domingo, 17 de enero de 2010

Personas que cambian el mundo. Y una colcha mágica...


Buscando nuevas ideas para el blog, encontré una página que se llama “Personas que cambian el mundo”, escrita por una periodista de origen mexicano llamada Laura Müller. La web me ha encantado, sobre todo porque no habla de personajes famosos sino de gente cercana que pone un granito de arena, en la medida de sus posibilidades, para hacer del mundo un lugar más habitable, más justo, más solidario y más –mucho más- brillante. Así, habla de Manuel Terrazas Guerrero, activista por la paz a sus 86 años; de Ryan que, a la edad de seis, empezó a buscar la forma de conseguir dinero para construir un pozo en África; o de Jennifer que, con 28 años, ha creado Takingitglobal.org, una página de internet que mantiene viva una comunidad de más de 200 mil jóvenes activistas de 261 países.

Y es así. Sólo tienes que indagar un poco para descubrir que la mayoría de las personas que te rodean hacen -a veces, incluso, sin darse cuenta- muchas cosas (grandes y pequeñas cosas), que vuelven al mundo más luminoso. El ser humano siempre me fascina…

A mi alrededor, entre otros ejemplos (hay muchísimos más...), tengo a X que envía, cada viernes, un mail a sus amigos para recordarnos que “la vita é bella” y que, además, tiene una red social tan grande como su corazón y siempre que alguien busca algo, vende algo o compra algo, la pone en movimiento para intentar echar un cable.
También está G, que organiza, cada año, una gran fiesta, con subasta incluida, para recaudar dinero con fines benéficos. Y se deja la piel.
P, que va cada lunes a Cotolengo para ayudar a las monjas que atienden a personas con síndrome de down.
ML, que cuida a su marido enfermo y me cuenta qué todavía lo quiere tanto como cuando eran jóvenes y se besaban a escondidas en el umbral de su puerta.
Y, claro, G, que, con más de 90 años, casi no puede caminar, pero ha acogido en su casa a su hija y a su yerno. Y cada noche les prepara la cena.

Ellas están, día a día, cambiando mi mundo y el de todas (TODAS) las personas que las rodean. ¿No es una super buena noticia? Para mí, lo es. Y se lo agradezco de corazón.

***************

Y sobre la colcha… (1) + (2)
Hace días que debo, a las personas que me van enviando retales para la colcha, una entrada con fotos incluidas. Pero como ya he subido dos posts sobre el tema, y no quiero repetirme, añadiré aquí solamente unas líneas.

He recibido ya el retal número 53, lo que significa que, en unos seis meses, llevo la mitad de la colcha. Lo más destacado de estos meses es que estoy aprendiendo a fluir con la costura. Sin expectativas. Me he dado cuenta de que, como tantas otras cosas en la vida, el resultado final no depende sólo de mí. Así que yo hago mi parte lo mejor que puedo y espero, con toda la paciencia de la que soy capaz, poder -algún día- terminar la colcha.
También he aprendido (o me he reafirmado en la creencia de) que todo llega en el momento justo. Si el primer mes me hubieran llegado 100 retales, el agobio hubiera sido tal que aún estaría pensando por dónde empezar a coser. Y, en cambio -mira por dónde- tengo ya 50 retales cosidos (eso sí, los que me rodean aún están flipando).

Con cada retal que llega, mi corazón se expande y me siento absolutamente feliz. Así que, gracias –MIL GRACIAS- a todos los que estáis participando, por hacer posible que este pequeño proyecto siga adelante. Y por recordarme que yo sola puedo hacer muchas cosas pero acompañada soy invencible.

Elena
(Flying and Dreaming)

65 comentarios:

  1. Me ha encantado esta entrada.Esas personas anónimas que hacen grandes cosas son admirables.
    He pensado que yo también conozco a gente así, y que son personas muy cercanas a mí, así que me voy doblemente feliz, por pensar en lo afortunada que soy. Muchas gracias :)

    ResponderEliminar
  2. A mí me pasó lo mismo, Lucía, me puse a pensar en las cosas que hacen las personas que tengo alrededor y me puse muy contenta porque me di cuenta de que estoy rodeada de gente absolutamente genial.
    Muchas gracias a ti, por estar siempre ahí. En positivo.
    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué emoción! ¡Mi pedazo está en la esquina!
    Oye, pues va quedando fenomenal, Elenita. De seguro en unos meses nos darás la sorpresa y subirás fotos de la colcha ya terminada. Qué alegría.

