miércoles, 21 de febrero de 2018

Despedida



Hoy hace exactamente diez años que empecé a escribir El Periódico de las Buenas Noticias y siento que ha llegado el momento de la despedida. Todavía no sé si será un adiós definitivo o si lo retomaré dentro de un tiempo, pero sí creo que necesito hacer una pausa.

Como no podía ser de otra forma, han sido diez años intensos. Y supongo que en el blog se reflejaron muchas de mis vivencias. De hecho, si miro hacia atrás y leo las entradas pasadas, casi casi puedo reconocer el momento en el que me encontraba cuando las escribí. He compartido mis emociones y he compartido emociones ajenas. Todo ello con un solo objetivo: poner luz entre tanta tiniebla, mirar el lado bonito de la existencia, recordar que siempre hay un camino, que la vida está llena de oportunidades y que lo único que importa es recorrerla con el corazón.

En diez años pasan muchas cosas. En diez años cambian muchas cosas. He reído, he llorado, he sido muy feliz y también he sufrido pero, sobre todo, he aprendido. Muchísimo. He intentando compartir todo lo que iba aprendiendo y después ponerlo en práctica. A veces me ha salido mejor, a veces peor. Lo que tengo claro es que el camino es largo y el aprendizaje no acaba. Algunas veces he pensado que tenía la lección asimilada y la vida se ha encargado de demostrarme que no era así, dándome un baño de humildad y recordándome que me quedaba tantísimo por comprender. En otras ocasiones, en cambio, me ha sorprendido descubrir que se repetían situaciones pasadas y yo ya no era la misma ni actuaba de la forma en que solía hacerlo. Sea como sea, algo que sí he aprendido es a tratarme con más delicadeza, a escucharme con más atención y a perdonarme a mi misma cuando fallo.

Las despedidas nunca son fáciles. El blog ha sido una gran compañía y una fuente de amor ininterrumpida. No hay duda de que lo echaré muchísimo de menos. Gracias al PBN he hecho nuevos y grandísimos amigos, he recibido mensajes maravillosos y tanto cariño y tanto buen rollo que mi corazón no ha dejado de agrandarse ni un solo día. Por todo ello, quiero agradecer a todas y cada una de las personas que habéis entrado, que habéis saludado, que me habéis acompañado y aconsejado, a todos los que, en algún momento, habéis visto una buena noticia y me la habéis enviado. Ha sido un gran regalo. Ha sido realmente mágico.

Hoy me despido pero el blog seguirá, de momento, colgado en la web. Tenéis 10 años y 900 entradas para leer cuando queráis. Y, por supuesto, estoy a vuestra disposición a través del email siempre que os apetezca contactar. Como última entrada, me gustaría dejaros esta canción de Joaquín Sabina junto con mis mejores deseos de felicidad para hoy, mañana y siempre, y con la esperanza de que, como dice la canción, el corazón no se pase de moda - por favor, por favor, no dejéis que el corazón se pase de moda.

¡GRACIAS!

Elena



Noches de boda

Que el maquillaje no apague tu risa,
Que el equipaje no lastre tus alas,
Que el calendario no venga con prisas,
Que el diccionario detenga las balas,
Que las persianas corrijan la aurora,
Que gane el quiero la guerra del puedo,
Que los que esperan no cuenten las horas,
Que los que matan se mueran de miedo,
Que el fin del mundo te pille bailando,
Que el escenario te tiña las canas,
Que nunca sepas ni cómo, ni cuándo,
ni ciento volando, ni ayer ni mañana,

Que el corazón no se pase de moda,
Que los otoños te doren la piel,
Que cada noche sea noche de bodas,
Que no se ponga la luna de miel.
Que todas las noches sean noches de boda,
Que todas las lunas sean lunas de miel.

Que las verdades no tengan complejos,
Que las mentiras parezcan mentira,
Que no te den la razón los espejos,
Que te aproveche mirar lo que miras.
Que no se ocupe de ti el desamparo,
Que cada cena sea tu última cena,
Que ser valiente no salga tan caro,
Que ser cobarde no valga la pena.
Que no te compren por menos de nada,
Que no te vendan amor sin espinas,
Que no te duerman con cuentos de hadas,
Que no te cierren el bar de la esquina.

Que el corazón no se pase de moda,
Que los otoños te doren la piel,
Que cada noche sea noche de bodas,
Que no se ponga la luna de miel.
Que todas las noches sean noches de boda,
Que todas las lunas sean lunas de miel. 

