lunes, 31 de marzo de 2014

Menos cosas = más felicidad


Hace unos días recibí un mail de Natacha, de Uruguay, que me enviaba un vídeo muy interesante para compartir en el blog (mil gracias): la charla de Graham Hill en TED. En ella, este escritor y diseñador se pregunta si tener menos cosas en menos espacio no será una de las claves para la felicidad.

Me hizo recordar uno de los momentos más felices de mi vida. Estaba viajando por India y llevaba conmigo solamente una pequeña maleta con muy poca ropa, dos libros y un champú. Nunca me había sentido tan ligera. Hasta mi respiración parecía más liviana. Y eso hizo que me diera cuenta de lo poco que necesitaba realmente para ser feliz.

Vale la pena pensar en ello. Aquí os dejo el vídeo.



4 comentarios:

  1. este chico es estupendo, tiene más razón que un santo, hay que vaciar y deshacerse de enredos y trastos y deberiamos vivir solo con lo necesario, el otro dia lei que si cuando vas a comprar algo te preguntas ¿lo necesito? seguro que la mayoria de veces no lo comprariamos. Es dificil pero podriamos intentarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la mayoría de las veces compramos compasivamente…. totalmente de acuerdo, anónimo. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Muy interesante y sobretodo para tener en cuenta. Tu experiencia de la India me ha encantado. Comparto. un saludo y que te encuentres asi de ligera siempre. :) un abrazo.

    ResponderEliminar

Tu comentario es una buena noticia...