lunes, 10 de septiembre de 2012

El olor de la hierba mojada



Encontré esta tira cómica en el blog de mi amiga cmq y me encantó por que ese es justamente el objetivo de este blog: dejar de hablar y de dar vueltas a todo lo negativo que nos rodea o que nos sucede y focalizar en lo positivo. Esto me llevó a pensar en las pequeñas cosas que damos por hechas y que nos olvidamos de valorar –y de agradecer- pero que son los auténticos cimientos de la felicidad, las verdaderas buenas noticias.

El olor de la hierba mojada. El de la ropa recién lavada. El del pan recién horneado. El tacto de la arena bajo los pies. El brillo de una flor bajo el sol. La delicadeza de las sábanas cayendo sobre la piel. El estrépito de las olas del mar al chocar contra las rocas. El alboroto de los pájaros al amanecer. El de un corazón al enamorarse. La ternura en la sonrisa de un niño, en sus lágrimas, en sus preguntas y en sus respuestas. La calidez del beso de un amigo, el abrazo de una hermana. La expectativa de una despedida. La dulzura de un reencuentro. El perfume de una sorpresa. La emoción en una obra de arte. El entusiasmo de un buen libro. La levedad de un baño de espuma. La lentitud de un incienso que se consume. La placidez de una vela en la noche…

Entonces, pensé que los periódicos del siglo XXI tendrían que ser algo así:


Son las cosas que hacen que la vida valga la pena, son las armas con las que contamos para abandonar la tristeza, para combatir el malestar, para olvidar –aunque sea por un instante- todo lo negativo y volver a colorear nuestra vida en positivo. Cada uno tiene su propia lista. ¿Cuál es la tuya?



 (Estos chulísimos scrapbooks los encontré por casualidad aquí.)


8 comentarios:

  1. Holaa, encantado de encontrarte, un periodico de buenas noticias es una idea fabulosa jajaj te añado a mis enlaces, y te invito a visitar mi blogg, un abrazoteee :D ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues gracias por la visita, Principito, me alegra que te haya gustado el blog. Voy a visitarte. Un abrazo.

      Eliminar
  2. No habia tenido oportunidad de expresar lo que tu periodico hace en mi persona. Mil gracias por ayudarme a retomar el camino cuando olvido hacia donde me dirijo, cuando olvido lo de verdad importante y escencial.
    Gracias por ser una bellisima persona, que busca y comparte con todos estos bellos pensamientos, vivencias, etc para que no se queden ahi, sino para que trasciendan y ayuden a mas personas.
    Mis felicitaciones por tan bello sitio que es mi favorito.
    Un abrazo Atte. Lidia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lidia, muchísimas gracias por tu mail y por el apoyo al Periódico. No sabes cuánto me alegra saber que te es útil y que te proporciona consuelo. Para mí, eso le da sentido a este blog. Un abrazo grande y, de nuevo, mil gracias.

      Eliminar
  3. De bien nacido es ser agradecido... Te debia una visita... Gracias por este sensacional periodico de BUENAS NOTICIAS. Me quedare por aqui... siguiendote.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la visita y el comentario, Cynta. Me alegra que te haya gustado el blog. Me encantaron tus scrapbooks!!!! Aquí estoy para lo que quieras. Un abrazo.

      Eliminar
  4. Pequeños detalles hacen grandes diferencias. Los pequeños detalles que yo perc ibo y
    me hacen bien pueden ser:
    - Cuando prestamos nuestros oídos a los demás.
    - Cuando tendemos una mano y ayudamos a poner a alguien de pie.
    - Cuando en un programa diario de radio que tenemos encontramos ecos positivos.
    - Cuando hacemos de puente entre dos distanciados.
    - Cuando vemos crecer a alguien, sin necesidad que engorde su bolsillo.
    - Cuando descubrimos la ggrandeza del pequeño y el poder de los débiles.
    - Cuando nos maltratan o nos pasan por alto y no perdemos la paz. Ricardo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Preciosa lista, Ricardo. Gracias por compartirla aquí. Un beso.

      Eliminar

Tu comentario es una buena noticia...