Si no fuera una caminante de las estrellas, me gustaría ser un faro. Porque me encantan los faros. Es mágico saber que existe una torre con luz, que guía a los navegantes en las noches oscuras.
Todos necesitamos faros. No para cuando es de día, cuando brilla el sol, cuando todo está bien. Sino para cuando oscurece, cuando te acechan los miedos convertidos en fantasmas, cuando tu barco va a la deriva y has perdido el rumbo. Un faro impide que, en la oscuridad, te golpees contra las rocas. Por eso, si no fuera una caminante de las estrellas, me gustaría ser un faro.
Este post quiere ser un homenaje a todas las personas que son y han sido como faros en mi vida. Un homenaje y un agradecimiento. Porque, gracias a vosotros, aunque mil veces haya perdido mi rumbo, nunca he llegado a destrozar mi barco, y, tarde o temprano, vuestra luz me ha guiado con suavidad hasta las maravillosas bahías y calas que hay en mi vida.
Sois muchos. Pero dais forma a mi corazón. Por eso, gracias. Muchísimas gracias.
"Gira el haz de luz
ResponderEliminarpara que se vea desde alta mar
yo buscaba el rumbo de regreso
sin quererlo encontrar
Pie detrás de pie
iba tras el pulso de claridad
la noche cerrada, apenas se abría,
se volvía a cerrar.
Un faro quieto
nada sería
guía, mientras
no deje de girar
no es la luz
lo que importa en verdad
son los 12 segundos
de oscuridad,
12 segundos de oscuridad
para que se vea desde alta mar
de poco le sirve al navegante
que no sepa esperar."
Muchos cariñitos, Elena.
Elena,
ResponderEliminar¡¡¡eres el Faro de Alejandría!!!
Bss
Bonita canción, Siberianita. Gracias por compartirla. Como sucede con todos los contrarios, la luz nada sería si no existiera la oscuridad. Se complementan. No existe el uno sin el otro. Contrarios pero inseparables. Curioso, verdad?
ResponderEliminarMás cariñitos para ti, Mariana.
jajajajaja, Eva, tú eres uno de mis faros...
ResponderEliminarYo más que un faro, he necesitado un GPS, de lo perdido que andaba. Ay mi madre, que seria de mi sin el GPS que duerme a mi lado ;)))
ResponderEliminarBesos encontrados
Què maco Elena¡¡¡ Gràcies...¡
ResponderEliminarPrim
Mira que eres mono, Dani. Que suerte tiene Martita!!!! Es genial que tu pareja no sólo te quiera sino que, además, te valore y te reconozca.
ResponderEliminarMuchos besos para ti, cariño.
Moltes gràcies a tu, Prim. Tinc molta sort que estiguis a prop!!!
ResponderEliminarUna abraçada molt forta,
Elena
Faros que hagan un camino de luz*
ResponderEliminaruno tierno de esperanza*
enhorabuena que estas rodeada de luz, deseo que siempre asi sea*
besosdulces cariño*
Elena, amiga mía, no ando seguido por mi problemita de internet, es más, te leí el post anterior pero no pude entrar comentario, porque se me caía la red. Espero esta semana solucionar el asuntito este!!!
ResponderEliminarLeyendo tu post, te digo que sos un faro!!
Das luz, alegría, paz, esperanza y sobre todo, amistad!!!
Acá es el día del amigo y quiero desearte un FELIZ DIA AMIGA!!!!
Porque lo sos, hemos superado un océano!!!
Te quiero mucho!!!
Millones de besos!!!
No quiero ser insistente pero allí hay un faro que te encantaría… ¿te he convencido?
ResponderEliminargracias a ti por hacer este blog. besitos
ResponderEliminarGracias por tus buenos deseos, maalexandra. Te mando un saquito lleno de buenos deseos también para ti. Y un beso muy muy grande.
ResponderEliminarQuerida Paulita, no te preocupes, ya veo que andas con líos de red, qué pesadez, pobre... Yo me pongo de los nervios cuando no me funciona, jajajaja
ResponderEliminarTu también eres un gran faro de luz y amistad, estoy feliz de haberte encontrado. Tienes razón, hemos superado un océano, jajajaja, me encantó...
