lunes, 20 de octubre de 2014

Crear belleza



Llevo varios días pensando en que cada vez es más importante –más urgente- que nos convirtamos en creadores de belleza. Dice la RAE que la belleza es la “propiedad de las cosas que hace amarlas, infundiendo en nosotros deleite espiritual. Esta propiedad existe en la naturaleza y en las obras literarias y artísticas”.

Yo creo que la belleza es imprescindible porque enternece nuestros corazones, los vuelve blandos, suaves, lisos, los tranquiliza y los aquieta. La belleza desarma. Es cierto: cuando vemos algo que nos parece bello, dejamos caer las barreras y nos enamoramos. De un amanecer, de un cielo estrellado, de la risa de un niño, de un cuadro, de una danza, de un libro, de una persona. Aquello que nos parece bello tiene la facultad de abrirnos el corazón. Y hoy más que nunca se hace urgente que abramos nuestros corazones. Se necesitan corazones abiertos, confiados, corazones que arriesguen, que no tengan miedo de amar y de ser amados.

Así pues es necesario que de la forma que sepamos, de la manera que podamos, creemos belleza. Con nuestras acciones. Con nuestras palabras. Con nuestros pensamientos. Día a día. Momento a momento.




6 comentarios:

  1. A menudo, me miro a mis hijos pequeños y me pregunto que nos pasa a los seres humanos a medida que vamos creciendo...Que "click" activamos o desactivamos en nuestro corazón y/o mente, que nos hace perder la ilusión o la capacidad para crear y disfrutar de la belleza, para enamorarnos cada día de las múltiples cosas que vemos, tenemos y pasan por nuestras vidas....Ellos, los pequeños, con un corazón sin filtros (o casi sin filtros....porque alguno deben tener ya....) tienen una alegría por vivir, un enamoramiento constante por todo....que fascina.... A mi me fascina!!!!!Y expresan sus sentimientos y emociones con total (o casi total) libertad!!!!!
    Llevo ya un tiempo observándolo, y intento aprender de ello, intentar sacar siempre que puedo, mi parte niña, mi parte pasión, mi parte ilusión, mi parte alegría....crear belleza y disfrutar de la belleza....
    El día que descubra donde está "ese dichoso click" prometo compartirlo. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, a mí me fascina cómo los niños disfrutan de la vida sin preguntarse demasiado, viviendo al día y felices en el presente. Tenemos mucho que aprender de ellos, estoy totalmente de acuerdo!!! Un abrazo, anónimo.

      Eliminar
  2. La vida es hermosa y bella, lo triste es la insensatez de algunos de no saber ver, que verdad es que los niños son esponjas, para ellos cada día es una vida y cada sueño puede ser realidad. Creo que la inocencia es un gran don y que ayuda mucho a crear y ver esa belleza todo los días y sobre todo que nuestro niño interior sea libre. un saludo.

    ResponderEliminar

Tu comentario es una buena noticia...