La semana pasada asistí a una actividad muy interesante: la presentación de “Biciclown, el documental. A la velocidad de las mariposas” (Filmina), que cuenta la historia de Álvaro Neil. Álvaro es un asturiano que se cansó de trabajar en una notaría y decidió marcharse a cumplir su sueño: recorrer el mundo en bicicleta, con su proyecto M.O.S.A.W. (Miles Of Smiles Around the World), un espectáculo de clown, que va ofreciendo a las poblaciones más humildes de los países por los que pasa. Su historia es increíble, os recomiendo que le echéis un vistazo: http://www.biciclowneldocumental.com/
Viajar en bicicleta para recaudar dinero, con el objetivo de construir una escuela en Costa de Marfil, es la meta de mi amigo Juan Díaz. Su proyecto se llama “Más allá del Dakar” y, a partir de noviembre, recorrerá -también a la velocidad de las mariposas- los 7.000 kilómetros que separan Tánger de la pequeña aldea de Bodouakro, en Costa de Marfil. La idea es que cada kilómetro esté patrocinado por alguien, y el precio son 5 euros. Conozco a Juan desde hace muchos años y es un fenómeno, estoy segura de que conseguirá su objetivo. Si queréis colaborar o saber más, podéis encontrar información en la página http://www.masalladeldakar.org/
Ya sabéis que me encanta la gente que se atreve a vivir sus sueños y, claro, me han fascinado estos dos proyectos. Me gustan estas dos personas que viajan pedaleando, que se mueven con suavidad, que caminan por la vida… a la velocidad de las mariposas.
Viajar en bicicleta para recaudar dinero, con el objetivo de construir una escuela en Costa de Marfil, es la meta de mi amigo Juan Díaz. Su proyecto se llama “Más allá del Dakar” y, a partir de noviembre, recorrerá -también a la velocidad de las mariposas- los 7.000 kilómetros que separan Tánger de la pequeña aldea de Bodouakro, en Costa de Marfil. La idea es que cada kilómetro esté patrocinado por alguien, y el precio son 5 euros. Conozco a Juan desde hace muchos años y es un fenómeno, estoy segura de que conseguirá su objetivo. Si queréis colaborar o saber más, podéis encontrar información en la página http://www.masalladeldakar.org/
Ya sabéis que me encanta la gente que se atreve a vivir sus sueños y, claro, me han fascinado estos dos proyectos. Me gustan estas dos personas que viajan pedaleando, que se mueven con suavidad, que caminan por la vida… a la velocidad de las mariposas.
¡Wow! Pues me encantará apoyarlo, la causa lo vale.
ResponderEliminarMiles de besos, Elenita.
Hoy paso volando porque necesito dormir después de una semana tan pesada.
I love you!
Yo tambien pienso que en la vida hay que ir despacio...
ResponderEliminarinteresante texto, un placer leerte
feliz dia de la mujer.
un abrazo.
"Un viaje de miles de kilómetros comienza con un solo paso"
ResponderEliminarY un sueño se hace realidad desde el instante mismo en que se lo sueña.
Creo que nada es imposible si ha podido ser soñado. Simplemente a veces no es el momento. Pero todo sueño nos eleva y nos vuelve gigantes de corazón porque nos desafía a ser de su tamaño. Y cuando la motivación es el amor, ah... creo que el cielo ayuda al soñador y los dioses siempre le acompañan ;)
besos miles querida amiga
La histoira del biciclown la conocía desde hace tiempo. La iniciativa de Juan es genial.
ResponderEliminarY es que pedalear tiene magia: más rápido que caminar y más mágico que ir motorizado. ¿ te acuerdas de cuando eras niña e ibas en bici? pues eso es igual siendo adulto. No me imagino un viaje todo en bici, y además solodario. Tendré que probarlo.
Un beso gordísimo.
Nada es imposible cuando manda el corazón, bella noticia.
ResponderEliminarTe deseo que tengas un muy Feliz Día de la Mujer hoy y todos los dias!
Fue un gusto haberte conocido!
abrazos!
Da gusto que los sueños de mi infancia y juventud sean materializados por personas fuertes, con ganas y capacidad de hacerlo. Un abrazo.
ResponderEliminarMe encanta que cada persona haga lo que de verdad siente.Hay que hacer cada cosa que uno quiera con el corazón y poniendo todo lo q tienes en tu alma y las cosas llegan solas.Un abrazo con Sentimiento.
ResponderEliminarQué bien que apoyes el proyecto, Siberianita. La verdad es que es muy bonito.
ResponderEliminarMiles de besos también para ti, preciosa.
No te preocupes que yo, últimamente, también voy a tope.
Muaaaaaaaaaas
Sí, RMC, es que el tiempo y las prisas se nos comen... Gracias por tus palabras. Un abrazo.
ResponderEliminarMe ha encantado, querida Isis, eso de que todo sueño nos eleva y nos vuelve gigantes de corazón, me ha encantado. Yo también creo que, si puedes soñar algo, ¿por qué no va a convertirse en realidad? Te lo dice una soñadora... A veces, los sueños se cumplen. Y más si sueñas desde el corazón.
ResponderEliminarUn montón de besos también para ti.
La verdad es que a mí me encantaba ir en bici cuando era pequeña, Esbarzer, ahí me has tocado la fibra sensible... No sé si sería capaz de viajar en bicicleta pero debe ser muy bonito, sí.
