El otro día leí una frase de la maestra budista Pema Chodron
que me encantó: “You are the sky. Everything else is just the weather” (Tú eres
el cielo. Todo lo demás es solo el clima). Y me encantó justamente por la forma
tan clara que tiene de expresar algo que, a veces, nos cuesta mucho entender.
El cielo está siempre ahí. Inmutable, espléndido, eterno.
Algunos días, aparece en él un sol radiante. En otras ocasiones, se llena de
nubes blancas que se deslizan con rapidez, empujadas por el viento. Otras veces,
amanece cubierto de nubarrones que, entre rayos y truenos, descargan una lluvia
tenaz que nos parece interminable. Y, así, el clima va variando, mientras el
cielo acoge generosamente todas y cada una de sus diferentes expresiones.
Tú –tu verdadero Ser- está siempre ahí. Inmutable,
espléndido, eterno. Algunos días te sientes optimista y alegre. En otras
ocasiones, te invade la nostalgia, el desaliento, el cansancio. Otras veces,
amaneces triste o eres asaltado por la ira, la pereza, la amargura, y descargas
con fuerza lágrimas o agravios. Y, así, tus emociones o sensaciones van
variando, mientras que tu verdadero Ser permanece inmutable.
El cielo acoge generosamente –y sin apegos- todas y cada una
de las diferentes expresiones del clima. Las ve llegar, permite que se expresen,
y las deja marchar cuando han terminado aquello que vinieron a realizar. ¿Cómo
acoges tú las emociones y sensaciones que te visitan?, ¿dejas que se manifiesten?,
¿te apegas a ellas?, ¿escuchas aquello que quieren contarte?
Un saludo amig@, creo que realmente poseemos un ser profundo y verdadero que está por descubrir, que en ocasiones me parece una multitud que intenta mostrar una sola versión pero que es por definición imposible. Efectivamente las condiciones meteorológicas se ven constantemente modificadas y en apariencia el cielo permanece inmutable.
ResponderEliminarLa cuestión es: si apartamos todo lo mutable y todo lo superfluo, ¿nos gusta lo que descubrimos?, si vemos nuestro verdadero rostro y este no es de nuestro agrado, ¿que podemos hacer?, ¿es posible modificarlo?.
Espero que podamos tener una mínima oportunidad de forjar nuestro Yo, sino, "porca miseria" de vida.
Un saludo.
Si nuestro verdadero rostro no es de nuestro agrado,volvamos a mirarnos una segunda vez,y seguro que descubrimos en nosotros mismos,algo que sí nos gusta.
EliminarYo creo que si un día conseguimos aunque solo sea observar una mínima parte de nuestro verdadero rostro, ya no habrá ni siquiera juicios así que el me gusta o no me gusta estarán fuera de lugar. Solamente habrá Amor.
EliminarComo me ha gustado.... y estoy contenta....porque si lo pienso, veo que yo acojo todas las emociones y sensaciones que me visitan, a pesar de que me ponen triste a veces.... y se me hace duro. Pero si señor, ya he aprendido a ACOGERLAS, no lo disfrazo, no busco nuevas cosas para taparlas como había hecho hace un tiempo.... las dejo entrar, las aguanto sin perder el rumbo, las escucho, y finalmente consigo entenderlas.... y si a veces no las entiendo.... sino he conseguido respetarlas... sin culparme ni machacarme. Y lo consigo gracias a blogs como este.... que me tocan el "punto" y me hacen estar en contacto con MI SER, MI ESENCIA.... a pesar de estado meterologico.... mil gracias!!!!!!
ResponderEliminarQué bonito. Muchas gracias, Anónima, por compartir aquí tu experiencia. Un fuerte abrazo, me alegra muchísimo que el blog te sea útil. <3
EliminarPues yo acojo las emociones y me pregunto para qué las he atraído a mi vida, qué vienen a enseñarme. Me gusta vivirlas, sentirlas porque creo que es una parte muy profunda de mi ser y me gusta investigar en mi sombra cuando, por ejemplo, aparece la ira. Todas mis emociones son yo, al principio me resistía y por qué me siento así, por qué esto a mi...hace mucho tiempo que dejé de ser víctima para ser la protagonista de mi vida. Ha sido un camino difícil porque hecambiado completamente mi forma de ver las cosas, mis creencias limitantes para abrirme a una nueva forma de vivir. Y aun hoy siguen ocurriendo cosas que hacen que me cuestione, pero no como antes, he aprendido a dejar que sea yo en todo momento, aunque esté muuuuy cabreada, simplemente me comprendo y dejo que pase, como el poema de Rumí " la casa de invitados". ¿Por qué no voy a seguir siendo yo si esa emoción también es parte de mi misma? Y la amo ;-)
ResponderEliminarMil gracias! Un beso enorme!
Qué genial, Elena. Gracias también a ti por compartir aquí tu experiencia. Me alegra encontrar compañeras de camino ;-) Un fuerte abrazo.
EliminarQue bueno super Helen! Un abrazote maraya
ResponderEliminary lo de cortar el aire también! Me encantaría que incluyeras las citas en el blog asi no las pierdo al borrar los emails. Buena semana!
Maraya!!!! Un abrazo enorme, qué bien que te haya gustado el post de esta semana.
EliminarLas citas siempre las cuelgo en el blog roll, las puedes ver un poco más arriba, a la derecha, justo debajo del "Your smile keeps us going". Cada semana está la cita de la semana… De todas formas, guardo un documento con todas ellas así que, si un día lo necesitas, sólo tienes que decírmelo y te lo paso. Un beso inmensooooo.
sencillamente hermoso, muchas gracias por compartir con nosotros un mensaje de sabiduría que cualquier espíritu puede comprender pues proviene de la verdad.
ResponderEliminarbendiciones y amor para todos.
Muchas gracias a ti, Anónimo. Por la visita, el comentario y las bendiciones. Un fuerte abrazo.
EliminarClaro, conciso, preciso, amplio y verdadero.
ResponderEliminarPema Chödron es una Gran Maestra capaz de comunicar con pocas palabras.
Ser cielo y no perder nuestro espacio es ser capaces de observar y dejar pasar. Bonito!! La calidad pasa por no aferrarse a nada.
Totalmente de acuerdo, Inma! Un beso enorme.
EliminarÚltimamente en mi micro clima particular hay mucha tormenta, me ha encantado Elena la frase de la maestra Pema y tus palabras. Manos a la obra. un saludo y buenas vibraciones para tod@s.
ResponderEliminarMuchas gracias, Leonor. Me alegra que te haya gustado la entrada. Un abrazo enorme.
Eliminar