    Se me herizó la piel con la primera parte de tu entrada. Y es que siempre leerte me da más esperanza de seguir ampliando mis horizontes.

    Además de ser usted invencible (sola y acompañada) es alguien que me ha enseñado a ir viendo el vaso siempre medio lleno.
    ¡Gracias!


    Muchos besos, cariño.
    I love you :D

    ResponderEliminar
  4. Está claro... en algún sitio se tenía que ver que no todo el mundo era malo... esta sí que es una buena noticia.

    La colcha, preciosa.

    ResponderEliminar
  5. Prim,
    La semana pasada no me dió la vida, así que te leo con retraso! Muy bueno todo: los héroes, el del optimismo... Ahora le veo todo el sentido a la escena de las cruces de La Vida de Brian. En su día me pareció chistoso, sin más.
    Aquí un link a Winnie, la niña encontrada en Haití
    http://www.youtube.com/watch?v=bcSsy2pqiR4
    petons

    ResponderEliminar
  6. La riqueza de la sabiduría es infinita, al igual que su alegría. Gracias por transmitirla. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Uau... o sigui que vas cosint cobrellit a mida que et van arribant els retalls!! que xulu!!!
    Jo estic a casi casi dels 100. Quan els tingui tots, em poso a cosir!!!
    Petons
    Bet

    ResponderEliminar
  8. Olvidaste mencionarte en esa lista de personas maravillosas...Me encanta el retal, madre mía desde ahí abriga.

    ResponderEliminar
  9. Ya te lo he dicho alguna vez: un poco es infintamente más que nada.

    Y la colcha, ah la colcha. Preciosa y con un retal que se añadirá por mi parte traído especialmente para ti desde Jordania, como te había prometido.

    Un beso gordo, gordo.

    ResponderEliminar
  10. Claro que si, el mundo está plagado de gente maravillosa! bsos acolchados y optimizados!

    ResponderEliminar
  11. jajajaja, sí, Siberianita, justo es el número 10, qué bueno, ¿verdad? La verdad es que va avanzando, poco a poco pero de una manera super bonita. Es un lujo que estés en ella...

    Me alegra que te gustara la primera parte de la entrada y que leerme te sea útil. Muchísimas gracias, cariño, eso da sentido a mi blog...

    Te mando un abrazo super gigante, preciosa siberiana!!!!

    ResponderEliminar
  12. jajajajaa, gracias Outsider!!!

    Me alegra que te guste la colcha...

    Un beso gordo.

    ResponderEliminar
  13. Voy a buscar el link que me envías, prim. Mil gracias!!!!
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  14. Gracias a ti, mjt, por valorarla.
    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  15. Ei, Bet, es que si no cosís a mida que em van arribant, no ho faria mai. Seria incapaç de començar a cosir amb 100 retalls, em tornaria boja, jajajaja
    Ja m'ensenyaras la teva, quan acabis.
    Molts petons!!!

    ResponderEliminar
  16. Querida paciente, muchas gracias por incluirme en la lista. Tú también estás, que lo sepas.

    Qué chula va quedando la colcha, ¿verdad? Ahí estás, mola que estés. Mucho!!!!

    Un abrazo inmenso.

    ResponderEliminar
  17. Es cierto, Esbarzer. De hecho, con muchos pocos unidos, se alcanzan los infinitos...

    Qué ilusión tu retal jordano!!! Ya tengo ganas de verlo... Veo que cumples tus promesas, jajajaja, me gusta ;-)

    Otro beso for you. Enorme.

    ResponderEliminar
  18. Muy buenos esos besos, Neo, jajajaja, más for you!!!!

    ResponderEliminar
  19. ¡Oye queda muy chula!

    ResponderEliminar
  20. Qué bonito, cómo me gustan estas historias, de verdad. Me metí en el blog y he vuelto a ver la del niño canadiense volcado en poner el pozo en África, y me he enternecido de nuevo.

    ResponderEliminar
  21. jajajjaa, ¿verdad que sí, Evita? La verdad es que a mí me está sorprendido lo guay que va quedando...
    Un beso enorme!!!!

    ResponderEliminar
  22. A mí me pasa igual, Saroide, hay historias que me roban el corazón...
    Un beso gordo.