Voy a ir a tu blog ahora mismo para desearte también un buen día de la amistad. Qué bonito, no lo tenemos aquí....
Yo también te quiero, princesa. Mucho. Y te mando muchos muchos besos
Anónimo, habrá que ir a verlo pues... ;-)
ResponderEliminarAy, señorita Puri, mira que eres mona. Gracias también a ti por tu gran sentido del humor que me hace saber dónde ir a buscar una sonrisa cuando no las encuentro por ningún lado...
ResponderEliminarMuchos besos for you.
La luz de tu faro, al girar, me roza suavemente las mejillas, como una mano que acaricia y deja un rastro de oro sobre la cara. Aparece y desaparece diciendo estoy, no estoy, estoy, no estoy, pero siempre converge en el camino afirmando “Soy” quien te guía.
ResponderEliminarUn abrazo desde mi pasillo
Caminante terrario que encuentras los caminos en el cielo, bien en el faro dorado o en la pálida Luna con su corte oscura de estrellas, luceros, cometas y sus luces infinitas, ...deja que te siga.
ResponderEliminarBesotes
Querida Paciente, siempre siempre logras emocionarme. Ten por seguro que estoy. Incluso cuando la luz se encuentra en el lado opuesto de nuestra luna.
ResponderEliminarOtro abrazo para ti. Bien grande.
Seguir la luz. Sea la del faro, la de la luna o la de las estrellas. Un beso, Desvanecerse.
ResponderEliminarEl faro que no deja que el barco se hunda...
ResponderEliminartienes muchos a tu alrededor,
pero el que mas brilla y con mas fuerza es el de tu interior,
es la única luz que anhelamos,
y la única que solo nosotros sabemos como encender.
un post precioso, siempre me haces pensar!
un beso enorme...
ahhh y te cuento que me voy para India, que ganas!!
tu te animas?? ya hablaremos...y compartimos experiencias.
Totalmente de acuerdo contigo, querida Iris, la luz que más brilla es la luz de nuestro interior. Es, de hecho, la que siempre andamos buscando.
ResponderEliminarMe alegra que te gustara el post y también me gusta hacerte pensar, jajajaja
INDIA!!!!!!!!! Qué suerte. Yo me voy unos días más cerquita pero en agosto no lo tengo claro aún. India sería una buena opción, sí. Lo que pasa es que no me da el presupuesto para los dos viajes, haré una primitiva a ver si suena la flauta... Mantenme informada de dónde andas por si acaso...
Un beso enorme para ti también, preciosa.
Elenita de mi corazón:
ResponderEliminarDespués de tanto buscar, por fin he dado con el texto que te enviaré junto con mi trozo de tela. Me he tardado porque nada me convencía, hasta ahora. Así que ahora sí ponte buza (como decimos acá en México) porque ya te estará llegando algo en el correo.
Mis cariñitos de lunes para usted :)
es precioso lo que dices al final..y quiero dejarte un faro, a ti que recopilas tantas cosas para hacernoslas llegar...es un faro chiquitito, discreto, pero un lugar maravilloso, que por suerte le han catalogado de paraje natural. Es el faro de Isla de Ons en Galicia, si un dia puedes asomaté a él...el mar allí tiene una bravura y color maravillosos..un beso enorme navegante.
ResponderEliminar¡Que bonito! ¡Va por todos y cada uno de ellos! Si hablas en plural, si dices faros en lugar de faro, you're a very lucky lady, supongo que ya lo sabes :)
ResponderEliminarCreo que es casi universal fascinarse con las cosas que emiten luz en la oscuridad. Cuando veraneaba en el pueblo de mi madre de niña, me encantaba perseguir luciernagas. Con los años y por algun triste motivo desaparecieron, pero yo seguia buscando luces. Entonces comence a mirar al cielo y me obsesione con aprenderme los nombres de las estrellas. Ahora, algunos años despues, sigo sin haberme reconciliado con el pueblo, hay recuerdos demasiado doloros alli, aun no puedo volver, pero sigo echando mucho de menos las estrellas...
