jueves, 28 de mayo de 2009

Dar un trocito de ti

"Hoy, en la ciudad, todos, absolutamente todos, se levantaron con granos de azúcar en los labios. Pero sólo se dieron cuenta los que, al despertarse, se besaron."

:-) Hace unos meses, poquitos, yo hablaba de que había alguien en mi vida que me regalaba canciones. Y me hacía feliz. Me pareció maravillosa la idea de regalar canciones.

:-) El otro día, alguien me contó que su pareja se le había declarado regalándole un poema de Benedetti. Y, uffff, también me pareció algo fabuloso.

:-) El lunes, cuando llegué a casa, little Inés había dejado un dibujo para mí sobre el sofá que, hoy en día, es mi cama. Era una pecera con pulpos, caballitos de mar, delfines y peces de colores. ¿Qué voy a decir?, me encantó, claro.

:-) Esta tarde he ido a un lugar donde parece que trabajo o que trabajaré y mi nueva compañera o, tal vez ya, amiga, Ainoa, me ha regalado el cuento que, según sus palabras, le hizo amar la lectura. Lo ha impreso y le ha puesto un lazo. Para mí.

Estas cosas me tocan, me dejan sin palabras. Ya había hablado de lo grandes que son las cosas pequeñas, de lo feliz que te hacen. Hoy quiero, además, recordar que el regalo más maravilloso que puedes dar es un trocito de ti, una parte de tu corazón. Y si tú no la sabes expresar, puedes echar mano de la música, de la poesía, de las flores, del arte. Ya lo decía el cartero de aquella maravillosa película: "Los poemas no son de quien los escribe, los poemas son de quien los necesita".

Actualmente, no hay nadie que me regale canciones, pero la vida -y las personas que hay en la mía- no dejan de sorprenderme. Así, Cristina me manda poemas que sabe que me gustarán, Juan me lee frases del último libro que está leyendo porque está seguro de que me interesan, Marta me propone viajar juntas a la India, Pepa prepara croissants de fuet para mí, Joan me da miles de besos, David me invita a merendar, Inés a comer, Eva me envía un sms para recordarme que está ahí, Eli me manda un mail con las fotos de su hijo, Natalia me trae una peli y una pizza...

Constantemente, la vida y los que nos rodean nos hacen grandes regalos, ¿nos damos cuenta?, ¿los reconocemos?, ¿nos atrevemos a disfrutarlos? Y, aún más importante, ¿somos capaces de dar trocitos de nuestro corazón a todos los que queremos? Curiosamente, -y ésta es la buena noticia-, el corazón, cuanto más lo repartes, más crece...

Os dejo aquí un pequeño regalito que a mí me hizo Vane (mil gracias!!!), una emisora de música a la carta: http://www.rockola.fm/

42 comentarios:

  1. Pues, Elenita, no se diga más. Sólo deme tiempo porque tendré que juntar dinero y así ya podremos irnos de trotamundos agusto. Pero espéreme allá, que yo llegaré :)


    Y sí, el texto es de Galeano. Pasa que me estoy leyendo El libro de los abrazos y no podía dejar de subir sus cuentos a mi blog, jejeje.
    Tu entrada de hoy me encantó. Yo, honestamente, casi no soy de esas personas que van por el mundo repartiendo trozos de mi corazón. Pero si lo hago, LO HAGO. Así, enteramente y sin más =)

    Te mando un abrazote =D

    ResponderEliminar
  2. Entonces, aquí te espero, Mariana... tranquilamente, leyendo a Galeano.
    Me alegra que te gustara mi entrada de hoy, la escribí antes de irme a dormir y no estaba muy convencida... Así que, ya sabes, toca repartir pedazos del corazón(estoy segura de que TÚ... lo haces). ;-)
    Otro abrazo enorme para ti, querida siberiana!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Elena, por esto que nos acabas de compartir. Andando mi corazón algo cansado por la tristeza y sobre saltos de estos tres últimos días, me ha hecho la función de bálsamo y me he recordado lo conveniente de esforzarme un poquito por escribir-abriir mucho más el corazón temeroso y distraido.

    Un abrazo. Montse.

    ResponderEliminar
  4. Hola Montse, bienvenida!!! Ya he sabido que las cosas, últimamente, se te han complicado. Me alegra que mis palabras hayan servido para animarte un poquito. Espero que todo se arregle pronto y las cosas vuelvan a ponerse en su sitio...
    Te mando un abrazo fuerte,
    Elena

    ResponderEliminar
  5. Elena, a mí alguien que conoces muy bien me regaló una vez un vídeo porque le recordaba a mí. Ese fue un regalo precioso de una desconocida ;)
    Otra vez, encontré un montón de post-it por toda la casa, dándome pistas para llegar al regalo, ¡nada más y nada menos que un TIGRETÓN! (mi pastel favorito cuando era pequeña, y que llevaba sin probar un montón de años)
    Sí, esas pequeñas cosas nos llenan el corazón cuando está a punto de llegar a la reserva. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Da gusto venir hasta aquí.
    Gracias por estar ahí Elena.

    ResponderEliminar
  7. Ohhhhh, CMQ, me ha encantado lo del tigretón!!!!!!
    Y lo del vídeo, me ha sonado familiar, sí, je je je
    Son los mejores regalos. Los que vienen sin avisar y que, como tú dices, nos llenan el corazón cuando está a punto de llegar a la reserva (me ha gustado mucho esta idea...).
    Un beso muy gordo!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Gracias a ti por la visita, Cristal. Ya sabes, cuando quieras, para lo que necesites, aquí estoy. Un beso fuerte

    ResponderEliminar
  9. Pensaba regalarte una canción, pero nunca sé cómo envolverlas.
    Así que mejor te regalo un amanecer preciso con flores de acetato. Un sol con nombre, una gaviota de agua, un día y medio tejido en un suéter y las palabras que conformen un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Querida paciente, voy a comprar una caja preciosa para guardar los regalos que me mandas. Y cuando los días sean oscuros o tristes, la abriré despacito, para mirar, uno a uno, todos estos trocitos de tu corazón que me llegan al alma. Muchas, muchísimas gracias!!!

