lunes, 5 de mayo de 2014

De sueños, ilusiones y esperanzas


(Esta magnífica pintura es de mi amigo Jesús Meneses.
Os invito a visitar su web aquí.)



Últimamente he hecho un descubrimiento: puedo soportar que las cosas no salgan como yo quiero, me costará más o menos gestionarlas, se me podrá hacer más fácil o más difícil, pero siempre he sabido que la vida es más sabia que yo y que, al final, las cosas son como deben ser. En cambio, lo que no puedo soportar es vivir sin ilusión o esperanza.

Y quiero hablar de esto porque soy consciente de que estamos en un momento complicado, en el que la gente tiene tendencia a apartar los sueños y a tacharlos de “irreales”. En los últimos meses me han sucedido varias cosas que no voy a entrar a detallar. Pero sí diré que algunas me han puesto triste y otras alegre. No obstante, ni unas ni otras han hecho mella en mi capacidad de soñar y de creer que dichos sueños pueden hacerse realidad.
Sin embargo, me he dado cuenta de que algunas de las personas que me rodean me miran con una mezcla de tristeza y compasión, pensando algo así como “pobrecilla, tiene puestas sus esperanzas en algo irreal y se va a pegar un gran tortazo”. Con toda su buena intención, algunas llegan incluso a decírmelo –supongo que creen que eso me ahorrará disgustos-. Pero he tomado la firme decisión de no escuchar palabras negativas. No porque quiera vivir en un mundo irreal sino porque nadie puede saber lo que sucederá y, puestos a elegir entre todas las posibilidades de futuro, siempre preferiré darle alas a la positiva. Si, después, las cosas no salen como a mí me gustaría, ya me ocuparé entonces de recomponer mis sueños o incluso de crear nuevos. Pero insisto –creo que ya lo he dicho varias veces en este blog- me niego a pensar que hay cosas imposibles, que los sueños no se hacen, a veces, realidad, o que el amor no triunfa por encima de los miedos y las tristezas.

"Si lo puedes imaginar, lo puedes lograr"
(Albert Einstein)

En relación con todo esto, encontré una pequeña historia en el blog El consejo de Buda, que me gustaría compartir:

“En una tarde nublada y fría, dos niños patinaban sin preocupación sobre una laguna congelada. De repente el hielo se rompió, y uno de ellos cayó al agua. El otro agarro una piedra y comenzó a golpear el hielo con todas sus fuerzas, hasta que logró quebrarlo y así salvar a su amigo. 
Cuando llegaron los bomberos y vieron lo que había sucedido, se preguntaron: “¿Cómo lo hizo? El hielo está muy grueso, es imposible que haya podido quebrarlo con esa piedra y sus manos tan pequeñas...” 
En ese instante apareció un abuelo y, con una sonrisa, dijo: 
—Yo sé cómo lo hizo. 
— ¿Cómo? —le preguntaron. 
No había nadie a su alrededor para decirle que no podía hacerlo.” 


12 comentarios:

  1. Siempre que paso por aqui encuentro palabras de aliento y que no me rinda. Gracias Elena y buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro, Leonor. Muchas gracias a ti por tus visitas y tus comentarios. Un abrazo y buena semana para ti también.

      Eliminar
    2. Yo siento lo mismo tú. Muchas personas me han tachado de idealista y fantasiosa...al principio me sentaba mal e incluso hice caso a esas personas... pero un día me di cuenta de que renunciando a mis sueños no era feliz y que lo importante era lo que yo realmente sentía en mi interior. Desde entonces, me va mucho mejor, y varios de mis sueños se están cumpliendo (algunos dicen que sólo ha sido cuestión de "suerte"...), sólo me hacía falta escuchar a mi ser interior y tener confianza en él. Todo puede ser posible si de verdad crees en ello! Elena, muchas gracias por este blog. Lo sigo muy de cerca y no te puedes imaginar lo bien que me hace sentir, pues me doy cuenta de que hay más personas como yo. ADELANTE, SIGUE TUS SUEÑOS!!!

      Eliminar
    3. Me alegra saber que tus sueños se van cumpliendo, anónima, gracias por compartirlo aquí. Siempre me hace feliz que los otros sean felices. Es como tú dices, hay que escuchar a tu ser interior y confiar. Las cosas salen de la mejor forma que pueden salir. Un abrazo muy grande.

      Eliminar
  2. Gracias por compartir ese descubrimiento, esa transparente reflexión...que comparto. "Sigamos golpeando los gruesos hielos, en este caso, para salvar nuestros Sueños". Saludo!. Holisa Creaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queridos amigos de Holisa Creaciones, apoyo la moción, sigamos golpeando los hielos ;-) y que nada pueda detener nuestros sueños.
      Un abrazo grande.

      Eliminar
  3. Me gusta, lo comparto.
    Hoy soñé con mi sueño, ¿soñará él con el suyo?. Porque los sueños, sueños son y seguimos golpeando el hielo. muy bueno

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, hana!!! Él soñará con el suyo, sin duda porque "toda la vida es sueño". Un beso.

      Eliminar
  4. SI señora!!! Elena. Yo estoy contigo. A mirar el horizonte y soñar, con los pies en el suelo, en el presente!!!
    Animo!!!
    Joaquim.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bieeeen, cuantos más seamos, más lejos llegaremos ;-)
      Gracias, Joaquim. Un abrazo enoooorme.

      Eliminar

Tu comentario es una buena noticia...