lunes, 26 de abril de 2010

Hacer montones


No sé si a vosotros también os pasa pero yo, a veces, hago montones. Sin darme cuenta, claro. Y según el color que tengan mis montones, me pongo contenta o me pongo triste. También sin darme cuenta, claro. Pero, últimamente, algo ha cambiado en mi vida. Algunos sabéis por qué... Y, aunque sigo haciendo montones, ahora lo hago –o intento hacerlo- a conciencia. Para poder, así, elegir los colores. Y elegirlos tan brillantes como me sea posible.

Así que hoy quiero regalaros uno de mis montones alegres. Aunque, en realidad, no es verdaderamente mío, yo sólo lo he recopilado. En realidad, está hecho de pedacitos de buenas noticias que me habéis ido enviando:

Natalia me habla de Earth United, una iniciativa que quiere ser un punto de encuentro entre la necesidad y la generosidad e intenta poner en contacto a las personas para compartir pequeños proyectos personales. Su lema es: “Se puede construir felicidad con muy poco”. Ésta es su dirección: http://www.earthunited.info/

Sarvavita, en su blog anterior, compartía la historia de un médico indio, el Dr. Chandra Sankurathri, que tras perder a su mujer y a sus dos hijos en un accidente, decidió convertir su dolor personal en una oportunidad para ayudar a los menos afortunados. Desde entonces, dedicó todos sus ahorros a crear un instituto de oftalmología, que lleva el nombre de su hijo, en el que el tratamiento es gratuito y que, hoy en día, ha devuelto la vista a 137.000 personas, y una escuela, también gratuita, que lleva el nombre de su hija. Ésta es su página web: http://msmf.ca/

Joaquim me envía la dirección de un nuevo buscador de internet que salva 2m² de selva tropical en cada búsqueda que hace: http://www.ecosia.org/

Irene me cuenta una pequeña escena –entrañable y solidaria- que vivió en el metro un sábado de carnaval. Me regala su sonrisa.

Los hermanos Juan Manuel y Alejandro me escriben desde Costa Rica para contarme que, un día, decidieron dejar sus trabajos y cumplir su sueño que consiste en intentar despertar a la gente para que se escapen de la masa y se atrevan a brillar con luz propia. Este es su blog: http://despertardelosnormales.blogspot.com/

Luciérnaga de Luz me habla de la asociación QCN (Quédate con nosotros) que hacen, anualmente, un festival benéfico para conseguir aceite para una casa de acogida en Aranjuez. Su labor es preciosa. Aquí podéis encontrar más información: http://asociacionqcn.com/pageID_7868186.html

Devi me habla de Irena Sendler, una enfermera alemana que salvó a 2.500 niños del Ghetto de Varsovia.

Joan comparte un fragmento de la poesía de Maragall, "Elogi del viure":
Estima el teu ofici, la teva vocació, la teva estrella, allò per el qual serveixes,
allò en el qual realment ets un entre els homes.
Esforça't en la teva tasca com si de cada detall que penses, de cada mot que dius,
de cada peça que hi poses, de cada cop del teu martell, en depengués la salvació de la humanitat. Car en depèn, creu-me.
Si oblidat de tu mateix fas tot el que pots en el teu treball,
fas més que un emperador que regís automàticament els seus estats,
fas més que qui inventa teories universals nomes per satisfer la seva vanitat,
fas més que el polític , que l'agitador, que el qui governa.
Pots negligir tot això i l'adobament del món.
El món s'arreglaria bé tot sol, només que tothom fes el seu deure amb amor a casa seva.

Y Luis - I love you - me manda una bella mariposa para que ilumine el periódico, tanto como le iluminó a él. Y aquí está, llena de luz…



Espero que mi montón, alegre vuestra semana...

39 comentarios:

  1. Elenita mía, ¡pero si no tienes nada de qué disculparte conmigo! Si yo sé que estás liadísima con tu trabajo, pero me da mucho gusto porque sé que lo disfrutas y eso siempre es de agradecer, ¿no crees?
    En algún otro Blog ya había visto El Circo de la Mariposa y me parece HERRRRRRMOSO.
    Y nada, gracias por tu montón de colores buen rolleros; viniendo de ti no podría ser de otro tipo :)


    ¡Muchísimos besos y buenas vibras! I love you more :)

    ResponderEliminar
  2. Lo sé, cariño, y te lo agradezco pero necesito decírtelo... Me alegra que te haya dado buen rollo mi montón de colorines. Te quiero, preciosa. Que tengas una buena semana!!!! Muaaaaaaaas

    ResponderEliminar
  3. Querida amiga si estas tanto tiempo fuera y luego nos regalas tantas cosas y todas tan buenas,vale la pena estar esperando tu publicación.Ha sido especial y el vídeo es...Sin palabras.Besos y abrazos querida Elena como siempre con Sentimiento.

