jueves, 15 de octubre de 2009

Alcanza tu sueño


Como estoy a tope de curro, hoy he pedido prestado el post... Leí este texto de Gandhi en el blog de Mariní y me encantó. Así que ahí va:

ALCANZA TU SUEÑO - Mahatma Gandhi

"Sé firme en tus actitudes y perseverante en tu ideal. Pero sé paciente, no pretendiendo que todo te llegue de inmediato. Haz tiempo para todo, y todo lo que es tuyo, vendrá a tus manos en el momento oportuno. Aprende a esperar el momento exacto para recibir los beneficios que reclamas. Espera con paciencia a que maduren los frutos para poder apreciar debidamente su dulzura.

No seas esclavo del pasado y los recuerdos tristes. No revuelvas una herida que está cicatrizada. No rememores dolores y sufrimientos antiguos. ¡Lo que pasó, pasó! De ahora en adelante procura construir una vida nueva, dirigida hacia lo alto y camina hacia delante, sin mirar hacia atrás. Haz como el sol que nace cada día, sin acordarse de la noche que pasó. Sólo contempla la meta y no veas que tan difícil es alcanzarla.

No te detengas en lo malo que has hecho; camina en lo bueno que puedes hacer. No te culpes por lo que hiciste, más bien decídete a cambiar. No trates que otros cambien; sé tú el responsable de tu propia vida y trata de cambiar tú.

Deja que el amor te toque y no te defiendas de él. Vive cada día, aprovecha el pasado para bien y deja que el futuro llegue a su tiempo. No sufras por lo que viene, recuerda que “cada día tiene su propio afán”. Busca a alguien con quien compartir tus luchas hacia la libertad; una persona que te entienda, te apoye y te acompañe en ella. Si tu felicidad y tu vida dependen de otra persona, despréndete de ella y ámala, sin pedirle nada a cambio.

Aprende a mirarte con amor y respeto, piensa en ti como en algo precioso. Desparrama en todas partes la alegría que hay dentro de ti. Que tu alegría sea contagiosa y viva para expulsar la tristeza de todos los que te rodean. La alegría es un rayo de luz que debe permanecer siempre encendido, iluminando todos nuestros actos y sirviendo de guía a todos los que se acercan a nosotros.Si en tu interior hay luz y dejas abiertas las ventanas de tu alma, por medio de la alegría, todos los que pasan por la calle en tinieblas serán iluminados por tu luz.

Trabajo es sinónimo de nobleza. No desprecies el trabajo que te toca realizar en la vida. El trabajo ennoblece a aquellos que lo realizan con entusiasmo y amor.No existen trabajos humildes. Sólo se distinguen por ser bien o mal realizados.Da valor a tu trabajo, cumpliéndolo con amor y cariño y así te valorarás a ti mismo.

Dios nos ha creado para realizar un sueño. Vivamos por él, intentemos alcanzarlo. Pongamos la vida en ello y si nos damos cuenta que no podemos, quizás entonces necesitemos hacer un alto en el camino y experimentar un cambio radical en nuestras vidas. Así, con otro aspecto, con otras posibilidades y con la gracia de Dios, lo haremos. No te des por vencido, piensa que si Dios te ha dado la vida, es porque sabe que tú puedes con ella.

El éxito en la vida no se mide por lo que has logrado, sino por los obstáculos que has tenido que enfrentar en el camino.

Tú y sólo tú escoges la manera en que vas a afectar el corazón de otros y esas decisiones son de lo que se trata la vida.

Que este día sea el mejor de tu vida para alcanzar tus sueños.

Sé tu mismo el cambio que quieres ver en el mundo."

37 comentarios:

  1. Cuánta sabiduría, Elenita. Me encantó este texto.

    Te cuento que ya empecé con mis lecciones de yoga y estoy encantada. Esto de aprender a respirar me va a servir muchísimo, porque es increíble cómo se fortalece todo tu cuerpo cuando consigues la respiración adecuada.
    Claro que voy empezando y no llevo prisa, pero he estado viendo unas posturas muy interesantes y ya quiero ver si las resisto o no, jajaja. Soy muy curiosa en esas cosas.

    ¿Tú cómo has estado? ¿Cómo vas con la colcha? ¿Y tu nueva casa? Me imagino que ya estás más que instalada, ¿verdad? :D

    Te mando miles de cariñitos, Elenita.
    Muchas buenas vibras.

    Namaste :)

    ResponderEliminar
  2. Diosa hermosa! Me leí tu post anterior y vi este, ambos lindos pero éste es especial por el aliento que transmite.
    Hay sabiduría en este relato, pero también esperanza, y eso es valiosísimo!
    No trabajes tanto! (Ya se, soy el menos indicado, jaja, soy un adicto-enfermito del trabajo).

    Muchos besos my darling!