(Joaquín Sabina)

48 comentarios:

  1. Ayñ, ¡qué noticia! Te leo y no puedo evitar conmoverme, y asombrarme de cómo vuela el tiempo.
    Yo también te doy las gracias por tanta luz en estos casi 10 años de conocernos, Elena bella. Leerte, escribirte, todas nuestras postales España-México/México-España, tu amistad, solidaridad y calidez nunca las habría conocido de no ser por este espacio.

    Te abrazo desde mi Siberia; con todo mi amor, deseándote el mayor de los éxitos en todo lo que te propongas.

    ¡Te quiero mucho!


    Mariana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi Siberiana linda, eres un gran regalo en mi vida y eso se lo debo al blog. Gracias por todos estos años de cariño y abrazos en la distancia. Espero poder hacer efectivo ese abrazo también en la realidad algún día, ojalá pronto. Te quiero y aquí estoy para ti, siempre. Un abrazo enorme,
      Elena

      Eliminar
  2. Siempre te he leido de manera anonima, has sido luz y aprendizaje. Y Siempre compañía. Muchas gracias por tanto. Estaré esperando cuando decidas volver. Mientras tanto que el corazón nunca pase de moda.

    Un fuerte abrazo desde Perú.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus bonitas palabras, Wilian! Brindo por que el corazón no se pase de moda!! ;-)
      Un fuerte abrazo y hasta pronto!

      Eliminar
  3. Un millón de gracias, Elena, por poner cada semana, cada mes y cada año de esta última década, un poco de luz en las tinieblas de esta vida terrenal. Has sido un faro para mucha gente que te seguimos desde el principio. Gracias por tu labor, tu constancia y tu optimismo renovado, a pesar de todos los altibajos de la vida, de tu vida. Gracias por haberte cruzado en nuestro camino. No dudes en contactarnos si algún día te podemos ser de utilidad. Que seas muy feliz tú también, y que nada apague tu risa. Recibe un gran abrazo de nuestros corazones sonrientes. Yolanda Bandrés

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Yolanda, por tus palabras y por tu generosidad. Es cierto que, aunque no nos hayamos visto en persona, nos unen muchas cosas y caminamos por la misma senda. Espero que pronto nos podamos encontrar en una realidad no virtual y pueda agradecerte todo el apoyo con un gran abrazo. Mientras tanto, recibe miles de besos!!! <3

      Eliminar
  4. Un blog maravilloso, ¡que no se termine nunca por favor!, no tienes idea de cuanta gente le ayuda leer algo bueno entre tantas cosas malas que pasan. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu mensaje, Laura! Para cualquier cosa que necesites, aquí me tienes. Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  5. Nooo puede ser!!

    Nos dejas sin esa luz..sin ese rincón recofortante..k siempre busco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aixxxx, lo siento, anónimo.... pero que sepas que aquí seguiré para lo que haga falta! Un gran abrazo.

      Eliminar
  6. Cuanto siento que se termine este blog, siempre estaba deseando leer tus entradas. Decirte que gracias, gracias y gracias por alegrarnos los días. Te vamos a echar mucho de menos. Que seas muy feliz y espero y deseo que te pueda volver a leer en un tiempo no muy lejano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohh, muchas gracias, Pepa! Por tus palabras preciosas y por tus buenos deseos. Yo también te deseo mucha mucha felicidad! Hasta pronto!! <3

      Eliminar
  7. Un regalo ha sido conocerte y disfrutar de el periódico de las buenas noticias donde cada vez. Siempre encontrado entre sus noticias una verdad, una certeza o algo que estaba ahí escondido esperando a brotar. Se que quedan las noticias aun así se te echara de menos. Un abrazo Elena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Ainhoa, me da mucha alegría que el blog te haya sido útil. Te envío mis mejores deseos de felicidad y un fuerte abrazo.

