lunes, 11 de abril de 2011

Gota sobre gota

(Imagen de google)

Para M.

Dice mi amiga Gloria que con amor y paciencia se puede conseguir cualquier cosa. Y me envía un sorprendente vídeo (¡mil gracias!) en el que una submarinista juega, acaricia y besa a los tiburones. Impresionante.





Dice Macaco que, “gota sobre gota, somos olas que hacen mares; que somos una marea de gente, todos diferentes, remando al mismo compás”. Y los alumnos y profesores del colegio El Chaparral se hacen eco de su canción y realizan un vídeo genial que demuestra que, unidos, podemos hacer cosas realmente chulísimas. (Mil gracias a Misón por el vídeo).


13 comentarios:

  1. Si, sí... pero por si acaso, lleva un guante metálico. Como diría aquel, fiate de la virgen y no corras...

    No es paciencia lo que hace falta, en ese caso, lo que hacen es bajar a un sitio en el que los tiburones están acostumbrados a ser alimentados, no todos los tiburones son como esos por mucho amor que se muestre.

    El otro video me ha gustado mucho más... una marea de gente, todos diferentes, remando al mismo compás. Solo falta que rememos en la dirección adecuada...

    ResponderEliminar
  2. Por ahí hay más gente que por Israel.

    Besos de Princesa

    ResponderEliminar
  3. Pues eso, Outsider, con los tiburones, como con muchas otras cosas en la vida..., paciencia y amor. Poco a poco y con confianza se pueden conseguir grandes cosas.
    Un abrazo fuerte!

    ResponderEliminar
  4. ME HA ENCANTADO!!!!!!!!

    Basta encender un corazón para que otros se contagien.. Es el milagro del entusiasmo ;)

    besos miles querida!!!!! Gracias por la luz de tu corazón ;)

    ResponderEliminar
  5. Qué bueno, Isis, "el milagro del entusiasmo", tienes toda la razón del mundo, el entusiasmo es contagioso... por suerte!!!!
    Un abrazo enorme, amiga, y gracias a ti por estar ahí y por compartir también la gran luz del tuyo...

    ResponderEliminar
  6. Lo que dice Isis es lo mismo que yo les llevo comentando a las demás madres del cole de mi hija (pertenezco a la junta directiva del A.M.P.A) y a mi y mis compañeras se nos ha contagiado el entusiasmo nada más ver el vídeo, así que queremos proponerles algo así a la directora y demás profesores, si nos hemos contagiado nosotros no creo que ellos se resistan. Y es que hace falta mucho entusiasmo. Mi colegio cambia de profesores cada dos por tres, no arraiga ninguno y los niños pagan eso con la indiferencia y desmotivación de muchos de sus profesores que simplemente están "de paso" Al ser una isla pequeña casi ninguno se quiere quedar y los que vienen aquí es porque es más fácil acceder a una plaza, pero en cuanto pueden piden destino y se largan. Así que yo quiero motivarlos porque aún estando un año, pueden hacer cosas preciosas que no sólo enriquecerán a sus alumnos si no a ellos mismos también.
    Lo de los tiburones me dio canguelo, hay que tenerlos bien puestos aunque estén acostumbrados al turismo submarinista.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Se me olvidó agradecerte que me mencionases en el post, gracias.

    ResponderEliminar
  8. Qué buena propuesta, Misón, ya me contarás cómo avanza....
    Y gracias a ti por enviarme cositas tan chulas.
    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Que bonitos los dos vídeos, Helen!!! Siempre pones cosas alucinantes!! Gracias, chiqui.

    Un besitooooooooooyouuu!!

    ResponderEliminar
  10. Gracias a ti, Martins, por ser un solete inmenso!!!!! Muaaaaas.

    ResponderEliminar
  11. Y es que en realidad, los tiburones no son para nada agresivos con los humanos!! al contrario de lo que la gente piensa. De hecho nadar entre ellos es una de las experiencias más alucinantes del mundo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca lo he probado y no sé si me atrevería... pero confiaré en tu palabra, Marco!! ;-)
      Un abrazo.

      Eliminar

Tu comentario es una buena noticia...