viernes, 5 de marzo de 2010

Recomponer las alas

Millones de gracias, de corazón,
a Roberto, Joaquín, Marta e Irene.

Hace unos días recibí un mail firmado por un desconocido, llamado Roberto, que me enviaba una buena noticia, muy buena. Sin embargo, llevo una semana tan a tope que no pude subirla. Días después tenía otro mail. Esta vez de mi amigo Joaquín, que me enviaba la misma noticia. Ayer la recibí también de parte de Marta y esta noche, he abierto mi correo y otra persona desconocida, en este caso, Irene, volvía a enviarme la noticia. Incluso mi amiga Ina habló del tema en su blog. Cuestión: que tengo que hablar sobre ello. No sólo porque he paseado por su web y me ha parecido muy interesante, sino también porque el proyecto viene acompañado de tanta ilusión y entusiasmo que creo que es necesario difundirlo.

Se trata de una campaña, estosololoarreglamosentretodos.org, que incluso está saliendo por televisión. No sé muy bien quién está detrás del tema pero lo que es evidente es que está consiguiendo reunir a muchas, muchísimas personas que tienen ganas de dejar ya de hablar del tema de la crisis y focalizarse en las posibles soluciones, en los pequeños detalles que cada uno de nosotros puede hacer para empezar a pensar en positivo, cambiar su visión de las cosas y, a partir de ahí, comenzar a arreglarlas. Poco a poco. Pero entre todos. Alguna vez lo he comentado en el blog: yo creo que uno solo puede hacer mucho, pero si nos unimos, podemos ser invencibles.

Una web inspiradora, llena de pequeñas historias sobre personas -conocidas y desconocidas- que decidieron cambiar el rumbo de sus vidas. Vale la pena echarle un vistazo. Que todos estamos deseando recuperar el optimismo lo demuestra el hecho de que más de 50.000 personas se han sumado ya a un manifiesto que habla de valores, de creer en las personas, de soñar que todo es posible, de volver -en definitiva- a volar tan alto como sólo nosotros podemos hacerlo.

La crisis trató de cortarnos las alas.
La ilusión y el entusiasmo volverán a recomponerlas.

35 comentarios:

  1. Ole!
    la mejor pequeña historia que hay no sale en la web!
    La mejor historia es la tuya, que te anticipaste a la crisis con este blog! tu si que vales!
    Besos
    Roberto

    ResponderEliminar
  2. Una excelente noticia, creo las crisis tanto sean mundiales o personales, siempre hacen que se creen cosas nuevas, que se mueva algo dentro del ser humano que lo anime a salir adelante, a buscar algún atajo, a tomar consciencia de que somos el Milagro más grande del mundo!

    Me meteré en la página, gracias Elena y un gran abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Mails afortunados los tuyos.

    Un beso gordo.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la noticia y como cBa tu entradarefiriendote a la ilusión y el entusiasmo !claro que si, Elena! Siempre con la ilusión por delante, eso no nos puede faltar nunca amiga. Me pasaré por esa pagina parece muy interesante. Un beso enormeeeee

    ResponderEliminar
  5. Bueno prim, vamos a perdonarte el retraso de esta semana, ¿eh???? Continuando con lo del aniversario, es esupendo que llevemos ya 2 años (que casualidad, justo los de la crisis :)) con buenas noticias cada semana.
    Un beso y felicidades. Por cierto, hoy me he dejado el móvil en casa.

    ResponderEliminar
  6. Que maravilla de pagina me encanta que todo sean buenas noticias.Bueno que decirte amiga,es alucinante lo que dice esa noticia por que yo pienso lo mismo,y desde hace dos años he vuelto a nacer.Con pensamientos positivos y con poco que cambies tu forma de pensar sobre las cosas,la vida te sonríe y pega un giro de ciento ochenta grados y se convierte en la vida que siempre habías soñado.Una noticia impresionante,ojala la la mucha gente.Un abrazo con Sentimiento.

    ResponderEliminar
  7. Lo siento, he comentado esta propuesta en otros sitios y me he encontrado con esto:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Estoloarreglamosentretodos.org

    http://www.facebook.com/pages/Esto-solo-lo-arreglamos-SIN-ELLOS/362448501807?ref=search&sid=748421493.3184961241..1

    Normalmente tus buenas notícias son realmente buenas, pero esta parece salida de un engaño-embauque institucional... Digo parece, porque encuentro noticias contradictorias por todas partes.

