lunes, 14 de noviembre de 2011

Buscando...



Charlando con un amigo la otra tarde, me sorprendí cuando me dijo que estaba convencido de que la persona que se vuelca en su trabajo o la que se compra un Ferrari, en realidad, están buscando a Dios. Esta afirmación me pareció, incluso, transgresora, y como no acababa de entenderla, le pedí que se explicara porque quería escuchar sus argumentos. “” –me dijo- “en realidad todos buscan la Felicidad”. Felicidad que él, como creyente, identificaba con Dios.

Si algo tengo claro es que el ser humano –occidental- del siglo XXI está buscando. Pero, desgraciadamente, la mayoría de las veces ni siquiera sabe qué. Por eso, no encuentra. Por eso, la búsqueda se va transformando en ansiedad. Por eso, va saltando de deseo en deseo, de proyección en proyección, pensando que al conseguir lo que anhela se calmará su angustia. Hasta que, un día -si tiene suerte-, se da cuenta de que eso no es así, de que está buscando en el lugar equivocado, de que debe dejar de mirar hacia fuera para empezar a examinar hacia dentro.

Me impresionó, hace un par de semanas, el documental “George Harrison. Living in The Material World, que daban en el Festival In-Edit de cine documental musical de Barcelona. Desde que escuché por vez primera, cuando era adolescente, “My Sweet Lord”, George Harrison ha sido un personaje que me ha intrigado. Me llamaba la atención que un músico famoso y millonario estuviera preocupado por la espiritualidad. "Los coros cantando Aleluya y Hare Krishna son un llamamiento a la cordura y a la vuelta a Dios, de cualquier forma que lo concibas. Sin ese aspecto espiritual, la vida actual sería para mí una experiencia hueca", declaraba el Beatle. George Harrison buscaba la paz interior. George Harrison buscaba a Dios. Me emocionó.

Y tú, ¿qué es lo que buscas?

14 comentarios:

  1. Hola, Elena. Vengo aquí desde el blog de mi amiga Crystal (a la que parece que conoces personalmente). Y quiero decirte que me gusta mucho tu periódico de Buenas Noticias.

    George Harrison era mi beatle preferido. Seguramente por lo que comentas de su busqueda espiritual.
    Efectivamente, sin eso, la vida es una experiencia hueca.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta canción, cuando la escucho me da una borrachera espiritual... un subidón... Dios! Es lo más, ja, ja, ja... Gracias Elena!
    Os dejo otra versión, la del concierto tributo a George Harrison, interpretada por Eric Clapton, Paul McCartney, Ringo Star, Phill Collins, Tom Petty y Billy Preston, entre otros. Una joya, que la disfrutéis.
    https://www.facebook.com/video/video.php?v=117798548279738

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, Antonio. Me alegra que te haya gustado el blog y más si eres amigo de Cristal que es una de mis hermanas bloggeras ;-)

    A mí también me fascina George Harrison, si puedes, mira el documental, está genial. Dura tres horas y repasa toda su vida. Me impactó cuando su viuda explica sus últimos momentos, creo que buscó a Dios y llegó a encontrarlo...

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. A mí me pasa igual, Silvia, no me canso de escucharla. De hecho, fue la banda sonora de mi último viaje a India... ;-) Gracias por esta versión, me ha encantado! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Se halla lo que se persigue.

    Volver confirma que nunca te has ido.

    Gracias por tus maravillosas noticias.

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Elena, sigues trabajando hacia adelante, hacia arriba...como los ojos q son para ello para ver hacia lo que importa...tus noticias
    George y mas
    gracias
    desde Buenos aires.
    abrazos para tus aires que aquí tb son buenos!

    ResponderEliminar
  7. Muchísimas gracias a ti, Mariní, te mando un abrazo gigante desde aquí también.

    ResponderEliminar
  8. Amiga, te invitamos a pasar por nuestro espacio. Te dejamos el link del último post que acabamos de subir:

    http://neuronasquemadas2009.blogspot.com/2011/11/historias-que-cruzaron-el-oceano.html

    ResponderEliminar
  9. Considero que la espiritualidad es una de las tantas partes que nos integran. Y, como diría el Buda, en realidad no hay sabiduría que conseguir. Todo es vacuidad. Por eso yo ya no busco nada, Elenita.

    Te quiero mucho.

    ResponderEliminar
  10. Desneuronados!!!! Últimamente os tengo muy olvidados.... lo siento, ahora mismo paso a leer vuestra nueva entrada. Un abrazo muy fuerte!!!!

    ResponderEliminar
  11. Siberiana de mi corazón, pues me dejas impresionada y me alegro muchísimo por ti. Qué bueno llegar al estado de no buscar nada. Espero estar ahí algún día...

    Un abrazo gigante, cariño, yo también te quiero mucho.

    ResponderEliminar
  12. Mira tú... leyendote ma han venido a la cabeza una canción y un libro. La canción es de U2 "Still haven't found what i'm looking for"... que viene a ser un himno a esa sensación de querer encontrarse a si mismo... pero sin saberlo. Y el libro, uno d elos primeros que leí de adulto, con gusto y que me enseñó bastante" El Alquimista" de Cohelo. Personalmente creo que es una de las principales motivaciones para el humano del SXX en adelante... la busqueda. El problema sigue siendo que no somos conscientes de que esa busqueda nos lleva irremediablemente a nosotros mismos. Yo, aun intento entenderlo.

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias por tu comentario, León, estoy totalmente de acuerdo contigo, la búsqueda lleva irremediablemente hacia uno mismo y, con un poco de suerte, empiezas a vislumbrar o a comprender tu verdadera naturaleza... Yo también sigo intentando entender. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Tu comentario es una buena noticia...