchas gracias por tus palabras. Inés es mi sobrina pero, además, es alguien muy muy especial para mí, por muchas cosas.
ResponderEliminarEl otro día me reía porque miraba mi mancha y decía: "jo tia Elena, yo quiero una mancha tan grande como la tuya", jajajajaja, ¿quién me lo hubiera dicho?
Estoy de acuerdo contigo, con lo que dices de que las personas que tienen un corazón bello son más capaces de ver la belleza. En el fondo, la vida es muy mágica...
Otro abrazo para ti, querida Anouna, me alegra llevar buenas noticias a tu alma.
Anónimo, lo sé. No te preocupes...
ResponderEliminarjajajajaja, gracias Marcelo. Es verdad que soy un poco marciana, jajajja
ResponderEliminarUn beso enormisimo para ti, querido príncipe.
Por cierto, ya te diré seguro pero es posible que en enero esté en tu tierra, ya te contaré....
Hola Argonauta, bienvenido y gracias por tu comentario. Tú debes saber bien sobre tesoros, tras haberte embarcado en la mágica nave de Jason...
ResponderEliminarTe envío un abrazo con olor a pinos y a mar.
Princesa, creo que la belleza importante es la luz que hay en el corazón. Pero es sólo una humilde opinión de plebeya...
ResponderEliminarUn beso
Dicen que los ojos son el espejo de Alma y así debería ser pues si en realidad miráramos con ella no pasarían tantas cosas desapercibidas, y todo los que nos rodea tendría un significado especial, detalles hermosos que quedarían grabados en nuestra retina dándoles el valor merecido.
ResponderEliminarPrecioso post Elena lleno de dulzura, típico de Ángeles…
Besin.
Tenemos tanto que aprender...
ResponderEliminarentre otras cosas a valorarnos, y a mirar a traves del corazón y no de los ojos, a los demás y a nosotros mismos.
UN besote Elena.
Ya te mandare un mail que he estado un poco desconectada... más de lo terrenal que de lo mental, pero bueno...
tengo algo para ti en mi blog..espero que te guste. Un abrazo.
ResponderEliminarLas unicas manchas feas son las que ensucian el alma... y esas no se ven. Las demás... yo prefiero llamarlas lunares aunque no siempre lo sean pues salvo que el dermatologo opine que están de más, efectivamente otorgan un signo de identidad, ese algo que nos hace distintos aunque todos seamos iguales.
ResponderEliminarMientras estas ausente he dejado un premio para vos en mi blog, entenderé si no lo cuelgas, la verdad no me interesa tanto las respuestas como el que sepas que lo he enviado para vos
ResponderEliminar;)
Tienes razón Elwimg, muchas veces dejamos escapar pequeñas cosas porque no les damos la importancia que merecen. Si mirásemos con los ojos del alma y del corazón, no se nos escaparía ningún detalle y nuestra mirada sería mucho más limpia.
ResponderEliminarMe alegra que tus vacaciones fueran geniales, preciosa. Y me alegra que te gustara el post.
Un beso enorme.
Es verdad, Iris. Supongo que la vida es justamente para eso, para que aprendamos, para que nos mostremos el camino unos a otros y nos ayudemos a caminar.
ResponderEliminarOtro beso grande para ti. Y tranqui que con esto de las vacaciones yo también he estado un poco out.
Qué ilusión, Violeta, ahora voy a verte. Seguro que me gusta...
ResponderEliminarUn abrazo para ti también, preciosa.
Outsider qué bonito lo que has dicho, "las únicas manchas feas son las que ensucian el alma", me ha encantado. Tienes toda la razón del mundo.
ResponderEliminarMil gracias por compartir tu punto de vista. Un abrazo for you.
Mil gracias, querida Lilyth. Ahora voy a buscarlo, qué ilusión!!!
ResponderEliminarGracias por pensar en mi, preciosa. Muchísimas gracias.
¡Bienvenida de regreso, Elena! =D
ResponderEliminarAhora sí no te puedes quejar: tuviste unas vacaciones inolvidables, jajaja.
Muchos cariñitos :D
jajajajaja, gracias Siberianita! Muchos besos for you.
ResponderEliminarQUÉ BELLEZA de entrada :)
ResponderEliminarGracias, Saroide!!!! Un beso gordo.
ResponderEliminar