    Besos
    Bet

    ResponderEliminar
  8. Gracias, Roberto, mil gracias por tu entusiasmo y apoyo. Te mando un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  9. Estoy de acuerdo, Adriana, al final, toda crisis puede ser una oportunidad si sabes darle la vuelta. Porque el ser humano es grande cuando quiere.
    Otro abrazo para ti. Bien gordo.

    ResponderEliminar
  10. ¿Verdad que sí, Esbarzer? Otro beso gordo for you.

    ResponderEliminar
  11. Me alegra que te haya gustado la noticia, Deray. Yo también creo que si nos falta la ilusión y el entusiasmo nos vamos apagando...
    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  12. Muchísimas gracias por tu apoyo constante, prim. En este y en todos los campos ;-)
    Muaaaaaaaaaaaaas

    ResponderEliminar
  13. Qué bien que te haya gustado la noticia, Sentimiento. Y gracias por compartir parte de tu historia. Es verdad que si cambias el chip y empiezas a pensar en positivo, la vida vuelve a brillar.
    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  14. Hola Bet, una de las dudas que tuve al recibir esta noticia fue, justamente, que no sabía muy bien de dónde salía y, de hecho, lo puse en mi texto, "no sé quién está detrás de todo esto". Pero me decidí a publicarla por, como decía en la entrada, el alud de entusiasmo e ilusión que viene con la noticia y porque me paseé por su web y hay un montón de pequeñas historias sobre personas que cambiaron su vida en el momento en que empezaron a dejar de quejarse y tomaron las riendas. Sólo por eso, por ver sus vídeos y escuchar sus palabras, creo que ya vale la pena. Mucha gente tiene ganas de creer y de volver a soñar. Es de todos ellos de quienes quiero hablar.

    Gracias por tu preocupación, querida Bet. Te mando un beso muy gordo.

    ResponderEliminar
  15. Hola Elena. ¿Sabes que yo también pensé en ti cuando vi la web? De hecho, si no me he sumado a esa gente que te ha escrito ha sido por falta de tiempo, jeje.
    Me parece estupenda esta iniciativa, ojalá llegue a mucha gente.

    Un abrazo enorme :)

    ResponderEliminar
  16. Si quieres conocer el pasado mira el presente que es su resultado. Si quieres conocer el futuro mira el presente que es su causa. (Probervio Japonés)

    Besotes

    ResponderEliminar
  17. pero no es solo la crisis, BN. Cualquier cosa que nos haga sentir mal tiene remedio. El entusiasmo, saber soñar, tener empuje, es fundamental. Y perseguir las metas.
    Un beso enorme, preciosa...

    ResponderEliminar
  18. El otro día mi maestro de Historia nos decía que lo único que no podemos permitirle al Estado es que nos robe las esperanzas, sobre todo a la gente joven. Y eso es lo que trataron de hacer con todo esto de la recesión, pero no les salió.
    Siempre habremos ovejas negras que tengamos entusiasmo y esperanza, Elenita.
    Checaré la página, que suena muy interesante.

    ¿Cómo has estado? Yo estoy al borde del colapso de tanta tarea, sobre todo para Estadística. Siento que, por más que trabajo, no avanzo casi nada.
    Pero en fin, es lo que tiene el fin de trimestre.

    Muchísimos besos, mon amour.
    I love you!

    ResponderEliminar
  19. pues tiene razón roberto, yo pensé lo mismo, que tú te habías anticipado.. me encanta el titular, muy poético :)
    ina

    ResponderEliminar
  20. Guapísima, échale un vistazo a los "patronos"/patrocinadores de la idea y sabrás quién está detrás de todo esto: lamentablemente también son los mismos que están detrás (y bien protegiditos) de todo lo demás...

    ResponderEliminar
  21. Bueno Elena, ya me conoces y sabes que soy muy escéptico en este tipo de cosas. Si realmente es para bien, cojonudo. Sólo espero que para algunos de lo famosillos que estan el la lista esto sea sincero y no mera publicidad.

    Dios dirás,no?? Porque lo importante, no se lleva en el bolsillo, sino en el corazón ;)

    Besos sincerados

    ResponderEliminar
  22. Gracias por pensar en mí, Lucía. Me alegra que te guste la iniciativa. Y tranqui que te entiendo con lo de la falta de tiempo, yo últimamente voy a tope.
    Un abrazo bien fuerte para ti.