    ResponderEliminar
  4. Elena un "Montón" de buenas noticias!
    El circo de la mariposa es un canto a la vida y a la amistad, lo había visto ya, pero vale la pena verlo otra vez, sobre todo cuando creemos que nuestros problemas "son los más importantes"
    Te dejo un fuerte abrazo y es para mí una caricia al alma, visitar tu blog.

    ResponderEliminar
  5. montones de amigos hace Elenita... ¡cada día!

    ResponderEliminar
  6. Montones... montones de besos!!! Muchas gracias por tantas buenas noticias de golpe. Un beso enorme y buena semana, cariño!

    ResponderEliminar
  7. Como siempre: inspirador.

    Yo quiero vivir rodeado de mariposas. Ya hay mariposas en mi vida: Princesas o no, todas me quieren y eso no deja de ser una fortuna (y en estos moentos también las tengo en le estómago, como bien sabes, jejejeje).

    Sobre los videos, que me han gustado, mucho decirte: son una relectura del clásico Freaks de Todd Browning, una peli del año 32!!!.
    Un clásico absoluto.

    A los Ramones, con su peinado clásico, sus chupas de cuero y su andar desgarbado (y su colocón, que también lo llevarían) una vez los confundieron con pinheads (término peyorativo para las personas que padecen microcefalia) e inspirándose en la peli de Todd Browning crearon ese hinmo punk que es Pinhead y su grito de guerra:
    Gabba gabba hey!!

    Ya ves, el RnR también sirve para hacer montones brillantes y luminosos.
    http://www.youtube.com/watch?v=6BBfybCPkjA&feature=PlayList&p=ED5776F904CF23A3&playnext_from=PL&playnext=1&index=8

    Un beso soleado, listo para la fotosíntesis.

    ResponderEliminar
  8. Tu espacio realmente es un respiro entre muchos otros temas que son muy agotadores. Aquí hay esperanza, las buenas noticias parecen tan pocas en relación a las muchas malas noticias que circulan. Leer todos esos montones de solidaridad, sueños, ayudas, compromisos, dolores transformados en beneficios, etc. es muy alentador, aún hay muchas personas haciendo bien, sin esperar nada más que hacer el bien.

    Ya había visto el Circo de las Mariposas, es genial su mensaje Y Nick, es un jovén extraordinario!!!

    Mil abrazos de Mariposas, que tengas una muy buena semana.

    Anouna

    ResponderEliminar
  9. No se me ocurre nada original, tan solo darte las gracias por tu actitud y decirte que eres algo así como que tu blog resulta como un sueño convertido en realidad. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Como los montones de cosas menos alegres son inevitables, deseo que los otros los superen con creces.

    Y ahora me voy que tengo muchas páginas que visitar ;)

    Un abrazo gigante

    PD. Y muchas gracías, el día de mi graduación fue muy bonito.

    ResponderEliminar
  11. Linda lectura para empezar la semana amiga, como me gusta entrar a tu periodico y enterarme de que este es un mundo bello donde existen personas hermosas de gran corazon que a costa de la adversidad no dejan de hacer cosas buenas, este es un mundo donde me gusta vivir todo mi tiempo en la tierra, tus montones son como los mios, mas este me lleno de alegria y optimismo

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Qué bien, Sentimiento, me encanta que te haya gustado. Te mando un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  14. Muchísimas gracias, Adriana, a mí también me da muy buen rollo pasar por tu blog. Y, es cierto, el Circo de la Mariposa es especial...
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  15. jajajaja, Marina zape, ets unica!!!!! Muaaaaaaaas

    ResponderEliminar
  16. Igualmente, querida CMQ, montones de besos para ti también. Feliz semana!!!!

    ResponderEliminar
  17. Cómo me gusta saber que tienes mariposas hasta en el estómago, Esbarzer!!!! Disfrútalas.
    Me voy a ver el vídeo que me recomiendas, a ver qué pasa, jajajajaja
    Un beso enorme y nocturno...

    ResponderEliminar
  18. Gracias por tus abrazos de mariposa, querida Anouna. Es cierto que es alentador ver tantas buenas noticias juntas, a mí me alegra la semana. Y lo curioso es que podríamos hacer montones y montones, sólo que, a veces, lo olvidamos.
    Te mando un abrazo fuerte fuerte.

    ResponderEliminar
  19. Qué bonito lo que me has escrito, querida emejota. Me has emocionado. Muchísimas muchísimas muchísimas gracias. Y un abrazo inmenso para ti.

