sábado, 13 de junio de 2009

Te querré siempre


Hoy, que todo parece ser efímero y que las relaciones eternas son vistas como un milagro o una cursilería, yo quiero dedicar un post a los sentimientos que no borra el tiempo ni la distancia, a aquéllos que crecen con los años, a los que aumentan y se fortalecen incluso en los malos tiempos.

En el blog de Mila he encontrado una información que me ha encantado. Se trata del proyecto de la artista holandesa Lindley Warren que ha creado un diccionario a base de fotografías que apoyan la definición de las palabras. Muy mágico, os lo recomiendo. Pero a lo que iba, he buscado en este diccionario cuál es la fotografía que define "amor" y, claro, no podía ser otra cosa: la imagen del amor son dos viejitos, caminando de espaldas, y cogidos de la mano.

Parece que hoy no me quedaba más remedio que escribir sobre el amor porque, en el blog de mi amigo Antonio, al que le gusta colorear la vida, he encontrado un vídeo de la canción "1,2,3,4", del grupo Plain White T's que, además de ser super buen rollero y de tener una letra preciosa, está filmado en la calle y explica la historia de amor de las personas anónimas que aparecen: el tiempo que llevan juntos, dónde se conocieron, y cuánto cuánto cuánto se quieren. Si algo llama la atención es que todos salen sonriendo.


Para mí el verdadero amor -estoy hablando del amor de pareja, of course- es un sentimiento que se construye con el tiempo. Cuando la pasión empieza a tranquilizarse, cuando las ansias se han calmado, cuando la necesidad de deslumbrar se ha fundido y descubres que puedes, al fin, relajarte. Es, entonces, cuando se te revela el resplandor de ese ser que llamas tu pareja. Cuando puedes ver su luz, a pesar de la oscuridad; cuando, en sus ojos, vislumbras su alma, a pesar de sus miedos; cuando te enfadas o te alegras pero, sea como sea, tomas su mano. Con las inseguridades y las certezas, con las broncas y las reconciliaciones, con los errores y los aciertos, con los miedos y las valentías, con los buenos y los malos momentos. Pero sabiendo, siempre, que está a tu lado. Y que ahí se queda.

Pasa pocas veces. Pero, si pasa, es una buena noticia. No lo dejes escapar...

26 comentarios:

  1. Si es seguro que pasa, no muy seguido pero pasa, y la verdad es que no hay que dejarlo escapar,...

    Amor es darle a los demás espacio para respirar. Escúcharlos, oir lo que tienen que decir. Respetar a cada uno sin enfocarte o dejarte influenciar por su apariencia externa, y sobre todo, encontrar un espacio en el corazón en donde se pueda amar a alguien sin pensar en qué se puede obtener a cambio.

    ResponderEliminar
  2. Sí, Janeth, tienes razón. Y no siempre sabemos hacerlo bien. Pero, por suerte, vamos aprendiendo...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Todo lo que dices lo resumí en la imagen ayer de una pareja de más de 80 años paseando de la mano por Barcelona. Ver sólo como él la miraba a ella y la ayudaba a cruzar me hizo darle un beso a mi mujer y esperar de dentro de 40 años inspiremos tambien a otros jóvenes.
    Gracias por tus buenas noticias

    ResponderEliminar
  4. Gracias a ti, John Leblog, por compartir este momento que viviste ayer. Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  5. Amo como ama el amor. No conozco otra razón para amar que amarte. ¿Qué quieres que te diga además de que te amo, si lo que quiero decirte es que te amo? Fernando Pessoa (1888-1935) Poeta portugués.
    El amor es siempre una Buena Noticia.
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Desvanecerse, me encanta Fernando Pessoa. Me quedo con la frase "No conozco otra razón para amar que amarte". Me ha encantado. Mil gracias!!

    ResponderEliminar
  7. Bonitos sentimientos los que expresas... ciertamente, cuando pasan, son buenas noticias.

    ResponderEliminar
  8. ¿Verdad que sí, Outsider? Un abrazo para ti!!

    ResponderEliminar
  9. Aunque la entrada de hoy hable del amor, no hablaré del tema. Porque justamente ayer me jugó una mala pasada y tengo el corazón hecho migas, así que mejor te comento que también me gusta mucho Grey's Anatomy.
    Y que este viernes renté la cuarta temporada completa y acabé de verla hoy; precisamente el último capítulo es cuando Meredith hace la casa con velas y él le pide que le espere.

    Un abrazo, Elenita.

    ResponderEliminar
  10. Siberianita, querida, ostras lo siento muchísimo. No me gusta nada que tengas el corazón hecho migas, nada nada. Pero espero que aún así sigas creyendo en el amor, que no dejes de creer en el amor porque llegará. Llegará pronto y te hará muy feliz. Estoy segura.