    ResponderEliminar
  23. Muy bueno el proverbio, Desvanecerse. Muchas gracias!!!
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  24. Pues es verdad, CMQ, estoy totalmente de acuerdo. Otro beso gordo para ti.

    ResponderEliminar
  25. Suena bien tu profesor de Historia, Siberianita. Y viva las ovejitas negras!!! jajajaja

    Yo también estoy a tope últimamente pero contenta porque estoy haciendo cosas que me encantan.

    Más besos para ti. Bien grandes, darling.

    ResponderEliminar
  26. jajajaja, gracias Ina, es que mi vena poética sale sin que me de cuenta....
    Un beso gordo.

    ResponderEliminar
  27. Elena amiga del alma que iniciativa tan bonita, y es que entre todos podemos obrar maravillas, las personas a veces tienen problemas horribles que parecen insolucionables, mas cuando hay fe, y esperanza, y sobre todo compañi, hermandad, solidaridad, es posible, aplaudo esta hermosa iniciativa
    Saludos
    Janeth

    ResponderEliminar
  28. Quizás sí, querida Honey Queen, quizás son los mismos pero, al menos, esta vez su mensaje es esperanzador... y con eso quiero quedarme. Con eso y con toda la gente que, de buena fe, ha creído en el proyecto y ha contado su historia en la web.

    En la web aparecen personas de todo tipo y se cuentan historias reales.

    Yo voy a inventarme una: ¿podría pasar que el accionista de un gran banco que se inventó este proyecto por "motivos ocultos" se haya conmovido viendo todo lo que ha creado y haya decidido dejar espacio en su corazón y en su vida para que entre el amor a los demás? ¿Soy muy ilusa si pienso que, tal vez, alguno de los que creo este proyecto se ha vuelto mejor persona (¿qué es ser "mejor persona"?) sólo por contagio con lo que ha creado? No sé, estoy fabulando, claro, pero, ¿por qué no?

    Ser optimista no es sólo ver la luz cuando brilla el sol sino saber que quizás entre las sombras exista, también, la esperanza de un rayito de luz.

    Si niegas la posibilidad de que ciertas personas cambien, les estás cerrando una de las puertas de ese cambio. Yo quiero creer en las personas y pensar que hasta el que parece más horripilante, tiene un corazón que se puede llegar a conmover. Tú no puedes hacer que nadie cambie pero sí puedes creer en ellos y dejarles el espacio suficiente para que sepan que, si quieren, pueden hacerlo.

    No lo puedo evitar, creo en el ser humano. A pesar de todo.

    Te mando un abrazo enorme, querida reina de la miel. Y miles de besos.

    ResponderEliminar
  29. jajajjaa, sí, Dani, nos conocemos. Pero gracias por tu sinceridad. No podemos saber lo que impulsa las acciones de los demás. Sólo podemos tratar de descubrir y de "limpiar" lo que impulsa las nuestras.

    Un beso gigante.

    ResponderEliminar
  30. Querida Janeth, estoy contigo. Fe, esperanza y solidaridad son las bases más importantes sobre las que construir cualquier proyecto.
    Te mando un beso enorme.

    ResponderEliminar
  31. Fíjate que lo había visto y pense en tí Elena...
    Que buena Noticia y que tanta gente se haya sumado, tanto pesimismo no era nada bueno :-)

    ResponderEliminar
  32. Qué bueno, Beats, gracias por acordarte. Es verdad, el pesimismo nunca es bueno.
    Te mando un beso gordo.

    ResponderEliminar
  33. Hola Elena...
    ya veo que sigues con tus buenas noticias.. me encanta.

    Yo ya de vuelta, otra vez por España, al final despues de 5 meses.

    Estamos en contacto.

    besote enorme

    ResponderEliminar
  34. Hola Elena...
    ya veo que sigues con tus buenas noticias.. me encanta.

    Yo ya de vuelta, otra vez por España, al final despues de 5 meses.

    Estamos en contacto.

    besote enorme

    ResponderEliminar
  35. Querida Iris, qué ilusión saber de ti!!! Bienvenida de vuelta!!! Me tienes que contar qué tal tu viaje. Yo, al final, no pude ir pero estoy planeando ir en verano, ya te contaré.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar

Tu comentario es una buena noticia...