viernes, 29 de enero de 2010

Yo quiero a Pepe


Hace un tiempo escribí un post sobre una historia que me encantó. Se titulaba "¿Dónde está Pepe?" y me pareció super romántica. Un padre y un hijo habían encontrado en la calle una alianza que llevaba grabado un nombre (Pepe) y una fecha (la supuesta fecha de matrimonio de Pepe). Decidieron mover cielo y tierra para encontrar a la mujer de Pepe que, supuestamente, habría perdido el anillo y, para ello, contactaron con diferentes medios y abrieron un blog llamado "Quién quiere a Pepe".

Ahora, un año después y tras una búsqueda infructuosa, han decidido que ya no encontrarán a la dueña del anillo pero, para que no quede todo en una bonita anécdota, han pensado en una historia alternativa: la mujer de Pepe perdió su anillo y no recuerda dónde podría estar porque tiene Alzheimer. Así, el anillo adquiere ahora un nuevo reto: se destinará a recaudar fondos para la Fundación Alzheimer Catalunya. La campaña terminará el día 11 de febrero con una fiesta en la que se subastará el anillo (en el casinet d'Hostafranchs de 19.00 a 21.00 horas). Se puede ayudar de varias maneras: haciendo un donativo a una cuenta corriente, aportando joyas (relojes, pulseras, anillos...) que hayáis encontrado o que ya no utilicéis, o pasando la voz para que la campaña vaya creciendo. Toda la información, en su blog: http://quienquiereapepe.blogspot.com/

No puedo ni imaginar lo que debe ser que tus recuerdos se evaporen, que día a día una nube de olvido se vaya tragando tu vida, vaciándote de todo aquello que fuiste o que conociste; lo desorientada que se debe sentir una persona que, de pronto, ya ni siquiera recuerda que, tiempo atrás, en su dedo anular llevaba -feliz- un anillo con el nombre de Pepe.

He querido volver a hablar de esta historia porque me emociona ver que hay personas a las que no les asustan los grandes objetivos/retos, pero me emociona aún más ver que no se rinden si no consiguen alcanzar dichos objetivos, y que, en lugar de tirar la toalla, buscan soluciones alternativas, igual o más generosas. Además, porque me gusta reafirmarme en la certeza de que hay gente que sueña, que cree en sus sueños y que se atreve a luchar por ellos. Y, por último, porque me recuerda que el ser humano siempre -SIEMPRE- me acaba conmoviendo por su grandeza.

Gracias, muchísimas gracias,
a los buscadores de Pepe...

41 comentarios:

  1. Me encantará saber quién hace, el día de la subasta, la puja más alta por el anillo y cuáles son sus motivos. Seguro que la historia tendrá un final tan romántico como el principio.

    "You may say I'm a dreamer, but I'm not the only one"... Feliz de ver que somos muchos, MUCHOS, los que soñamos.

    :-)

    ResponderEliminar
  2. Tantos pensamientos positivos se convierten en el rocío que refresca la atmósfera y alimenta las vida. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. He visto varias veces una película bella que trata de dos personas mayores, y el esposo le va contando a su esposa una historia, que a final de cuentas es la historia de ellos cuando jóvenes. ahora ella enferma, no recuerda nada. Bueno igual ando yo, que no recuerdo el nombre de la película ahora, pero si la recuerdo vuelvo para dartela.

    Es dificil no sé si tanto para la persona que padece la enfermedad, o si para el resto de la familia. Debe ser en ambos casos dificil

    Te dejo un gran abrazo,
    Anouna

    ResponderEliminar
  4. Bonita historia e increíble video!!

    YA sabes que mi padre padece alzheimer. Además es consciente de su enfermedad. Pero es degenerativa. Este año está peor que el pasado y mejor que el que viene.
    Como mi abuela (su madre) también padeció esta enfermedad ya sé que ahora está en la misma fase de la enfermedad que el hombre del video.
    Su "obsesión" es invitarte a comer: incluso cuando estás en la mesa con él!! ¿te quieres quedar a comer?
    Por ahora solo tiene fallos de memoria "normales"; no tardará en empezar a hacer cosas "irracionales": guardar comida en lugares equivocados, levantarse a las tres de la mañana para hacer unas getiones en el banco, lo que sea.