    La escena en que Meredith hace la casa con velas y él le pide que le espere que robó el corazón. Es como un sueño. Cuando veo estas cosas en las películas pienso que, alguna vez, tienen que pasar en la vida real también. Seguro. Alguien tuvo que escribirlo y primero pensarlo. Hay mucha gente romántica por ahí. Encontrarás quien te haga una casa con velas, Mariana, o te pinte un sol, o te lleve al cielo con un barco de vela. Ya verás. Y yo espero estar ahí para que me lo cuentes y alegrarme muchísimo.

    Cuando el corazón está hecho trizas parece que nunca vaya a volver a brillar pero lo hará. Ten confianza, vale?

    Yo te mando un beso enorme, un abrazo grande y mis mejores deseos para tu corazón, para que pronto encuentre a alguien que le haga volver a dar saltitos de ilusión.

    ResponderEliminar
  11. Queridísima Elenita:

    Muchísimas gracias por darme ánimos. Yo soy de las personas que, aunque a veces caemos fulminadas por estos temas, seguimos creyendo que el amor existe.
    Entiendo al amor, lo analizo y lo he puesto a prueba. No soy una experta, pero sé cómo se comporta la mayoría de las veces y eso me hace seguir adelante.
    Gracias por escribirme cosas tan bonitas, pero yo no necesito a alguien romántico. Necesito otras cosas que, por ahora, no tengo a la mano. Pero no pasa nada.
    Supongo que una evoluciona cuando reconoces lo que te está haciendo daño y le dejas ir, por más que duela en el alma. Hay que aprender a dejar ir.
    Ahora estoy pensando más en mí que nunca. Porque la mayor parte del tiempo pensé en los demás y luego en mí, pero ya no. Una viene a estar bien, a pasarla bien. Claro que no podemos conocer el dolor sin haber sentido felicidad, pero no venimos a sufrir. Todo lo contrario.

    No me habría causado problema alguno que me escribieras extensamente en mi blog, para eso está. Pero gracias por usar tu espacio y el mío para mandarme todas tus buenas vibras, lo valoro mucho mucho.
    Mi corazón estará mejor en unos días, o meses. Quizás en años, pero será cosa de trabajar las cosas.

    Un abrazo inmenso :)

    ResponderEliminar
  12. Estoy en una noche de calor e insomnio así que te respondo ya mismo. Espero que encuentres lo que buscas, Mariana, y que te haga muy feliz.

    Te mando otro beso muy muy fuerte y muchos ánimos hasta que lleguen los buenos tiempos...

    ¿Sabes?, el otro día vi una peli muy mala pero en la que había un diálogo que me gustó y lo apunté. Decía esto:

    -Pregunta: Si dos personas se quieren pero, por lo visto, no hay forma de que congenien ¿cuándo llega el momento de decir se acabó?
    - Respuesta: Nunca

    No sé cuáles son tus circunstancias y, por eso, no puedo opinar. Igual el diálogo no te sirve para nada. A mí me llegó tarde pero lo he aprendido para la próxima vez...

    Creo que, a menudo, nos hacemos líos con el amor. Y esperamos que nos rellene huecos que no le corresponde a él rellenar. Lo ponemos a prueba y esperamos que nunca nos falle porque, si lo hace, no es amor. Nos cuesta mucho aceptar y disfrutar sin más, sin darle más vueltas, sin comernos la olla (lo digo por experiencia). Pero también te digo por experiencia que si encuentras a quien, a pesar de todo, te quiere y quiere estar a tu lado, no lo dejes escapar, Siberianita. Aprende a construir encima de desilusiones y decepciones. Aprende a descubrir cuáles de todas esas desilusiones y decepciones tienen su origen en ti más que en él. Aprende a valorar todas las cosas buenas que seguro que tiene. Disfruta y sé feliz.

    Todos estos consejos vienen de una que no da pie con bola en el amor así que.... no me hagas mucho caso...

    Al final, a amar sólo se aprende amando.

    ResponderEliminar
  13. Creo que no se podría haber definido mejor.