Te conteste en mi blog a tu ultimo post, no se si lo has visto. Y sobre tu finde, a pesar de no poder disfrutar de ese cafe, afortunadamente, hay medios para compartir todo lo que te apetezca contar. Me alegra que tu weekend haya sido tan fructifero. Claro que hay confi, mujer. Feel free! ;)
Warm kisses ***
Mi querida amiga que post mas bonito, cuanta razon tienes en escribir que los faros son tan importantes para los barcos, y yo tambien quisiera ser un faro para poder servir mejor a mis compañeros de senda, poder darles luz para evitar que se caigan, pero eso es muy dificil evitar, cada persona tiene el poder de su libre albedrio, y esta en facultad de elegir el camino que quiere tomar, pero si se puede orientar, enseñar, y comprender, y por sobre todo escuchar.
ResponderEliminarSaludos en este dia
Mucho amor para ti
Janeth
Siberianita querida, qué ilusión!!!!! estoy segura de que me encantará tu tela y tu texto. Ya estoy deseando tenerlo aquí. Millones de gracias por adelantado!!!!! Me pongo buza, jajajaja, y en cuanto me llegue te cuento.
ResponderEliminarMuchísimos besos enormes.
Hermosa Violeta, gracias por el faro que me dejas, iré a visitarlo en cuanto pueda y pensaré en ti. Mientras tanto, te mando una bolsa llena de buenos deseos para ti, cariño. Y un beso muy fuerte.
ResponderEliminarjajajaja, sí, Alhy, lo sé, soy una privilegiada y trato de recordarlo y agradecerlo en todo momento.
ResponderEliminarMe ha encantado la historia de tu infancia que compartes. A mi también me encantaban las luciérnagas de niña y las estrellas después. De hecho, ya te digo, me fascino con el cielo nocturno.
Ahora voy a mirar tu respuesta. Gracias por la calidez y por la confi. La intuía pero nunca se sabe... ;-)
Un abracito grande para ti, querida Alhy.
Querida Janeth, gracias por lo que dices. Tú eres un faro de luz y amor en el camino, no lo dudes. Tienes razón, es bonito poder ayudar a los que te rodean a no caer y no estrellarse o, al menos, estar ahí para ayudarles a remontar cuando la cuesta sea demasiado dura.
ResponderEliminarTe mando un abrazo fuerte y mucho amor también para ti.
Y voy y me pierdo este día en que estabas tan "iluminada"... Supongo que sabes que para mucha gente tú sí eres un faro, verdad?
ResponderEliminarUn beso grande y lleno de luz...
jajajaja, CMQ, no te preocupes, sigo iluminada, jajajaja
ResponderEliminarNo sé si soy un faro para alguien, me resultaría complicado serlo porque, a veces, ando muy perdida. Pero sí sé que, en la medida de mis posibilidades, me gusta estar ahí para quien me necesita. Aunque no siempre acierte. Supongo que, de alguna forma, todos somos faros en algún momento para los demás, no?
Me llega tu luz. Es muy brillante. Muchas gracias, CMQ. Un lujo tenerte ahí...
Si te fijas en mi blog, dibuje un pequeño faro... Me encantan... en mis vacaciones siempre busco faros, y ellos me dan rutas fantásticas...
ResponderEliminarM'ha agradat molt l'article...
Pues ahora voy a mirar tu blog, Marta. A mí también me gustan mucho los faros, me dan como cierta paz, no sé... Un beso gordo
ResponderEliminarEsta entrada me ha encantado!! bueno, pues como anticipé mi retal te llegará de los últimos, pero dejale un lugar... cuando lo tengas sabrás por que he sentido una conexión con este post, tomando esta definición te digo que espero que ese retal tan impuntual sera un pequeño faro
ResponderEliminar;)
Ohhhhhhhhh, qué ilusión, querida Lilyth. No te preocupes que ahora, con esto de que es agosto y todo el mundo está de vacaciones, mucha gente me ha dicho que su retal llegará más tarde así que tendré que dejar la costura para más adelante.... Van llegando pero con calma (lo cual me va bien para ir cosiendo poco a poco, jjjajjajajaja).
ResponderEliminarMiles de gracias, preciosa. Y un abrazo enorme para ti.