lunes, 23 de septiembre de 2013

5 cosas de las que la gente se arrepiente




(Imagen de google)


Encontré en el blog de Mariní un interesante texto sobre las 5 cosas de las que la gente se arrepiente antes de morir:

1. Ojalá hubiese tenido el coraje para vivir una vida auténtica por mí mismo, no la vida que otros esperaban de mí. Se requiere una buena dosis de coraje para seguir nuestros sueños y anhelos. Mucha gente elige un camino que no deseaba para quedar bien con los otros, o simplemente porque cree que lo que quiere es irrealizable.

2. Ojalá no hubiese trabajado tanto. El trabajo puede darnos grandes satisfacciones personales y la sensación de que cumplimos logros. No obstante, demasiado trabajo nos aleja de nuestros seres queridos y de otras cosas que también son importantes para tener un buen desarrollo personal. La adicción al trabajo puede hacerte perder momentos importantes de la vida.

3. Me hubiese gustado tener el coraje para expresar mis sentimientos. En muchas ocasiones, nuestra educación nos impide expresar lo que realmente sentimos acerca de alguna situación o alguna persona. Aprender a expresar nuestras emociones en el momento correcto, puede ser una llave para evitar el arrepentimiento.

4. Lamento no haberme mantenido en contacto con mis amigos. Con todas las actividades que nos exige la vida moderna, es común que no tengamos tiempo para nuestros amigos. Es fundamental balancear nuestro tiempo para compartirlo con aquellos a los que queremos.  ¿A quién hace tiempo que no le hablas, pero te gustaría ver?

5. Desearía haberme permitido ser más feliz. El terror al cambio es un miedo razonable, pues implica cierto riesgo y una serie de consecuencias inesperadas. Pero mientras ese miedo nos petrifique, no seremos capaces de avanzar y lograr nuestros objetivos. Todo cambio es un riesgo, pero sin cambios no hay mejoras.

La buena noticia es que existen opciones, la buena noticia es que puedes cambiar tu forma de vivir, la buena noticia es que puedes elegir hacer las cosas de otra manera. Y así, en el momento de tu muerte, podrás soltar las riendas suavemente, sonreír y agradecer la preciosa e intensa vida que te fue concedida.

8 comentarios:

  1. excelente entrega!!, nada mejor que empezar la primavera dejando atrás los arrepentimientos, todavia es tiempo de grandes cambios, ahora 5 cosas de mi lista de propósitos por trabajar, buen inicio de semana Buenas Noticias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena semana para ti también, Favilu. Y muchas gracias!!

      Eliminar
  2. La vida es maravillosa si hacemos caso a nuestro interior y a nuestra intuición, en vez de intentar hacer lo que "toca" siguiendo normas y dictados sociales, familiares o culturales. Ser feliz (feliz de verdad) es nuestra misión principal. Lo demás es secundario. Un trabajito que nos puede llevar toda una vida, pero que vale la pena. Mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, Yolanda. Gracias. Y un abrazo.

      Eliminar
  3. Hermoso mensaje.... cada vez que leo este blog me siento más acompañado al saber que no soy el único !... Como decía Jhon Lennon en las letras de su canción IMAGINA "podemos imaginar un mundo de paz , muchos quizá pensaran que estamos locos , pero si miramos a otros nos daremos cuenta que muchos desean lo mismo , debemos invitar a más personas a unirse en esta hermosa búsqueda".... éxito!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito, anónimo, me hace ilusión que este blog te haga sentir acompañado. Te mando un abrazo fuerte.

      Eliminar
  4. Será difícil llegar al final habiendo realizado todo lo que nos hemos propuesto, pero merecerá la pena, sin duda alguna, intentarlo. Gracias por darnos estas "pistas".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, anónimo. Por la visita y el comentario. Un abrazo.

      Eliminar

Tu comentario es una buena noticia...