    ResponderEliminar
  23. Menos mal, querida amiga, que existen esas personas que cambian nuestros mundos!!!!
    El ser humano es fascinante, dejando de lado a personajes nefastos, he visto corazones bondadosos dispuestos siempre a ayudar, a tender esa mano que muchas veces se necesita para levantarse y continuar!!

    Vos sos una de esas personas, que con estas noticias, hacés que nuestra fe se renueve día a día!!!

    Con respecto a la colcha... morí al verla!!!!
    Aún me acuerdo lo que costó que te llegara, jajajajaaja!!!
    Primero la elección de telas (ni idea de nada, jajaaja), luego, reunidos los tres en el correo, con las tarjetas, una lapicera que no quería andar, apretados, etc!!!
    Una dirección mal escrita, jajaaja!!

    Amiga, una verdadera odisea pero valió la pena!!!
    Te está quedando magnífica!!!

    Acá, aún de vacaciones, con Santi y las chicas, te mandamos muchos besotes y abrazos!!!!

    ResponderEliminar
  24. el mío llegará prontito, se que lo prometí y por una cosa u otra lo he ido dejando, pero llegará!!!!! Me encanta cómo está quedando...

    Y ahora me voy de cabeza a ver esa página que nos propones, la energía de algunas personas nos empuja a las demás, verdad?

    Un millón de besos, preciosa.

    ResponderEliminar
  25. Ei, Paulita!!!! Muchas gracias por tu visita en medio de las vacaciones!!!!!
    Estoy contigo, menos mal que existen personas que cambian nuestro mundo y hacen que se tambaleen nuestros esquemas. Son los que, poco a poco, nos ayudan a ser más grandes... Tú también estás incluida en el grupo!!!! ;-)

    Qué bueno lo de la colcha, ¿verdad? Jajajajaja, me alegra que te haya gustado. Vuestros retales son un puntazo, me hace una ilusión loca que estén ahí. Y después de saber la odisea, todavía más, jajajjaja

    Disfruta de tus vacaciones, preciosa. Y muchos besos para ti, para Santi y para las niñas!!!! Muaaaaaaaaaaas

    ResponderEliminar
  26. No te preocupes, CMQ, ya ves que la cosa va lenta pero segura. Me hará mucha ilusión cuando llegue... Queda chula, ¿verdad? Yo la miro y flipo, jajajaja

    Es cierto, la energía de algunas personas es, a veces, como una fuerza que nos ayda a seguir adelante.... Y menos mal que existen!!!!!

    Un abrazo gigante for you.

    ResponderEliminar
  27. Paso rapidísimo porque esto de las tareas me tiene muy ocupada.
    Sólo para decirte que sé muy bien que estoy en tu corazón y que tú siempre estarás en el mío, darling.

    Qué gusto que estés ocupada haciendo lo que te gusta. ¡Ya somos dos!

    Muchos muchísimos besos :D

    ResponderEliminar
  28. http://www.goear.com/listen/2dbf26c/star-crossed-lovers-duke-ellington


    Enjoy!

    ResponderEliminar
  29. Como me gusta venir a tu casa Elena, siempre llego un poco tarde disculpame pero llego y cada vez que me voy de aqui lo hago muy contenta y llena. Esta entrada de hoy es preciosa,no hay nada como intentar dar un poco mas de brillo a este mundo , y digo dar un poco mas de brillo, sé que muchos soñamos con hacrlo maravilloso y sin tantas injusticias pero hay que ser realistas. Hay gente fantastica en este mundo en el que vivimos que con su granito de arena a diario consiguen que mas de un corazón sepa lo que es ser feliz y esa gente es la que vale la anonima la que entrega sin pedir y se llena con sus causas. De la colcha te tengo que decir que mas de una vez me he asomado por ese enlace del lateral para ver si habia algo jajaja y mira hoy ya sé de ella me alegra que sigas adelante con ella. Un besazo Elena

    ResponderEliminar
  30. Por suerte hay muchas personas que se dedican a hacer el mundo más bello. Por desgracia existen otras que se dedican a lo contrario.

    Por lo poco que te conozco tú te encuentras en el primer grupo.

    Un abrazo desde nuestro Mediterráneo.

    ResponderEliminar
  31. Fue un placer pasar por aquí, realmente es fantástico lo que haces, el mundo necesita "Buenas Noticias" las otras, lo único que hacen es atraparte en negatividades.

    Todos podemos aportar cosas buenas!!

    abrazos luminosos!!!Elena!!

    ResponderEliminar
  32. jajajjaa, gracias siberianita. I know....
    Y gracias también por el link. Escucharé la canción.
    Besos a montones!!!!!

