miércoles, 28 de mayo de 2014

Un abrazo que da la vuelta al mundo


Católico, judío y musulmán se abrazan.
Los tres argentinos, los tres amigos.
Emocionante…

(Mil gracias a Susana)


14 comentarios:

  1. Donde tu ves emoción, yo veo intereses económicos, guerras por religión, abusos a menores, la voluntad de sumir a la gente en la ignorancia para evitar que piensen por si mismos, oscuridad, odio a los que piensan y sienten diferente (homosexuales, transexuales), apoyo a regimenes totalitarios y asesinos (Pinochet, Franco, Mussolini, Hitler....), degradación de la mujer a la que se considera inferior y com menos derechos (no pueden ser sacerdotes, por no hablar de la situación de la mujer en el Islamismo o en el judaismo ultraortodoxo), hipocresia, palabras para los pobres, pero lujos en su iglesias, en sus ceremonias y en sus vidas, podría seguir. Desde luego no creo que lo considerasan una buna noticia alguna de las millones de personas que han sufrido y sufren la intolerancia religiosa. Vive y deja vivir, ama al projimo, no son precisamente sus principales mandamientos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo, creo que una cosa no quita la otra. Que hay mucho que cambiar en las grandes religiones, seguramente sí, no te lo niego. Que se han cometido muchos errores y ha habido mucho dolor en nombre de la religión, seguramente también. Pero que es una buena noticia que un católico, un judío y un musulmán se abracen creo que es innegable. De hecho, a mí me da esperanza, y me hace creer que, poco a poco, entre todos podemos ayudar a cambiar las cosas. Pero, como siempre, se trata de mirar hacia dentro y no hacia fuera. Se trata de lo que puedo hacer yo y no de lo que deberían hacer los otros. Pero, bueno, eso es solo mi opinión. Un abrazo y gracias por la visita y el comentario.

      Eliminar
  2. Muchas gracias por este blog! Muchos necesitamos en estos tiempos tan difíciles de buenas noticias que nos ayuden a no perder la fe. Has ganado una fiel seguidora. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida, Elisabet. Y muchas gracias por el comentario y el apoyo. Me alegra que te haya gustado el blog. Un abrazo.

      Eliminar
  3. ¿que quieres decir con "como siempre, se trata de mirar hacia dentro y no hacia fuera. Se trata de lo que puedo hacer yo y no de lo que deberían hacer los otros". Supongo que no tendrías valor para decirle eso a la cara de la madre del homosexual asesinado en Uganda por que los fanaticos religiosos alientan a ello, o a la madre de la niña abusada sexualmente por el parroco del barrio en el que depositó su confianza, o a la madre palestina que ve como su familia es arrancada de su territorio por fanaticos judios. Esos hechos que describo ocurren a diario en tu mundo, y los lideres religiosos miran a otro lado. Ejemplos hay tantos. Las frases hechas tan bonitas como mirar hacia dentro y lo que puedes hacer tu y no los otros, no siempre sirven, suenan bien, pero no siempre sirven.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te enfades, anónimo. Desde donde lo estás mirando, tienes toda la razón del mundo. Frente a esas personas que mencionas, seguramente yo no podría decir nada tal vez solamente abrazarlas o acompañarlas, si se diera el caso. Y, por otro lado, yo no pretendo con este blog decir nada a nadie. Solamente comparto en voz alta reflexiones que me hago a mi misma. Si algo me parece una buena noticia, lo comparto por si le sirve a alguien más. Seguramente habrá quien esté de acuerdo y quien no lo esté. Y todo me parece bien. Entiendo que ese abrazo no es para ti una buena noticia. Para mí sí lo es. Un abrazo.

      Eliminar
  4. esta foto es un canto a la esperanza,no todo se va a solucionar co n ella pero los que creemos vemos una señal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, anónimo. Para mí también es un primer paso alentador. Un abrazo.

      Eliminar
  5. Con respecto al comentario anterior muchas veces puede ser que sea por intereses económicos, pero nunca esta demás dejar a un lado la política y los rencores.

    ResponderEliminar
  6. Esta imagen da mucho de que hablar y de reflexionar, dándote a entender que no importa la religión, ni del color que seas, todos somos seres humanos por igual. Las religión es de cada quien respetando la de otros, para esperar que algún hay una esperanza que indica que todo estaremos mas unidos que nunca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me da mucha esperanza esta imagen, Alejandra. Gracias por la visita y el comentario. Un beso.

      Eliminar
  7. Que Felicidad ver esa imagen, ojalá haya paz en el mundo para siempre!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá…. gracias por la visita y el comentario, Visas for Spain… Un abrazo.

      Eliminar

Tu comentario es una buena noticia...