    La buena noticia(porque también la hay) es que él por su propia voluntad (y los hojos estamos totalmente de acuerdo) ha aceptado participar en un grupo de estudio de un nuevo medicamento. Le inyecta, está un par de horas en observación y al día siguente le hacen un escáner para ver los efectos.
    La esperanza que ese estudio pueda ayudar a futuros enfermos es un buena noticia. Sin duda alguna.

    Un beso gordo

    ResponderEliminar
  5. Tienes razón, mjt, los pensamientos positivos llenan de aire y de luz nuestro alrededor.
    Un abrazo también para ti.

    ResponderEliminar
  6. Querida Anouna, hablas de una película que me encantó. En España se llamó "EL diario de Noa" aunque en inglés el título era "The notebook". Es preciosa, la he visto unas cuatro veces y siempre me emociona.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  7. Esbarzer, muchísimas gracias por compartir tu experiencia personal. Tiene que ser muy duro ver a tu padre en estas circunstancias.
    Y muchas gracias, también, por la buenísima noticia que aportas. Me alegra saber que se está haciendo ese estudio y que tu padre está participando. Es, realmente, esperanzador.
    Un beso gordo.

    ResponderEliminar
  8. Lo primero, me parece estupendo que después de encontrar el anillo removieran cielo y tierra para encontrar a su dueño. Muchas otras personas se lo hubieran quedado.

    Es curiosa la vuelta de tuerca, creer que no han encontrado al dueño porque padece alzheimer, jeje, es una buena idea para sacar dinero para esa causa.

    Un abrazo muy grande!
    Y gracias por presentarnos a gente buena, jeje.

    ResponderEliminar
  9. Realmente la historia es acojonante. Lo máximo que he hecho yo nunca, es darle la tarjeta de crédito que se habia olvidado en el cajero el tipo que iba delante mio

    No se si yo estoy hecho de madera solidaria. Nunca me he puesto a prueba.

    Besos enormes

    ResponderEliminar
  10. Es una linda noticia, realmente esa enfermedad que particularmente creo que les da a los ancianos, es horrenda, como bien dices todos sus recuerdos se evaporan y quedan en la mas completa orfandad, es horrible; que bueno que se hagan manifestaciones de caridad para ayudar a estas personas, es muy grato saberlo
    Besitos amiga del alma
    Janeth

    ResponderEliminar
  11. Quizás fuera el anillo el que andaba buscando dueño/a, por eso ese final.

    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  12. Elena y amigos gracias por la complicidad. Os esperamos a todos el dia 11 si sois de Barcelona. Todos podemos ayudar en esta causa con un poco de sensibilidad, de ingenio y de soidaridad. Al mundo lo mueve el corazón. Gracias de nuevo a Elena por su complicidad e inspiración
    Joan

    ResponderEliminar
  13. Hay una pelicula, se llama el diario de noah, diarios de una pasion, es la historia mas hermosa que he visto que va con este tema*

    Ojala que Pepe por fin encuentre a su amor*

    besosdulces*

    ResponderEliminar
  14. ¡Tienes todita la razón, Elena!
    El humano puede ser inmensamente hiriente, pero no es lo que caracteriza a nuestra especie. Lo que nos hace, en gran parte, diferente a los demás animales es nuestra capacidad de asombro y empatía por el otro.
    Qué gusto que existan campañas con causa, como esta que nos presenta.

    Mis mejores vibras, cariño.

    I love you :)

    ResponderEliminar
  15. visito un lugar donde varias personas padecen ésta enfermedad, a pesar de lo degenerativa que es, podemos crear aunque sea por momentos conexiones fantásticas!