      Eliminar
  8. Me cuesta un poco escribir con lágrimas en ojos. Me ayudan a escribir de forma sincera, las lágrimas en mis ojos. Gracias Elena, te lo habremos dicho muchas veces: GRACIAS. Una tristeza y nostaglia inmediata al leer esta entrada que ya se presumía... Quizás por ello, la tristeza sea menor. Una pena cuando algo que te ha hecho tanto bien, deja de estar... Pero, como en muchos posts invitabas, hay que buscarle la parte positiva, que la tiene. Que a partir de ahora brilles muchas candelas más jeje. Que tengas un muy agradable camino. Que seguiremos entrando a leer esos posts que algún día nos sorprendieron y que casualmente llegaron en el justo momento... Que si necesitas algo, pídenoslo. ¿Un deseo?: Irremediablemente me sale que el blog siga, seguir leyendo nuevos posts. Pero pediré que seas feliz. A nosotros ya nos has hecho muy felices, haciéndote llegar a través de tus líneas... Gracias Elena. Gracias, por enseñarnos tantas buenas noticias. Gracias, por invitarnos con ellas a ver que aún, aún siguen ocurriendo buenas noticias. Gracias, por hacer nacer en nosotros las ganas de abrir los ojos para ver y comunicar esas buenas noticias. Gracias Elena, por hacer que el corazón no se pase de moda... gracias Elena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aix, me has emocionado Juane. Gracias gracias gracias a ti por tu generosidad, tu apoyo y tu cariño. Ha sido un honor recibirlos. También te digo que para lo que necesites, aquí me tienes, a través del mail o por el mismo blog. Espero que la vida vuelva a cruzar nuestros caminos, con un poco de suerte en directo y que tengamos la ocasión de charlar y reír o llorar o lo que haga falta. Entre tanto, te mando un abrazo muy muy fuerte.

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Con esta noticia, que no parece buena desde un punto de vista egoista, solo queda darte las gracias por ese chorrito de aire fresco todas las semanas de una forma tan generosa y constante. A pesar de mi reciente seguimiento, le tenia ganas al lunes para ver tu entrada. Tengo tarea para ver las anteriores...
    Que todas tus noches sean noches de boda!!!
    Mi sincero agradecimiento!!
    Daniel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti, Daniel!!! Espero que disfrutes de las entradas pasadas y que sepas que, para lo que necesites, aquí me tienes. Un abrazo muy fuerte.

      Eliminar
  11. Hola Elena, yo recién ingreso al blog y me encuentro con tu despedida, pero para mi es un inicio de aprendizaje de loa sabios contenidos que compartiste. Gracias!
    Y empezando por el inicio me encuentro con el objetivo del blog que me encanto y motivo a seguir en el...parafraseo tus primeras letras,
    El objetivo de este blog es muy simple: dar buenas noticias. Y la razón también es sencilla: estoy cansada de pensar que el mundo es una mierda, que los vecinos se odian, que las parejas se detestan, que la gente sólo piensa en el dinero o el placer y que el consumo domina nuestras vidas.
    gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, pues sí que lo siento, Neil! De todas formas, tienes 900 entradas para ir leyendo cuando quieras y, como he dicho más arriba, estoy a tu disposición para lo que haga falta. Bienvenido y muchas gracias por tu bonito comentario!! Un abrazo fuerte.

      Eliminar
  12. Vaya amiga qué pena que nos digas adiós. Te echaré mucho de menos aunque no nos conozcamos, este blog ha significado mucho para mí, me ha abierto la puerta cuando todo estaba cerrado y siempre me ha arrancado una bonita reflexión. Te deseo de todo corazón que esta nueva etapa que emprendes sea dichosa y llena también de aprendizajes y mucha luz. Muchas muchisimas gracias por tu sabiduría, por tus hermosas palabras, por tu tiempo y por estas buenas noticias.
    Un beso anorme. Ojalå sea un "hasta pronto".😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Elena, por tu bonito mensaje de hoy y por los muchos mensajes que has ido escribiendo a lo largo de estos años y que siempre me han llegado al corazón. Tu compañía ha sido un gran regalo y espero que la vida vuelva a cruzar nuestros caminos en forma virtual o, quizás, ¿por qué no?, en forma real. Hasta entonces, te mando un grandísimo abrazo. Grandísimo, grandísimo. <3

      Eliminar
  13. Te echaré mucho de menos Elena, gracias por tu entrega y tu pasión, nos has dado muchos motivos para ser feliz, al menos para mi. Ahora cuando emprendas tu viaje pide que el camino sea largo lleno de aventuras, de experiencias, ya sabes las Itacas.
    Un abrazo y hasta pronto...
    Mónica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh, qué ilusión que cites a mi queridísimo Kavafis, Mónica!! Muchísimas gracias por tu cariñoso mensaje y por tus buenos deseos. Yo también deseo que todo lo bueno llegue a tu vida y se quede contigo. Un abrazo muy fuerte y hasta pronto!! <3

