lunes, 25 de enero de 2016

Palabras que cambian vidas


(Imagen de Jungshik Lee)


Hoy quiero compartir una historia que leí el otro día en Facebook y me gustó. No sé si es real pero, como decía mi abuela, “se non è vero, è ben trovato”…  Ahí va:

“Un día, Thomas Alva Edison llegó a casa y le dio a su madre una nota, diciéndole: "Mi maestro me dio esta nota y me dijo que se la diera sólo a mi madre." Los ojos de la madre se llenaron de lágrimas, mientras leía en voz alta la carta del maestro: "Su hijo es un genio, esta escuela es muy pequeña para él y no tenemos buenos maestros para enseñarle, por favor enséñele usted".

Muchos años después la madre de Edison falleció y él se convirtió en uno de los más grandes inventores del siglo. Un día, estaba rebuscando entre los recuerdos de la familia cuando, repentinamente, vio un papel doblado en el marco de un dibujo, en el escritorio.  Lo cogió y lo abrió. En el papel estaba escrito: "Su hijo está mentalmente enfermo y no podemos permitirle que venga más a la escuela."

Edison lloró durante horas, y después escribió en su diario: "Thomas Alva Edison fue un niño mentalmente enfermo, pero gracias una madre heroica se convirtió en el genio de un siglo."

Como decía, no sé si la historia es real pero sí sé que las palabras son poderosas e importantes. Las palabras crean realidades y cambian mundos. Seamos, pues, cuidadosos con las palabras. Con las que decimos a los otros y con las que nos decimos a nosotros mismos.


2 comentarios:

Tu comentario es una buena noticia...