    ResponderEliminar
  3. Me alegra que te gustara el texto, Siberianita. Y aún más que estés disfrutando del yoga. A mí me cambió la vida, ya te comenté... La cuestión es encontrar un buen profesor/a con quien conectes y, a partir de aquí, puede pasar de todo, jajaja. Me explico, hay gente para quien el yoga es como una gimnasia, una forma de hacer ejercicio. Pero para otros, entre los que me incluyo, el yoga es más como una puerta que te abre un camino infinito. Pero, bueno, ya hablaremos más tranquilamente...

    Yo todo guay. En mi casita nueva, feliz. Y la colcha va avanzando aunque últimamente a trompicones, jajajaja, de pronto pasan días que no llega nada y luego llegan varios retales de golpe. Aún me faltan unos cuantos de los que dijeron que enviarían, veremos...

    En fin, preciosa, estoy muy contenta de verte tan feliz. Y te mando miles de besos.

    Namasté ;-)

    ResponderEliminar
  4. Querido príncipe Marcelo, me alegra que te gustara el post.

    Sobre el trabajo.... bueno, es que tengo que aprovechar que ahora tengo mucho porque luego vienen épocas de poquito poco y me coge el agobio, jajajaja

    Mil besos!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Qué bien, me alegro, Ina!!!!
    Besos gordos.

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado mucho el texto. Ciertamente no tengo muy presente a Gandhi, pero es bonito que Mariní te haya prestado hoy el texto (gracias desde aquí).

    Sé tú el responsable de tu propia vida. Tan sencillo y tan difícil!
    Pero solo con un objetivo: Sé tu mismo el cambio que quieres ver en el mundo.

    Texto sencillo pero poderoso.

    Hoy te doy dos besos: un gordo y otro enorme.

    ResponderEliminar
  7. Tus dos besos me han llegado, Esbarzer. Uno al corazón y otro al alma.

    Trabajemos por cambiarnos a nosotros mismos y, así, hacer del mundo un lugar mejor donde vivir. A mí me fascina Gandhi. Y este texto me da fuerza e inspiración.

    Dos besos también para ti. Uno por la lluvia y otro por los rayitos de sol que aún persisten...

    ResponderEliminar
  8. Preciosa entrada querida Elena. Ghandhi uno de mis favoritos, sabia elección amiga. Un beso grande

    ResponderEliminar
  9. Me alegro de que te haya gustado, querida Luciérnaga. Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  10. Amiga, qué hermoso relato publicaste!!!!
    Propio o ajeno, tuviste buen ojo!!!

    No se bien toda la biografía de Gandhi, pero me quedó grabado en la memoria, cuando en el secundario, mi profe de Historia, apasionada de los Derechos humanos, nos dijo que Gandhi derrotó al imperialismo de la manera más insólita: sentado, sin derramar una gota de sangre.

    Eso es lo que me quedó.
    Luego he visto películas, o informes por cable, y es una figura que me inspira respeto y admiración. No me pasa lo mismo con el Che Guevara, por ejemplo.

    Bueno querida, me voy a dormir, tuve una jornada larga!!!
    Te entiendo, hay que aprovechar las buenas rachas!!!

    Besotes gigantes!!!!

    ResponderEliminar
  11. me encanta este parte:
    El éxito en la vida no se mide por lo que has logrado, sino por los obstáculos que has tenido que enfrentar en el camino.
    que buen texto!

    ResponderEliminar
  12. Paulita!!!! Gandhi es uno de mis personajes favoritos en la Historia. A mí me fascina cada vez que me cuentan algo sobre él porque fue consecuente e idealista hasta el final. Y lo mejor es que su idealismo resultó posible... Ojalá diera la pauta a tantos otros líderes que consiguen cambios pero a golpe de fusil...
    Te recomiendo la peli sobre su vida. Está bastante bien para conocer más al personaje.

    Te mando millones de besos, preciosa. A ver si este finde nos encontramos en el messanger y charlamos que tenemos pendiente comentar, jajajjajajaaja
    Muaaaaaaaaaaaaaak

    ResponderEliminar
  13. Hola Beats, bienvenido y gracias por tu comentario. La frase que has elegido es también una de mis preferidas. Tendríamos que tenerla todos bien presente....
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Buenas noticias, está siendo coincidir contigo en este maravilloso espacio, pero más aun encontrarme con la generosidad de aliento que brindas con tu post.
    Inteligente te vuelve seguir e identificarte con tamaño personaje mujer.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Hola Lía, bienvenida y muchas gracias por tu comentario. Me alegra que te haya gustado y que también te guste la figura de Gandhi. Coincidimos...
    Un abrazo también para ti.

    ResponderEliminar
  16. eres una jodida calcadora! jaja
    pero quién no copiaría algo así.
    Sencillamente excepcional.
    bsos

    ah, y si adivinas de qué peli es lo de "jodida calcadora", eres MUY BUENA! jaja

    ResponderEliminar
  17. Jajjajajajaja, yo también te quiero, Neo!!!! Me has hecho reír. Un beso gordo.

