domingo, 19 de julio de 2009

Personas como faros





Si no fuera una caminante de las estrellas, me gustaría ser un faro. Porque me encantan los faros. Es mágico saber que existe una torre con luz, que guía a los navegantes en las noches oscuras.

Todos necesitamos faros. No para cuando es de día, cuando brilla el sol, cuando todo está bien. Sino para cuando oscurece, cuando te acechan los miedos convertidos en fantasmas, cuando tu barco va a la deriva y has perdido el rumbo. Un faro impide que, en la oscuridad, te golpees contra las rocas. Por eso, si no fuera una caminante de las estrellas, me gustaría ser un faro.

Este post quiere ser un homenaje a todas las personas que son y han sido como faros en mi vida. Un homenaje y un agradecimiento. Porque, gracias a vosotros, aunque mil veces haya perdido mi rumbo, nunca he llegado a destrozar mi barco, y, tarde o temprano, vuestra luz me ha guiado con suavidad hasta las maravillosas bahías y calas que hay en mi vida.

Sois muchos. Pero dais forma a mi corazón. Por eso, gracias. Muchísimas gracias.

36 comentarios:

  1. "Gira el haz de luz
    para que se vea desde alta mar
    yo buscaba el rumbo de regreso
    sin quererlo encontrar

    Pie detrás de pie
    iba tras el pulso de claridad
    la noche cerrada, apenas se abría,
    se volvía a cerrar.

    Un faro quieto
    nada sería
    guía, mientras
    no deje de girar
    no es la luz
    lo que importa en verdad
    son los 12 segundos
    de oscuridad,

    12 segundos de oscuridad
    para que se vea desde alta mar
    de poco le sirve al navegante
    que no sepa esperar."

    Muchos cariñitos, Elena.

    ResponderEliminar
  2. Elena,
    ¡¡¡eres el Faro de Alejandría!!!
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Bonita canción, Siberianita. Gracias por compartirla. Como sucede con todos los contrarios, la luz nada sería si no existiera la oscuridad. Se complementan. No existe el uno sin el otro. Contrarios pero inseparables. Curioso, verdad?

    Más cariñitos para ti, Mariana.

    ResponderEliminar
  4. jajajajaja, Eva, tú eres uno de mis faros...

    ResponderEliminar
  5. Yo más que un faro, he necesitado un GPS, de lo perdido que andaba. Ay mi madre, que seria de mi sin el GPS que duerme a mi lado ;)))

    Besos encontrados

    ResponderEliminar
  6. Què maco Elena¡¡¡ Gràcies...¡
    Prim

    ResponderEliminar
  7. Mira que eres mono, Dani. Que suerte tiene Martita!!!! Es genial que tu pareja no sólo te quiera sino que, además, te valore y te reconozca.
    Muchos besos para ti, cariño.

    ResponderEliminar
  8. Moltes gràcies a tu, Prim. Tinc molta sort que estiguis a prop!!!
    Una abraçada molt forta,
    Elena

    ResponderEliminar
  9. Faros que hagan un camino de luz*
    uno tierno de esperanza*

    enhorabuena que estas rodeada de luz, deseo que siempre asi sea*

    besosdulces cariño*

    ResponderEliminar
  10. Elena, amiga mía, no ando seguido por mi problemita de internet, es más, te leí el post anterior pero no pude entrar comentario, porque se me caía la red. Espero esta semana solucionar el asuntito este!!!
    Leyendo tu post, te digo que sos un faro!!
    Das luz, alegría, paz, esperanza y sobre todo, amistad!!!
    Acá es el día del amigo y quiero desearte un FELIZ DIA AMIGA!!!!
    Porque lo sos, hemos superado un océano!!!
    Te quiero mucho!!!
    Millones de besos!!!

    ResponderEliminar
  11. No quiero ser insistente pero allí hay un faro que te encantaría… ¿te he convencido?

    ResponderEliminar
  12. gracias a ti por hacer este blog. besitos

    ResponderEliminar
  13. Gracias por tus buenos deseos, maalexandra. Te mando un saquito lleno de buenos deseos también para ti. Y un beso muy muy grande.