    Gracias por tu aporte.
    Abrazos de luz!!

    ResponderEliminar
  16. Es bonita la historia, ¿verdad, Lucía? Seguramente mucha gente se hubiera quedado con el anillo sin darle más importancia, por eso me gusta encontrar personas que no lo hacen y que, además, al no encontrar a la propietaria, buscan otra manera de que ese anillo sirva para alguna buena causa. A mí me emociona.
    Un abrazo enorme. Es que hay mucha gente buena, estupenda, por ahí...

    ResponderEliminar
  17. Ponte a prueba, Dani, te sorprenderás a ti mismo... Estoy segura.

    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  18. Gracias, querida Janeth, me alegra que te haya gustado la noticia. Creo que es bueno dar espacio a este tipo de historias para que vuelen bien alto.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  19. Podría ser, paciente, podría ser. Veremos cuál será el destino final. Tengo curiosidad...
    Otro abrazo. Bien grande. Deseando verte muy pronto!!!!

    ResponderEliminar
  20. Joan, gracias a ti, a vosotros, por moveros desde el corazón. Y por dejaros la piel en ello. Si alguna vez me fallan las fuerzas, el saber que existen personas como vosotros me las devuelven...
    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  21. Es preciosa "El diario de Noa", Eme. Ojalá todos los amores se encuentren, se re-encuentren...
    Muchos besitos para ti, preciosa.

    ResponderEliminar
  22. Gracias, Siberianita querida, me alegra que te haya gustado la historia.
    Un abrazo fuerte, muy fuerte, para ti, preciosa.

    ResponderEliminar
  23. Gracias a ti, Adriana, por compartir tu experiencia. Debe ser algo duro pero bonito, ¿no?
    Un beso muy gordo.

    ResponderEliminar
  24. Hola Buenas Noticias: Tu historia de hoy me ha gustado mucho.Te digo que durante 5 años mi suegra estuvo con esa terrible enfermedad, que es peor para los familiares que para el enfermo, pero tengo que decirte que en mi caso al menos esta enfermedad tuvo un aspecto positivo, mis hijos creemos mi mujer y yo que aprendieron lo que es amor con las lecciones practicas que de su madre y también de mi recibieron, mis dos hijos varones como eran más fuertes bañaban a su abuela y no puedes imaginar con que cariño y cuidado lo hacían. Contándote esto se me han humedecido lo ojos.
    Un fraternal y fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  25. "No abandones jamás tus sueños/ los cuerdos nada saben del sueño admirable de un loco" Baudelaire.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Hola Juan, muchísimas gracias por compartir tu experiencia, me has emocionado. Qué dura pero qué bonita la lección que aprendieron tus hijos. Te mando un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  27. Gracias por traer a Baudelaire, Palabrota. No conocía la cita. Y me ha encantado!!!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  28. Uff Elena no conocia nada de esta historia pero me ha resultado fantastica. Es una maravilla poder comprobar que todavia queda gente en el mundo dispuesta a mover cielo y tierra por una buena causa. Una gozada hoy leer estrada y valla buen video. Un beso grande y mi cariño preciosa

    ResponderEliminar
  29. ¡Qué bonita historia Elena!
    ¡Cuántas más habrá así!
    Y qué gran lección....
    Bss

    ResponderEliminar
  30. Me alegra que te haya gustado la historia, luciérnaga de luz. Hay gente estupenda por ahí, y pienso que es importante que conozcamos sus historias.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  31. Totalmente de acuerdo, Evita, es una gran lección.
    Muchos besos!!!!

    ResponderEliminar
  32. Hola, Elenita!!! me he emocionado viendo el vídeo. El Alzheimer es una enfermedad que me causa una ternura especial. Conozco varios casos cercanos; dos madres de dos amigas mías están así y te cuentan unas cosas que te quedas pasmada. A veces, hasta puede llegar a crear situaciones medio cómicas, pero es terrible. Por ejemplo, a la madre de mi amiga M, le ha dado por invitar a tomar cerveza a todo el mundo. M dice que su madre jamás ha tomado cerveza. Pues su madre ahora invita al cartero, al portero y a todo el mundo que llame a su puerta.