    ResponderEliminar
  20. Gracias por los buenos deseos, Lucía. Te lo deseo yo también a ti. Y me alegra saber que fue genial tu graduación. A ver si un día nos vemos y lo celebramos, jajajaja
    Un beso gordo.

    ResponderEliminar
  21. Me alegra saber que tú también haces montones alegres, Janeth. Muchas gracias por estar ahí. Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  22. Elena, gracias por publicar lo que te mande es verdaderamente importante, por supuesto tanto como las demás noticias que nos ofreces. Te informo de que en el festival se recaudaron 950 litros de aceite, y estamos esperando otra tanda que nos han ofrecido. El festival fue todo éxito lleno de emoción y un espectáculo maravilloso, con una entrega espectacular por parte de todos. Mil gracias de nuevo querida amiga, no imaginas lo que me gustaría que pudieras verlo un año de estos ,estoy segura de que disfrutarías muchísimo dado que a ti te gusta tanto como a mí, y a tus seguidores ser tan solidarios. Un beso enormeee querida amiga

    ResponderEliminar
  23. Pues éste es un montón variado y colorido. Qué de buenas noticias de una vez! Sí, si que alegra la semana tu montón :)

    Besitoss

    ResponderEliminar
  24. Es muy agradabe encontrar unos ojos que nos hagan contemplar la visión, cuanto mayor es el conocimiento del hombre mayor ha de ser el arte de ver las cosas invisbles.

    Gracias por tus miradas.

    Besotes

    ResponderEliminar
  25. No se de donde sacas el optimismo... yo creo que es una parte de deseo, dos de fachada y una de esperanza... ¿hay que ponerle hielo, o se toma caliente?

    ResponderEliminar
  26. Ostras, qué bien, Deray!!! Me alegra muchísimo saber que pudisteis conseguir tantos litros de aceite. Es una noticia preciosa, me encanta haberla podido subir al blog. Y ojalá el año que viene pueda venir y participar. Avísame con tiempo y lo intento, vale?
    Un abrazo enorme, querida Luciérnaga llena de luz.

    ResponderEliminar
  27. jjajajajaja, me alegro MGsT, me alegro mucho de que mi montón te haya alegrado la semana. Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  28. Muchísimas gracias por tus palabras, Desvanecerse. Y gracias por compartir la visión y por apreciar mis miradas. Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  29. No te puedo dar la fórmula, Outsider. No sé cuánto hay de deseo, de esperanza o de fachada, como tú dices. ¿Se puede pasar el optimismo por el microscopio para ver de qué está compuesto? Supongo que no. Pero sí te puedo decir que parte de mi optimismo viene de todo el buen rollo que me llega gracias al blog. Una de las cosas que he aprendido últimamente es que todo lo que das, te vuelve multiplicado. Y eso me pasa a mí con el optimismo. Tengo suerte. Sí. Con hielo, a temperatura ambiente o caliente. No importa. Pero sonriendo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  30. Querida Elena aunque el señor Freud me tiene lejos quiero que sepas que siempre regreso a tus noticias, unas veces silenciosa y otras haciendo ruido como hoy*

    Tiempo de mariposas, que hermoso que la vida nos regale tantas texturas y matices distintos*

    Espero estes bien*


    besosdulces*

    ResponderEliminar
  31. Que increible entrada!! la estaré revisando poco a poco estos días!
    yo también tengo algunos montenes, incluso algunos perdidos jaja!
    Gracias Elena!!

    Besos por montones!

    ResponderEliminar
  32. Gracias por estar ahí, querida Eme, yo también espero que estés bien... Yo lo estoy, disfrutando de la vida y de todas las cosas bonitas que me está trayendo últimamente. Te mando un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  33. Me alegra que te haya gustado la entrada, Sarvavita. Y gracias por confesar que también tienes montones, jajajajjaja
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  34. Me he puesto a hacer un montón de montones, pero todos los montones tienen montón de colores, no sé...creo que me lié.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  35. jajajajaja, pues nada, paciente, déjalo para otro día.
    Un beso gordo.

    ResponderEliminar
  36. A mi se me espachurran cuando lo intento. Mas que montones creo que lo que consigo es hacer desórdenes ja ja ja

    Un beso Elena

    ResponderEliminar
  37. Bueno, pues algo es algo...
    Otro beso, Dani.

    ResponderEliminar
  38. precioso todo y precioso el corto!!
    Gracias, Helen!

    Un besito!!!
    Marta.

    ResponderEliminar
  39. Gracias a ti, Martita, por venir a visitarme. Un beso gordo y buen fin de semana!!!! Muaaaaaaas

    ResponderEliminar

Tu comentario es una buena noticia...