    ResponderEliminar
  14. Querida Paulita, no te preocupes, ya veo que andas con líos de red, qué pesadez, pobre... Yo me pongo de los nervios cuando no me funciona, jajajaja
    Tu también eres un gran faro de luz y amistad, estoy feliz de haberte encontrado. Tienes razón, hemos superado un océano, jajajaja, me encantó...
    Voy a ir a tu blog ahora mismo para desearte también un buen día de la amistad. Qué bonito, no lo tenemos aquí....
    Yo también te quiero, princesa. Mucho. Y te mando muchos muchos besos

    ResponderEliminar
  15. Anónimo, habrá que ir a verlo pues... ;-)

    ResponderEliminar
  16. Ay, señorita Puri, mira que eres mona. Gracias también a ti por tu gran sentido del humor que me hace saber dónde ir a buscar una sonrisa cuando no las encuentro por ningún lado...
    Muchos besos for you.

    ResponderEliminar
  17. La luz de tu faro, al girar, me roza suavemente las mejillas, como una mano que acaricia y deja un rastro de oro sobre la cara. Aparece y desaparece diciendo estoy, no estoy, estoy, no estoy, pero siempre converge en el camino afirmando “Soy” quien te guía.

    Un abrazo desde mi pasillo

    ResponderEliminar
  18. Caminante terrario que encuentras los caminos en el cielo, bien en el faro dorado o en la pálida Luna con su corte oscura de estrellas, luceros, cometas y sus luces infinitas, ...deja que te siga.
    Besotes

    ResponderEliminar
  19. Querida Paciente, siempre siempre logras emocionarme. Ten por seguro que estoy. Incluso cuando la luz se encuentra en el lado opuesto de nuestra luna.
    Otro abrazo para ti. Bien grande.

    ResponderEliminar
  20. Seguir la luz. Sea la del faro, la de la luna o la de las estrellas. Un beso, Desvanecerse.

    ResponderEliminar
  21. El faro que no deja que el barco se hunda...
    tienes muchos a tu alrededor,
    pero el que mas brilla y con mas fuerza es el de tu interior,
    es la única luz que anhelamos,
    y la única que solo nosotros sabemos como encender.

    un post precioso, siempre me haces pensar!

    un beso enorme...

    ahhh y te cuento que me voy para India, que ganas!!
    tu te animas?? ya hablaremos...y compartimos experiencias.

    ResponderEliminar
  22. Totalmente de acuerdo contigo, querida Iris, la luz que más brilla es la luz de nuestro interior. Es, de hecho, la que siempre andamos buscando.

    Me alegra que te gustara el post y también me gusta hacerte pensar, jajajaja

    INDIA!!!!!!!!! Qué suerte. Yo me voy unos días más cerquita pero en agosto no lo tengo claro aún. India sería una buena opción, sí. Lo que pasa es que no me da el presupuesto para los dos viajes, haré una primitiva a ver si suena la flauta... Mantenme informada de dónde andas por si acaso...

    Un beso enorme para ti también, preciosa.

    ResponderEliminar
  23. Elenita de mi corazón:

    Después de tanto buscar, por fin he dado con el texto que te enviaré junto con mi trozo de tela. Me he tardado porque nada me convencía, hasta ahora. Así que ahora sí ponte buza (como decimos acá en México) porque ya te estará llegando algo en el correo.

    Mis cariñitos de lunes para usted :)

    ResponderEliminar
  24. es precioso lo que dices al final..y quiero dejarte un faro, a ti que recopilas tantas cosas para hacernoslas llegar...es un faro chiquitito, discreto, pero un lugar maravilloso, que por suerte le han catalogado de paraje natural. Es el faro de Isla de Ons en Galicia, si un dia puedes asomaté a él...el mar allí tiene una bravura y color maravillosos..un beso enorme navegante.

    ResponderEliminar
  25. ¡Que bonito! ¡Va por todos y cada uno de ellos! Si hablas en plural, si dices faros en lugar de faro, you're a very lucky lady, supongo que ya lo sabes :)

    Creo que es casi universal fascinarse con las cosas que emiten luz en la oscuridad. Cuando veraneaba en el pueblo de mi madre de niña, me encantaba perseguir luciernagas. Con los años y por algun triste motivo desaparecieron, pero yo seguia buscando luces. Entonces comence a mirar al cielo y me obsesione con aprenderme los nombres de las estrellas. Ahora, algunos años despues, sigo sin haberme reconciliado con el pueblo, hay recuerdos demasiado doloros alli, aun no puedo volver, pero sigo echando mucho de menos las estrellas...