    "El hijo de la novia" (con una genial interpretación de Norma Aleandro) es otra película que trata este tema.

    En fin, que es un tema impresionante.

    Un besito.
    Marta.

    ResponderEliminar
  33. A mí me pasa igual, Marta, me inspira mucha ternura. Bueno, de hecho, supongo que en general la vejez me la inspira.

    Preciosa la peli de "El hijo de la novia", sí, me encantó.

    Un beso gordo.

    ResponderEliminar
  34. Hola hermosa!!! Acá, llenándome el corazón con tu post.

    El Alzheimer fue una enfermedad que tuvo la mamá de una querida amiga, y en verdad, me dolía ver cómo volvía ella luego de estar con su madre.
    También lo tiene la mamá de dos hermanos amigos, aunque ella aún está viva, y te voy a contar una anécdota de ellos. Sus iniciales son "E" y "O".

    Una tarde, me encontraba en las oficinas de ellos, hablando justamente de su mamá. Tuve la suerte de conocerla cuando estaba muy bien de salud, porque a mis amigos hace 14 años que los conozco (primero fue una relación laboral y luego amistosa).

    Esa tarde, viendo que hacían malabarismos por cuidarla, e inclusive se turnaban para salir, me llamó la atención que la cuñada (esposa de otro hermano que tienen) nunca se había ofrecido a cuidarla, y me ofrecí yo, porque entendí que ellos necesitaban hacer sus cosas.
    Lógicamente, se negaron.
    Y les pregunté si habían considerado la posibilidad de contratar una enfermera o de internarla en algún lugar especializado. Esta pregunta no los ofendió por el grado de confianza que tenemos, hasta el día de hoy. Y sabían que era más una curiosidad de mi parte.
    La respuesta de "O" (respaldada por "E") me dejó con la boca abierta:

    - No Pau, ella siempre nos cuidó, cuando tuvimos fiebre estuvo con nosotros, nos ayudó en todo, y jamás nos internó de pupilos cuando le dimos dolores de cabeza, como tampoco renegó de habernos parido cuando hacíamos travesuras y ahora, nos necesita. Lo que hacemos es nada en comparación de todo lo que ella nos dio e hizo por nosotros.

    Con tu post, de alguna manera, me hiciste acordar a ellos, grandes hombres, que bañan (no sabés cómo les costó al principio), visten, alimentan, cuidan, y se desviven por su madre.

    Te dejo millones de besos y abrazos, hermosa!!!

    ResponderEliminar
  35. maravilloso blog, me ha gustado
    muchos abrazos para ti..

    ResponderEliminar
  36. Paulita, muchísimas gracias por compartir la historia de tus amigos, me ha emocionado. Qué maravilloso que estos dos hermanos se ocupen así de su madre, con esta entrega y este amor. Me parece precioso.

    Un beso gigante para ti, preciosa!!!

    ResponderEliminar
  37. Muchas gracias, Allek. Un abrazo para ti también.

    ResponderEliminar
  38. Querida Buenas Noticias, tienes razón. Qué maravilla confirmar que existe gente así en este mundo donde abundan los traficantes de personas y de armas.

    Un abrazo desde el Mediterráneo.

    ResponderEliminar
  39. ¿Verdad que sí, Argonauta? A mí me da ánimos. Además, lo mejor es que hay mucha gente así, anónima, que hace cosas estupendas. Es bueno darles voz...
    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  40. La búsqueda va tras el alivio de un encuentro y su triunfo se halla en los lugares mas insospechados.

    Me entusiasma este tipo de búsqueda, por su humanidad.

    Besotes

    ResponderEliminar
  41. A mí me pasa lo mismo, Desvanecerse. Un beso.

    ResponderEliminar

Tu comentario es una buena noticia...