    ResponderEliminar
  14. Comparto tu comprensión del concepto pero estoy superescéptica al respecto...Ésa es la teoría, que suena muy bonita... pero luego, la realidad se encarga demasiado a menudo de desmentirla..
    un abrazo,

    ResponderEliminar
  15. Ina, te entiendo y muchas veces he estado a punto de desfallecer ;-) pero prefiero seguir creyendo. Es más difícil pero más bonito. Y también pienso que, si crees en ello, se hará realidad (ya sé que tú no....).
    Otro abrazo para ti. Muy fuerte

    ResponderEliminar
  16. (la canción es bella, como las imágenes)

    Encontrar esa persona, la indicada, se hace más difícil con el tiempo, yo creo (teorías personales, muy posiblemente alejadas de la realidad jajaaj) que el amor de la adolescencia es tan mágico porque no tienes prejuicios y dentro de tu madurez aceptas a la otra persona como es... en cambio al crecer vas llenando tu pizarra personal de todos los "nunca mas" y puede que bajo este sistema dejes pasar al amor de tu vida cuyo único problema era dejar el dentífrico sin la tapa... así que quien haya encontrado el amor... que los disfrute al máximo

    ;)

    ResponderEliminar
  17. Tal vez es cierto, Lilyth pero, entonces, deberíamos lanzar bien lejos esa pizarra de los "nunca más" y viajar por la vida poniendo el corazón por delante y sin miedos a que podamos volver a hacernos daño. No vaya a ser que perdamos al "amor de tu vida" por pura cobardía...

    Creo que la vida tiene unas lecciones para enseñarnos y que por mucho que queramos huir de ellas, se repetirán hasta que seamos capaces de comprenderlas y aprenderlas. La pareja, muchas veces, es el mejor maestro que nos regala la vida porque te muestra todo lo bueno que tienes pero, también, todo lo malo. Y está en tu mano aceptarlo o... salir corriendo (sólo que debes saber que de lo que huyes es de tu propio reflejo).

    Un beso, linda Lilyth

    ResponderEliminar
  18. "-Amo y soy amado.
    -¿Entonces serás feliz?
    -No, porque no son la misma persona."

    ¡Qué difícil es que coincida y que utópico que funcione!
    Me ha gustado mucho tu definición del amor; así tendrían que ser las cosas...pero qué poco aguante existe hoy en día con los problemas y defectos ajenos.
    Y mucho ánimo a "Espérame en Siberia"; al final, de todo se sale!

    ResponderEliminar
  19. Mira que eres mona, Evita Dinamita!!!!! Sí, estoy de acuerdo, es difícil pero también es mágico... Y, bueno, al final yo creo que es lo que decía en otro comentario, a amar se aprende amando, equivocándote y volviéndolo a intentar, arriesgando, creyendo, luchando. ¿Será que soy una optimista? ;-)

    Un beso enorme, darling. Esta semana te doy un toque y te cuento porque ya sabré qué días voy a estar en Madrid y, así, podemos montar cenita.

    ResponderEliminar
  20. Creo en el Amor que se basa en la voluntad mas que en los sentimientos, porque los sentimientos son como el día, nublado o con sol, mas la voluntad propone una acción, Te Amo porque he decidido amarte, a pesar de todo yo decido estar contigo. Claro, aveces es complicado, ambos tienen que participar en la relación con ese mismo y firme propósito.
    Una bella entrada, una hermosa noticia. El Amor todo lo puede.
    Un abrazo que tengas una bella semana.

    ResponderEliminar
  21. Yo creo, Anouna, que es una combinación de sentimiento y voluntad. Porque si no hay sentimiento, ya puedes poner voluntad que no hay nada que hacer y viceversa, con mucho sentimiento pero sin voluntad... Es cierto que los dos implicados tienen que tener el mismo propósito porque si sólo es uno, lo tiene chungo....
    Por lo tanto, tienes razón, es complicado que todos los factores se conjuguen pero cuando lo hacen, es maravilloso.
    A mí también me gusta creer que el amor todo lo puede...
    Un beso enorme, Anouna

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. una de las Supernenas18 de junio de 2009, 11:13

    Que el amor existe, eso seguro. Que no es perfecto, eso también. Y quién quiere perfección? Yo me siento afortunada y tremendamente agradecida a la vida que me ha dado amor, mucho amor, ese amor imperfecto pero fuerte, robusto, con buenas raices. No se si será para siempre, pero hace más de 11 años que cuento con él como el mejor de mis cómplices. El amor existe, ¡eso seguro!

    ResponderEliminar
  24. Si eres una de las Supernenas que yo conozco, ya sé quien es tu amor y sé que hacéis una pareja fantástica. Y me encantais ambos porque sois monísimos!!!!!
    Si no eres una de las Supernenas que conozco, pues también me alegro mucho.
    Y, sea como sea, gracias por compartirlo y comentarlo en el blog. Saber que hay quien lo encontró, mola mucho y hace sentir esperanza a todos aquellos que aún no lo han encontrado.
    Un beso gordo

    ResponderEliminar
  25. jejeje, supernena, gracias por confirmarme, ayer, que eras tú....
    Mira que eres mona, eh!!!!
    Muchos besos y buen veranito, cariño. Os quiero mucho, díselo también a la otra supernena.... Muaaaaaaaaaak

    ResponderEliminar

Tu comentario es una buena noticia...