    ResponderEliminar
  18. Grande Gandhi, mi papa de niña me relataba muchos textos de el*

    besosdulces*

    ResponderEliminar
  19. Es sin duda un bello texto, yo me quedo con la ultima frase, que es como un lema para mi, "Sé tu mismo el cambio que quieres ver en el mundo"......

    Nos explican que si queremos seguir avanzando, tendremos que liberarnos de las costumbres más arraigadas en la mente, puesto que en tanto nuestros hábitos mentales permanezcan, veremos las cosas por lo que nos parecen, no como son.

    Esto requiere despejar nuestra mirada de lo que la enturbia, ya sean miedos, deseos, traumas, etc. Abrir “el Ojo”, o mantener la atención consciente sobre nuestros actos, pensamientos y emociones, exige una mirada limpia, de telarañas y colores, que nos permita poder llegar a Ver las cosas como son, no como nos parecen a nosotros, por el impacto que nos causan o por la interpretación que hacemos de ellas.

    Sino verlas objetivamente con el mensaje que encierran para nuestra personal superación.

    Entonces podremos volvernos alquimistas de nuestro interior y de nuestro exterior, transformando en luz, las sombras internas y externas.

    ResponderEliminar
  20. Si son 100 años de literatura seran 100 años gustosamente vividos*

    un abrazoconfitado querida elena*

    ResponderEliminar
  21. Soy una admiradora de Gandi yy su filosofía es una de las que más me han enseñado.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
  22. Neo, no me había dado cuenta del "reto".... Chasing Amy???

    ResponderEliminar
  23. Total y absolutamente de acuerdo contigo, Janeth. Yo siempre he pensado que el único trabajo imprescindible que hemos venido a hacer a este mundo es la transformación personal. Me gustó lo de ser alquimistas de nuestro interior y exterior, y transformar las sombras en luz.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  24. Precioso, Eme. Nada mejor que los libros para acompañarte en el camino. (A pesar de las mudanzas...) ;-)
    Mil besos!!

    ResponderEliminar
  25. A mí me pasa lo mismo, Nani. Me parece que la filosofía de Gandhi es una de las más sencillas y, a la vez, más profundas del mundo.
    Un beso gordo.

    ResponderEliminar
  26. Creo que ayer se cumplió unos de mis "no sueños" y pongo el no delante porque nunca podría haber pensado que eso pudiera ocurrir nunca ;))

    Seguiremos informando.

    Besos soñadores

    ResponderEliminar
  27. Corcho, Dani, no puedes dejarme así!!!!! I need urgent information, vaaaaaaaaaaa, no seas cruel. Espero ansiosamente un mail tuyo con noticias....
    Ya sabes que soy muuuuuuuuuuy curiosa.....

    Besos intrigados

    ResponderEliminar
  28. Seria estupendo que en estos dias de la globalización y todo eso paraceriera alguien como Gandi que les pudiese los pies en la tierra a aquellos que dirigen nuestro futuro..una vez más con tus textos nos haces reflexionar sobre aquellas cosas que son importantes..un beso enorme.

    ResponderEliminar
  29. Es verdad, Violeta, sería estupendo.
    Me alegra que te gusten los posts, preciosa. Un beso bien grande para ti también.

    ResponderEliminar
  30. Hay tanto que poner en práctica de este escrito, a veces suelo estancarme en el pasado, en los errores que ya no puedo cambiar... tal vez sea hora de dejarlos donde estan, atras y nunca mas adelante

    Besitos

    ResponderEliminar
  31. Pues es un buen propósito, Lilyth, hay que mirar siempre hacia delante.

    Es verdad que el escrito no tiene desperdicio, habría que leerlo a diario y tratar de ponerlo en práctica.

    Muchos besos, preciosa.

    ResponderEliminar
  32. Ves como eres un Angel...

    Con tus alitas nos has traido este texto tan bello, me ha llegado muy dentro, tanto que lo he copiado para tenerlo guardado con otras poesías, sé que tú me das permiso para ello.

    Gracias por compartirlo.

    Besos querida Elenita.

    ResponderEliminar
  33. Ay Elwimg, mira que eres mona!!!!! Me alegra mucho que te haya gustado el texto. La verdad es que es de esos para tener presente e ir leyendo cada cierto tiempo. Mucha sabiduría. Y lo más curioso es que la tenemos, sólo que a veces nos olvidamos.

    Gracias a ti por estar siempre ahí y ser tan tú.

    Muchos besos, querida Elwimg.

    ResponderEliminar
  34. La ilusión de un pensamiento se diluye en las palabras de las que brotará la sabiduría.

    Besotes

    ResponderEliminar
  35. Sí, el pensamiento crea palabras y éstas conforman la sabiduría. Un beso.

    ResponderEliminar

Tu comentario es una buena noticia...