ResponderEliminarMi amigo Juan es un todoterreno, él puede y seguro que conseguirá su objetivo.
Otro beso. Gordísimo, claro. ;-)
Igualmente, Adriana. Siempre desde el corazón. Un abrazo fuerte.
ResponderEliminarMe alegra que te haya gustado, emejota. Un abrazo.
ResponderEliminarDe acuerdo contigo también, Sentimiento. Besos.
ResponderEliminarMe gusta ver que hay gente que tiene bien puestos lo que a mi me falta ;)
ResponderEliminarBesos solidarios
Realmentye maravilloso, estoy contigo en cada una de tus apresiaciones, es lindo ver que existe en el mundo personas que siguen sus sueños en pos de favorecer a los demas eso es muy lindo.
ResponderEliminarGracias amiga por mostrarnos estos post tan altruistas y llenos de amor
Besitos miles
Janeth
Hola, Helen!
ResponderEliminarLa verdad es que envidio profundamente a los que son capaces de romper con lo anterior y empezar el nuevo camino que realmente les satisface. Alucinante!!!
Tantas veces he pensado que debería hacerlo...!!
Un besito, querida niña. Luego te llamo by telf y charlamos ¿ok?
Marta
En la vida hay algo mas importante que incrementar su velocidad. GANDHI
ResponderEliminarBesotes
Dani, creo que tú también los tienes bien puestos, sólo que vas por otro camino. Creo... :-)
ResponderEliminarBesos gordos.
Me alegra que te haya gustado la noticia, Janeth. Y gracias a ti por estar ahí. Siempre.
ResponderEliminarUn abrazo enorme.
Hola preciosa Martita, son chulas las historias, ¿verdad?
ResponderEliminarTenemos pendiente conversación, yo también hace días que tengo ganas de darte un toque telefónico, a ver si mañana....
Muaaaaaaaaaaas
Gracias por las palabras de Gandhi, Desvanecerse, siempre son acertadas. Un beso.
ResponderEliminarHola Buenas Noticias: Estas si que son buenas noticias, apoyaré el proyecto de Juan.
ResponderEliminarPerdona pero me reclaman nis nietos.
Un fuerte abrazo
Tiempo de Mariposa* es una muy buena causa como todas las que siempre publicas aca*
ResponderEliminarLamento desaparecerme querida elena pero ultimamente he tenido mucho trabajo, igual siempre caigo en tu blogg porque me da esperanza en el mundo*¨
besosdulces y un abrazoconfitado*
A mí también me gustan y además admiro la valentía de poner en riesgo un futuro acomodado a cambio de vivir un sueño.
ResponderEliminarUn beso desde nuestro Mediterráneo, querida Buenas Noticias.
Ha salido el otro día en las noticias un grupo de personas que disfrazadas de payaso recorren hospitales para alegrar a los enfermos.
ResponderEliminarEsta gente es maravillosa.
Voy a ver ahora el documental.
Otra cosa, me alegro mucho de que te gustara la historia.
Un abrazo gigante.
Me alegra que apoyes el proyecto, Juan. Y que disfrutes de tus nietos!!! Un abrazo.
ResponderEliminarMe alegra que el blog te de esperanza, querida Eme. Y, por lo demás, no te preocupes, yo también estoy a tope de trabajo últimamente y no puedo dedicar tanto tiempo como querría al blog. Pero sé que estás ahí!!! Y espero que sepas que yo también. Te mando un abrazo fuerte.
ResponderEliminarMe alegra que te hayan gustado las historias. Yo también los admiro, sin duda, querido Argonauta. Muchos besos enormes!!!
ResponderEliminarEspero que te guste el documental, Lucía, ya me contarás. Estoy contigo, son gente maravillosa.
ResponderEliminarUn abrazo gigante.
Espero que pronto tengas un tiempito para relajarte, Elena adorada.
ResponderEliminarTe dejo mis mejores vibras, y gracias por siempre pasar a leerme.
¡Te quiero!
Gracias, querida Siberiana. Yo también te quiero. Muchísimos besos!!!!
ResponderEliminarGráciles, suaves, con las alas guiadas por vientos serenos. Qué mejor que caminar a pasos o vuelo de Mariposas. Bella entrada, con este soñador que ha dejado todo por ir tras sus quimeras. Cuántos vivimos tan sólo con las ganas de vivir el sueño sin concretarlo jamás. Aquí la voluntad de un valiente, que partió como una mariposa, tras su sueño sereno.
ResponderEliminarY por tan poco, se puede colaborar para realizar una labor además tan digna e importante. Espero que muchos se unan a esta noble causa.
Muy bello, es una muy Buena Noticia, como todo lo que publicas.
Mil besos más, como de Mariposas.
Anouna
Querida Elena llego un poco tarde. Realmente fantastico querida Elena, yo soy de las que siempre opinan que los sueños se alcanzan el corazón, la ilusión y el empeño todo lo pueden. Un beso enorme mi querida Elena
ResponderEliminarEs cierto, Anouna, cuántas veces nos da miedo vivir nuestros sueños. Estas dos personas son dos valientes, sin duda. Me alegra que te gustara la noticia, Anouna. Muchísimas gracias por tus besos de mariposas, querida Anouna. Te mando mil más.
ResponderEliminarNo te preocupes, querida Deray, yo también ando muy liada últimamente y sin tiempo para visitar a todas las personas que me gustaría. El corazón, la ilusión y el empeño, mágica combinación... Otro beso para ti, bien grande.
ResponderEliminar