(Mil gracias a Colleen por la información)
Rostros inmensos para remover conciencias. Es el trabajo del fotógrafo francés JR –también conocido como el fotógrafo clandestino- que acaba de ser galardonado con el premio TED.
Los diferentes proyectos de este fotógrafo anónimo tienen un denominador común: abrir los ojos -¿el corazón?- del espectador, que se haga preguntas, que se cuestione certezas, que se enfrente a sus miedos. Algo, hoy en día, casi subversivo: que nos veamos los unos a los otros, que nos redescubramos y que aprendamos a respetarnos e, incluso, -¿por qué no?- a amarnos.
Y JR lo hace a través de primeros planos gigantescos que pega en las calles a modo de póster para que sean accesibles a todo el mundo (aunque, poco después, sean retirados por la policía). Arte callejero con un objetivo claro: invitarnos a la reflexión.
Algunos de sus proyectos son “Los surcos de la ciudad”, un homenaje a los ancianos cuyos rostros son la memoria viva de una ciudad; “Las mujeres son héroes”, sobre la situación de la mujer africana; o “Cara a cara”, que retrata a palestinos e israelíes que hacen un mismo trabajo con la idea de ponerlos frente a frente en ambos territorios para que se reconozcan, se acerquen y –a ser posible- se reconcilien, ¿no es genial?
Y tú, ¿necesitas un póster gigante del “otro” para ser capaz de verlo?
¡¡qué chulo, Helen!! Me ha encantado!! No conocía a ese fotógrafo callejero. Mola!
ResponderEliminarUn besito y feliz semana!!!
Marta
Elenaaaa, mi querida amiga!!!
ResponderEliminarHacía rato que quería pasar pero el tiempo se me ponía en contra.
Es increíble lo que hace este fotógrafo, además las imágenes son fantásticas.
Ojalá su trabajo y su buena obra de resultado positivo en las personas.
Amiga, te dejo un besote inmenso!!!
No lo conocía, pero voy a buscar más fotos de su trabajo, porque me parece muy interesante.
ResponderEliminarUn gran abrazo :)
La peli-docu de Banksy, habla de esto y de cosillas similares. Échale un vistazo.
ResponderEliminarA nivel personal: ay, no encuentro tiempo, pues te echo de menos. Además, me encantaría que me hablases (durante horas) de todo lo positivo que tiene lo que el yoga hace por mí (gracias, gracias por presentarme a Marta). En fin, que te quiero (que hace demasiado tiempo que no te lo digo).
Beso gordo, gordo
Tengo esperanza. Y sé que, al final, cuando logremos un entendimiento -por más pequeño o insignificante que pueda parecer- con el que tenemos enfrente (incluso con nosotros mismos), nos daremos cuenta de que no era tan difícil. La solución siempre ha estado frente a nosotros: darle una oportunidad al amor.
ResponderEliminarLa vida, el universo, el cosmos se encarga del resto.
¡Mucha luz, amiga del alma!
Namaste.
Me emociona que haya personas conscientes de concienciar, de su misión de intentar cambiar una pequeña o ínfima parte del mundo. Este señor me recuerda a otro: Anoniman.
ResponderEliminarMe alegro, Martita. Otro beso enorme for you!
ResponderEliminarHola Paulita, no te preocupes, creo que ya te comenté una vez que últimamente yo también estoy igual, con poco tiempo para pasarme por blogs. Pero ya sabes que estás en mi corazón!!!!! Un beso gigante.
ResponderEliminarOtro abrazo para ti, Lucía. Por cierto, aún no he podido leer lo que me enviaste pero en breve te cuento... Beso gordo!
ResponderEliminarMira que eres mono, Esbarzer!!!! Me alegra que estés disfrutando del yoga de Marta, te entiendo, yo también lo hacía y, de hecho, últimamente lo echo de menos... pero, como tú dices, nos falta el tiempo. A ver si encontramos un ratito, aunque sea para un cafecito rápido. Un beso enooooooorme!!!!
ResponderEliminarYo creo que la clave, al final, siempre es esta, Siberianita querida: el Amor. Estoy completamente de acuerdo.
ResponderEliminarMucha luz para ti también, preciosa. Y un abrazo enorme.
Es verdad, Misón, recuerda a Anoniman. Curioso que ambos prefieran permenecer anónimos, ¿no?
ResponderEliminarUn abrazo fuerte.
Qué genial es leerte..Me encanta y me quedo con el comentario del señor L´Esbarzer de ver la peli-documental de Bansky, que ya había leído yo algo sobre él en una revista y el tema es interesante. Un beso!
ResponderEliminarMuchas gracias, Sternn. No conozco el documental pero lo buscaré ya que lo recomendáis los dos.
ResponderEliminarUn beso para ti también.
Sé del tiempo, sobre todo de la falta de. Ni para leer, ni para escribir, sólo servilletas llenas de bares o bares llenos de letras, que ya ni sé, ni escribir ni leer. Vengo y es un placer como siempre. Por aquí de un feliz relativo. Espero de tu felicidad sin relativos. Un abrazote gordo y fuerte.
ResponderEliminarTambién es un placer siempre saber de ti, querida paciente. Mi felicidad es sin relativos, sí. A ver si charlamos un día con calma y nos ponemos al día.
ResponderEliminarOtro abrazo para ti. Enooooorme.