    Te conteste en mi blog a tu ultimo post, no se si lo has visto. Y sobre tu finde, a pesar de no poder disfrutar de ese cafe, afortunadamente, hay medios para compartir todo lo que te apetezca contar. Me alegra que tu weekend haya sido tan fructifero. Claro que hay confi, mujer. Feel free! ;)

    Warm kisses ***

    ResponderEliminar
  26. Mi querida amiga que post mas bonito, cuanta razon tienes en escribir que los faros son tan importantes para los barcos, y yo tambien quisiera ser un faro para poder servir mejor a mis compañeros de senda, poder darles luz para evitar que se caigan, pero eso es muy dificil evitar, cada persona tiene el poder de su libre albedrio, y esta en facultad de elegir el camino que quiere tomar, pero si se puede orientar, enseñar, y comprender, y por sobre todo escuchar.
    Saludos en este dia
    Mucho amor para ti
    Janeth

    ResponderEliminar
  27. Siberianita querida, qué ilusión!!!!! estoy segura de que me encantará tu tela y tu texto. Ya estoy deseando tenerlo aquí. Millones de gracias por adelantado!!!!! Me pongo buza, jajajaja, y en cuanto me llegue te cuento.

    Muchísimos besos enormes.

    ResponderEliminar
  28. Hermosa Violeta, gracias por el faro que me dejas, iré a visitarlo en cuanto pueda y pensaré en ti. Mientras tanto, te mando una bolsa llena de buenos deseos para ti, cariño. Y un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  29. jajajaja, sí, Alhy, lo sé, soy una privilegiada y trato de recordarlo y agradecerlo en todo momento.
    Me ha encantado la historia de tu infancia que compartes. A mi también me encantaban las luciérnagas de niña y las estrellas después. De hecho, ya te digo, me fascino con el cielo nocturno.

    Ahora voy a mirar tu respuesta. Gracias por la calidez y por la confi. La intuía pero nunca se sabe... ;-)

    Un abracito grande para ti, querida Alhy.

    ResponderEliminar
  30. Querida Janeth, gracias por lo que dices. Tú eres un faro de luz y amor en el camino, no lo dudes. Tienes razón, es bonito poder ayudar a los que te rodean a no caer y no estrellarse o, al menos, estar ahí para ayudarles a remontar cuando la cuesta sea demasiado dura.
    Te mando un abrazo fuerte y mucho amor también para ti.

    ResponderEliminar
  31. Y voy y me pierdo este día en que estabas tan "iluminada"... Supongo que sabes que para mucha gente tú sí eres un faro, verdad?
    Un beso grande y lleno de luz...

    ResponderEliminar
  32. jajajaja, CMQ, no te preocupes, sigo iluminada, jajajaja
    No sé si soy un faro para alguien, me resultaría complicado serlo porque, a veces, ando muy perdida. Pero sí sé que, en la medida de mis posibilidades, me gusta estar ahí para quien me necesita. Aunque no siempre acierte. Supongo que, de alguna forma, todos somos faros en algún momento para los demás, no?
    Me llega tu luz. Es muy brillante. Muchas gracias, CMQ. Un lujo tenerte ahí...

    ResponderEliminar
  33. Si te fijas en mi blog, dibuje un pequeño faro... Me encantan... en mis vacaciones siempre busco faros, y ellos me dan rutas fantásticas...
    M'ha agradat molt l'article...

    ResponderEliminar
  34. Pues ahora voy a mirar tu blog, Marta. A mí también me gustan mucho los faros, me dan como cierta paz, no sé... Un beso gordo

    ResponderEliminar
  35. Esta entrada me ha encantado!! bueno, pues como anticipé mi retal te llegará de los últimos, pero dejale un lugar... cuando lo tengas sabrás por que he sentido una conexión con este post, tomando esta definición te digo que espero que ese retal tan impuntual sera un pequeño faro

    ;)

    ResponderEliminar
  36. Ohhhhhhhhh, qué ilusión, querida Lilyth. No te preocupes que ahora, con esto de que es agosto y todo el mundo está de vacaciones, mucha gente me ha dicho que su retal llegará más tarde así que tendré que dejar la costura para más adelante.... Van llegando pero con calma (lo cual me va bien para ir cosiendo poco a poco, jjjajjajajaja).
    Miles de gracias, preciosa. Y un abrazo enorme para ti.

    ResponderEliminar

Tu comentario es una buena noticia...