jueves, 6 de febrero de 2014

Las Pléyades

En este pequeño instante que nos ha sido concedido, en este aquí y en este ahora, somos pura luz, puro amor. Y eso nos da la inmensa posibilidad de compartir claridad y belleza, de repartir amor. Mirar hacia dentro. Extenderse hacia fuera. Y simplemente fluir. O bailar. O brillar. Como las Pléyades.



(Mil gracias a Lourdes)

Las Pléyades

Las Pléyades son un grupo de estrellas muy jóvenes situadas a una distancia aproximada de 450 años luz de la Tierra y están contenidas en un espacio de treinta años luz. Se formaron hace apenas unos 100 millones de años aproximadamente, a partir del colapso de una nube de gas interestelar.

En la mitología griega, las Pléyades eran las siete hijas del titán Atlas y la ninfa marina Pléyone, nacidas en el monte Cileno. Tras ser Atlas obligado a cargar sobre sus hombros con el mundo, Orión persiguió durante cinco años a las Pléyades y Zeus terminó por transformarlas primero en palomas y luego en estrellas para consolar a su padre. Se dice que la constelación de Orión sigue persiguiéndolas por el cielo nocturno.

4 comentarios:

  1. El video es precioso, bailarlo debe ser un verdadero gozo. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, me pareció muy muy mágico. Un abrazo, Mónica.

      Eliminar
  2. ¡Qué bonito! gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado. Gracias por la visita y el comentario, pecas. Un abrazo.

      Eliminar

Tu comentario es una buena noticia...