      Eliminar
  14. Hubo unos años en los que se me encogían el estomago y el corazón cada vez que leía un periódico o veía las noticias: desahucios, crisis, paro, corrupción… Un día, harta de tantas malas noticias, teclee en Google “buenas noticias”, y ante mí apareció tu blog; como un oasis de luz y de energía positiva en medio del desierto. Desde entonces,aunque de manera anónima, he seguido tu blog incondicionalmente. Muchísimas gracias por todos los buenos momentos que me has aportado estos años con tus entradas, ... ¡¡¡GRACIAS, ELENA !!!
    Lorea Elizalde Fagoaga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, me encanta que al teclear "buenas noticias" llegaras a mi blog, Lorea. Gracias por tu compañía, tu cariño y tu apoyo. Me hace feliz que el Periódico fuera para ti un oasis de luz y energía positiva, qué bonita descripción, me llega al corazón. Te mando un fuerte y agradecidísimo abrazo. <3

      Eliminar
  15. Que pena tan grande ... Hace 2 años descubri este blog y me encanta! Ademas lo descubrí despues de teclear en Google "buenas noticias" porque estamos cansados de solo ver a diario malas. Me da mucha pena. Muchas gracias por todo. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aix, lo siento, Encarni, la verdad es que también a mí me da pena dejar el blog después de tantos años pero sí creo que ahora debo emprender otros caminos. ¿Quién sabe?, quizás en el futuro vuelva a retomarlo. Te agradezco muchísimo tus cariñosas palabras y te mando un abrazo muy fuerte. <3

      Eliminar
  16. Te deseo paz y amor, que creo que son la base de una existencias feliz. Gracias por el regalo de tu blog durante estos diez años. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por tus deseos, Ana Isabel! Ojalá que también tú tengas todo lo que deseas para mí. Un abrazo.

      Eliminar
  17. Muchas gracias por esa luz, y buen viaje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti, Elisabet! Un fuerte abrazo. <3

      Eliminar
  18. Tengo años leyéndote, me atrevo a salir para darte las gracias por todos estos momentos en los que tu, nos regalaste cariños con palabras y sabiduría.
    No sabes el gran impacto que haz tenido en mi vida y en la vida de los que me rodean, con quien comparto este blog.
    Un día me cance de leer y ver noticias tóxicas y encontré este jardín. Mil mil gracias y un abrazo a donde quiera que te dirijas. !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por tus palabras, Maka! Me hace feliz saber que el blog te ha aportado cosas buenas y ha sido como un jardín para ti. Tu forma de expresarlo me ha parecido preciosa. Te mando un abrazo muy muy fuerte y emocionado.

      Eliminar
  19. Elena, gracias por el regalo en forma del periodico que nos has dado. Ha sido muy bonito disfrutar de él. Un beso grande y buen vuelo,
    Alfredo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. <3 Muchísimas gracias a ti, Alfredo! Por tu cariño y apoyo constante. También ha sido un gran regalo. Un fuerte abrazo y hasta pronto!!!

      Eliminar
  20. Hola,
    Solo quiero decir Gracias, por compartir tus buenas noticias, por ser como eres y que pronto regreses.
    Saludos desde México.
    Ricardo

    ResponderEliminar
  21. Que más añadir, cuando ya se ha dicho todo. Yo como muchas otras personas he pasado momentos muy duros en mi vida, y en mi caso pude sobrevivir gracias a la música; ella me ayudo a no desesperar, a tener paciencia, a tener esperanza, a levantarme; me enseño que o ganas o aprendes.

    Pues tú Elena, tú eres la música.. no dejes nunca de tocar o cantar, gracias por todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, muchas gracias, anónimo. Me has emocionado. Y me has hecho pensar en una cita de uno de mis autores de referencia, Wayne Dyer, que tengo colgada en un post-it en el salón de mi casa: "No te mueras con tu música dentro de ti". Yo creo que todos tenemos una música y que está en nuestras manos convertirla en una preciosa melodía. Un abrazo muy fuerte, anónimo. Y gracias de nuevo por tu precioso comentario.

      Eliminar
  22. Pocos Blogs valen la pena, es lamentable que este tenga que detenerse :(
    Gracias Elena, ENORMES gracias, no tienes idea de cuantas veces salvaste mis días, retomando la fe en la humanidad con tus publicaciones, en verdad espero que regrese este maravilloso blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, Laura, pues tú también me acabas de emocionar. Muchísimas muchísimas gracias a ti por tus palabras. Saber que este blog ha sido útil en esta forma tan preciosa, hace que todo tenga sentido. Te mando un grandísimo y emocionado abrazo.

      Eliminar
  23. Hasta lo más pronto posible...

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, Desvanecerse, cuánto tiempo!!! Gracias por la visita y hasta pronto!!
      Un abrazo.

      Eliminar

Tu comentario es una buena noticia...