    ResponderEliminar
  33. Qué bien, querida Deray, me alegra mucho que te sientas bien por aquí, ya sabes, siéntete como en tu casa porque lo es...

    Claro que sigo adelante con la colcha!!!! El proceso es lento pero increiblemente bonito. Ahí está tu retal también. Queda chulo, eh!!!

    Un beso enorme.
    Por cierto, nueva imagen!!! ¿eres tú?

    ResponderEliminar
  34. Gracias Argonauta por ponerme en el primer grupo...
    Yo creo que hay veces que puedes hacer el mundo más bonito para los demás pero, en otras ocasiones, sin quererlo o sin poder evitarlo, haces lo contrario. Intentar que la balanza se incline hacia el primero es todo un logro. Se intenta, se intenta....
    Un abrazo también para ti.

    ResponderEliminar
  35. Hola Adriana, muchas gracias por tu visita y tu comentario. Me alegra que te haya gustado el blog.
    Y muchas gracias también por tus abrazos luminosos, me han encantado!!!! Un abrazo para ti también. Bien fuerte.

    ResponderEliminar
  36. Hola preciosa, vengo a decirte que si, la de la imagen soy yo.Supongo que te refieres a las fotos del blog claro y a la nueva que he puesto en comentarios, si soy yo. He renovado un poco, musica, colores y por supuesto la imagen.Espero que te haya gustado, bueno me refiero tambien a la entrada Un besazo

    ResponderEliminar
  37. Ahhhhhh, qué bueno!!! Sí que me ha gustado, siempre es curioso conocer la cara de las personas con las que compartes el mundo bloggero....
    Muchos besos!!!!

    ResponderEliminar
  38. Mi querida Elenonski, por fin me he vuelto a lanzar al mundo bloguero... ya he apuntado mi contraseña, je, je... Me encanta la colcha !!! y no voy a entrar en el tema de la posición de mi retal, ja, ja, ja... lo importante es que tengas un pedacito cosido de amistad para toda la vida... Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  39. jajjajaa, Pilaronski, welcome back!!!! Está chula la colcha, ¿verdad? Y de la colocación de los retales, te cuento: los voy cosiendo a medida que van llegando así que no depende de mí, je je je.
    Me hace muchísima ilusión tener un trocito de tu amistad en mi colcha, me recuerda todos esos momentos estupendos que compartimos en el cole y fuera de él. Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  40. La vida es bella, claro que si!!!!
    Gracias por recordarlo.

    Un placer leerte. Saludos.

    ResponderEliminar
  41. Todo sería posible si cada uno es y hace un poquito, de muchos poquitos está conformado el universo.

    Es un regocijo saber que cada vez se van realizando mas veces las importantes pequeñas cosas que hacen posible la humanidad.

    Besotes

    ResponderEliminar
  42. Esa colcha es toda una monada, en el mundo si nos dedicaramos a coser de retal en retal ya fuera mucho lo que hariamos*

    Siempre es bueno leerte*

    besosdulces*

    ResponderEliminar
  43. Esa colcha es toda una monada, en el mundo si nos dedicaramos a coser de retal en retal ya fuera mucho lo que hariamos*

    Siempre es bueno leerte*

    besosdulces*

    ResponderEliminar
  44. Muchas gracias, Salvador. Bienvenido. Y un abrazo.

    ResponderEliminar
  45. Los poquitos de cada uno van sumando para que el mundo sea más luminoso. Es verdad. Un beso, Desvanecerse.

    ResponderEliminar
  46. La verdad es que yo estoy aprendiendo mucho cosiendo esta colcha, querida Eme, es un proceso lento y precioso, que me enseña el gran arte de la paciencia.
    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  47. Hola Buenas Noticias: Ytan buenas tu escrito de hoy es estupendo, lleno de esperanza e ilusion, es cierto que la imensa mayoría es muy buena gente y que las pequeñas pero buenas acciones que día a día realiza son como pueñas piedras que caen en el centro de un estanque de aduas tranquilas que producen unas pequeñas pero muy bonitas hondas que van llenando todo el estanque llenandolo de belleza.
    El mundo es un poco mejor cuando uno es un poco mejor, tu con tu escrito de hoy has llenado el estanque de preciosas hondas ¡GRACIAS POR ELLO!
    UN FUERTE ABRAZO

    ResponderEliminar
  48. Tienes razón Elena, estamos tan ofuscados con nuestros problemas que nos olvidamos que ahí fuera hay gente ;)

    A ver si conseguimos cambiar, por tarde que sea.

