lunes, 9 de noviembre de 2015

Las preguntas correctas



Con los años, he llegado a la conclusión de que, en muchas ocasiones, es más importante hacerse las preguntas correctas que tener todas las respuestas, pues creo que, dentro de las preguntas correctas, están prácticamente implícitas todas las respuestas que puedo necesitar.

Las preguntas me llevan hacia dentro. Las respuestas me devuelven hacia fuera. Y, así, entre dentro y fuera, voy aprendiendo, voy ajustando y voy caminando de la mejor forma que sé.

Hoy quiero compartir algunas de mis preguntas*, por si pudieran serte de utilidad:

¿Qué creencias alimentan tu miedo?
¿Qué miedos te paralizan?
¿Qué historias te has inventado y creído sobre ti mismo?
¿Dónde estás, aquí y ahora?
¿Qué pensamientos te han llevado a sentirte cómo te sientes?
¿Tienes un problema?, ¿qué pensamiento estás sosteniendo?
¿Cómo ves el mundo y qué relación tiene eso con tu mente?
¿Dónde buscas el amor?
¿Cómo y cuánto te quieres?
¿Qué has hecho hoy para recordarte quién eres realmente?
¿Te das cuenta de que tienes todo lo que necesitas?

Me siento en silencio, trato de responder con sinceridad y comprendo que aquí y ahora todo está bien. Mi corazón descansa en la paz y conecto con algo mucho más grande que yo. Algo de lo que, sin embargo, formo parte. Lo sé, estoy en casa.



(* Muchas de estas preguntas provienen del magnífico trabajo de Byron Katie y de su libro “Amar lo que es”. Altamente recomendable.)



2 comentarios:

  1. Hola!
    Justo en estos momentos leer esas preguntas las siento como "bocanada de aire fresco"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro, anónimo! Muchas gracias por tu comentario, a mí me ha alegrado la noche ;-)
      Un abrazo.

      Eliminar

Tu comentario es una buena noticia...