(Cuento encontrado en el blog de Adriana)
Esta semana, la buena noticia viene en forma de cuento para reflexionar. Es uno de los cuentos de la tradición sufí, sobre el mulá (maestro) Nasrudín:
"Al mulá Nasrudín le concedieron una entrevista en una compañía naviera. El director le dijo: "Nasrudín, es un trabajo peligroso. Algunas veces el mar se embravece. Si estás en medio de una gran tormenta, ¿qué harías con tu barco?".
Él contestó: "Ningún problema. Simplemente bajaría el mecanismo de defensa que tienen todos los barcos, pesas, enormes pesas que mantienen el barco estable incluso en medio de una gran tormenta".
El director volvió a preguntarle: "¿Y si viene otra gran tormenta...? Él contestó de nuevo: "Ningún problema. Volveré a bajar otra gran pesa". En el ambiente marino a esas pesas las llaman lastres.
El director volvió a decirle: "Y si viene una tercera tormenta, ¿qué harías?". Y él volvió a contestar: "Ningún problema... más lastre".
El director no sabía qué hacer con aquel hombre. Le preguntó: "¿De dónde sacas todo ese lastre?". Y el mulá Nasrudín le contestó: "¿Y de dónde saca usted todas esas tormentas?"
(De la misma fuente... La mente crea problemas, levanta tormentas, luego busca el lastre y también crea ese lastre...)".
Siempre espero con emoción tus buenas noticias, y es bien cierto el texto que nos compartes, la mente siempre se la pasa imaginando problemas y más problemas, pero asi como pensamos en los problemas, debemos de pensar más en las soluciones, un saludo a la distancia.
ResponderEliminarFavilu
Espero que nunca te falten las buenas noticias querida amiga ;)
ResponderEliminarQue las sigas encontrando y ellas te sigan encontrando a ti ;)
besos!! Me encantó la historia
Qué buena entrada para un lunes, querida! Gracias, como siempre. Mil besos.
ResponderEliminarJajaja, me ha encantado. Y es bien cierto: a veces no es que no tengamos suficiente paz, sino que nuestra mente se empeña en crear guerras donde no las hay.
ResponderEliminar¡Mucha luz y amor, bella!
Sí, Favilu, es tal cual, la mente lo crea todo pero lo bueno de saberlo es que eso nos da la gran oportunidad de convertir nuestra vida en una vida feliz.
ResponderEliminarUn abrazo grande.
Gracias por tus buenos deseos, Isis. Yo espero que los dioses te escuchen y pueda seguir por muchos años ;-)
ResponderEliminarMe alegra que te gustara la historia.
Un beso enorme, querida.
CMQ!!!!! Qué bueno saber de ti!!! Ya sé que andas liada últimamente, espero que estés genial. Te mando un abrazo fuerte fuerte y te deseo una feliz semana.
ResponderEliminarMucho amor y luz para ti también, querida Siberianita. Y un beso enoooorme.
ResponderEliminarMuy bueno. La mente, la loca de la casa, el ama de llaves de la casa, pero no la casa, aunque a veces nos lo parezca. Un fuerte abrazo.
ResponderEliminarQué fuerte, una de msi mejroes amigas se va a la India este verano :O Jaja Le tengo que decir que lea tu blog, porque le irá perfecto este tipo de lecturas!
ResponderEliminarÁnimo!
Abrazooooooo
Antonio
http://sonriendoalmundo.blogspot.com/
La loca de la casa, jajajjaaja, buena descripción, emejota. Estoy totalmente de acuerdo, a veces nos pensamos que es la casa o, si no, la dueña de todas las llaves de nuestra casa...
ResponderEliminarOtro abrazo bien fuerte para ti, emejota.
Un abrazo gordo, Antonio. Buen viaje para tu amiga. Dile que disfrute de la India!!!!!
ResponderEliminarQue sabio el Mulla, sin lugar a dudas creamos nuestras circunstacias.
ResponderEliminarMe alegra que lo hayas subido al Periódico.
A ver cuando pasas por casa... se te extraña,!
Abrazos Nasrudínicos.
Mil gracias por la historia, Adriana, me encantó cuando la leí en tu blog.
ResponderEliminarLa verdad es que, últimamente, estoy bastante liada y no me prodigo demasiado por la blogosfera pero me paso en breve a verte, sin falta!!!
Un abrazo fuerte.
Jajaja, creo recordar que ya lo había escuchado/leído antes. Y me quedo con el comentario de emejota. Besos
ResponderEliminarBesos para ti también, Sternn.
ResponderEliminar