    Besazos

    ResponderEliminar
  49. Gracias a los que como tú, inspiran a todos los que respiran,
    besos

    ResponderEliminar
  50. Hola Juan, muchas gracias, me alegra que te haya gustado el post y que te lleguen mis energías positivas, te agradezco que me lo digas. Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  51. Dicen que nunca es tarde, Dani... ;-)

    Tenemos una "conversa" pendiente. Yo voy a tope pero busquemos un ratito y comentamos, vale?

    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  52. John LeBlog, gracias por tu generosidad conmigo...
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  53. Hola!
    Que gusto que disfrutaras de mi blog. En verdad que hacen falta este tipo de ideas para creer en los cambios y saber que cada quien con su granito de arena contribuye en algo grande.
    La página web donde puedes encontrar mis otros escritos es www.ruletaurbana.blogspot.com
    Un gran abrazo desde México

    ResponderEliminar
  54. ,,,Elena, que bonitos retales,
    y que bonitos colores-colores de espetanza, de paz, de ilusiones
    y de suenos.. en definitiva colores de tantos sentimientos de los cuales
    la vida se nutre , y que nos hacen avanzar, y nos sirven de inspiracion

    namaste Ji
    Ana

    ResponderEliminar
  55. Hola Laura, gracias por la visita y el comentario. Tu blog me pareció esperanzador, iré a visitarte también a esta otra dirección para seguir leyéndote.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  56. Namasté Anita!!!!!! Me alegra que te guste la colcha. En breve coseré el tuyo, te mandaré fotos en cuanto esté....

    A ver si puedo ir a verte pronto!!!!!

    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  57. ¡Qué chuliiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!
    Me chifla!!!

    ¿cuando la termines yo también puedo hacerme una?

    :)

    ResponderEliminar
  58. Mola, ¿verdad?, Martita. La verdad es que yo flipo con lo guay que está quedando.
    Claro que puedes hacerte una cuando quieras, sólo faltaría. Y no hace falta que esperes a que yo termine, ¿por qué no la empiezas ya? Piensa que los retales van llegando lentamente y tardas un tiempo en hacerla... yo ya llevo 6 meses y lo que me falta, jajajajja
    Estaré encantada de enviarte un retalito cuando te decidas....
    Un abrazo enorme, preciosa.

    ResponderEliminar
  59. Mi querida Elenonski, por fin me he vuelto a lanzar al mundo bloguero... ya he apuntado mi contraseña, je, je... Me encanta la colcha !!! y no voy a entrar en el tema de la posición de mi retal, ja, ja, ja... lo importante es que tengas un pedacito cosido de amistad para toda la vida... Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  60. Elenonski, soy la anónima de nuevo, le dí sin querer a enviar mi comentario del otro día, así que lo tienes duplicado... lo siento.... ja, ja, ja.. como verás lo mío no es la informática... Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  61. Jajajjajaa, una anónima experta en informática y que me llama Elenonski, ¿quién puede ser?????

    Millones de besos, Pilaronski!!!!
    Yo creo que si has repetido el comentario es porque tu subconsciente necesitaba decirlo de nuevo, jajajajjaa.

    Buen fin de semana!!!!

    ResponderEliminar
  62. Elena que guay la colcha.........
    me alegra haber participado está preciosa,muchos besos miranda y adriana

    ResponderEliminar
  63. Adri!!!! A mí me hace super ilusión que tú y Miranda estéis en ella!!! Y me alegra que te guste.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  64. Me he encontrado con tu blog justamente buscando personas anónimas que cambian el mundo, pues en el mío estoy incluyendo un gadget que titulé personas que cambian el mundo, me da igual conocidas que anónimas, pero preferentemente las anónimas pues me conmueve ver como alguien no conocido hace que nuestro mundo mejore día a día y me gusta que la gente sepa que hay mil maneras de hacer cosas buenas, es cuestión de humanidad.Buscando en google me he topado con esta entrada tan hermosa en la que veo que muchas personas se interesan por lo mismo, así que me he puesto muy contenta con tus BUENAS NOTICIAS. Gracias

    ResponderEliminar
  65. Hola Misón, bienvenida y muchas gracias por tu comentario. Me alegra que te hayas puesto contenta con esta entrada ;-)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Tu comentario es una buena noticia...