    ResponderEliminar
  11. Querida amiga, tenés razón en todo.
    Creo que cuando das un poco de vos, de alguna manera, vivís en el otro.
    Es hermoso poder brindarse, porque lo que se cosecha es aún más grandioso, y es la amistad.
    Cuando hablo de la amistad, categorizo a la familia también (mi hermana, por ej., es mi amiga).
    Amiga, ya aparecerá quien te regale canciones y hasta se anime a cantártela!!
    Un besote enorme, te adoro!!!

    ResponderEliminar
  12. No debemos perder la fe en la humanidad que es como el océano: no se ensucia porque algunas de sus gotas estén sucias. Mahatma Gandhi (1869-1948) Político y pensador indio.
    Desnudándose el ser humano se pued vestir al mundo de humanidad.
    Besotes

    ResponderEliminar
  13. Totalmente de acuerdo, Paulita querida!!!
    No me asustes, a ver si me va a aparecer un tuno, jajajaja
    La verdad es que la vida me va enseñando a disfrutar 100% de lo que tengo y yo, la verdad, no me puedo quejar...
    Yo también te quiero, hermosa, un beso gigante!!!!!!

    ResponderEliminar
  14. Gracias, Desvanecerse, totalmente de acuerdo también.
    Un beso gordo

    ResponderEliminar
  15. Este blog y el buen rollito que desprendes ya es un regalo!
    bss

    ResponderEliminar
  16. Qué mona, Ina!!!! Muchas gracias y un beso enorme!!!!!

    ResponderEliminar
  17. Es maravilloso encontrarte por aquí.... Ya me regalas un trocito de tí cada vez que te leo..
    Mil besos

    ResponderEliminar
  18. Gracias por la visita, Cris!!! y por lo que dices...
    Mil besos también para ti

    ResponderEliminar
  19. Me encantoooooo!!!!!! me has hecho, ponerme a pensar en todos los trocitos de alguien que tengo guardados, y que me producen tanto placer al recordarlos. Un dulce, un trozo de chocolate, una ensalada rica, un café a la vuelta de la esquina, un trozo de un papel con un te quiero de mi hija, un guiño de mi hijo por su comida favorita. Una flor, ahhhhhhhh me has hecho feliz con esta entrada, te lo agradezco infinitamente. Un abrazo, que tengas y juntes miles de millones de trozos de cariño y que también otros conserven los que tu también has repartido.
    Me llevo mi trozo de tu escrito.
    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  20. Anouna, mil gracias por compartir conmigo todos estos trocitos de cariño que tienes guardados en el corazón. Yo voy juntando los míos, día a día. Y también voy repartiendo (o tratando de hacerlo). Gracias por tu comentario, me alegra que te lleves tu trozo y me hace feliz saber que te ha gustado.
    Un beso enorme y feliz finde también para ti!!!!!

    ResponderEliminar
  21. Hay, que bien se siente uno cuando se despierta y lee algo tan cierto, y tan bonito como nos lo has contado!!
    Lo mejor de todo esto, son las emociones que sientes y por tanto las que tu "regalas" cuando alguien te "regala" algo, y sobre todo, quedarnos con todos esos recuerdos para los dias en los que el sol no brille tanto.
    Hay tantas personas que nos demuestran tanto!!
    Gracias por regalarnos tus letras...
    un besazo enorme

    ResponderEliminar
  22. Gracias, Iris, me alegro que te gustara el post. Es cierto que todos esos regalos que nos dan la gente que nos quiere, son geniales para los días en los que el sol parece haberse escondido...
    Gracias a ti por visitarme y comentar.
    Otro beso muy grande!

    ResponderEliminar
  23. Yo era de los de Bony (no Tigretón), Nesquick (no Cola-Cao)...
    Si la pecera de tu dibujo fuese real, pocos quedarían vivos. Se asemeja a tu utopía de la vida.

    Ahora seguro que buscas venganza con palabras dóciles, jeje. Piensa que tu ascendencia sobrevivió (tú, por tanto), gracias a hechos reprobables a tu filosofía.

    «El ser es y el no ser, no es» Parménides

    ResponderEliminar
  24. Hola vicente, mi filosofía de la vida, ¿una utopía? Es posible que así sea hoy por hoy, pero ¿por qué no pensar que, algún día, todos elegiremos vivir en paz (igual que en la pecera) y funcionar desde el corazón? Como todo, es una elección. Y yo elijo pensar en positivo y elijo creer en el ser humano.

    Y, con estas palabras, no busco venganza por tu comentario, te lo aseguro, hace tiempo que dejé de pretender vengarme de nadie (si es que alguna vez lo hice). Eres libre de pensar como quieras y de expresarlo. Y, evidentemente, de estar en desacuerdo conmigo. Eso nos ayudará a crecer. A ti y a mí (insisto...). Ya que, a pesar de ese desacuerdo, vienes a leerme y comentas buscando crear polémica, lo que indica que, en cierta forma, y aunque tú quieras negarlo, tu corazón está pidiendo socorro (y no es demagogia, es conocimiento de causa...).

    Un regalito para ti:
    "Ten cuidado con tus pensamientos, pues éstos se convertirán en palabras.
    Ten cuidado con tus palabras, se convertirán en acciones.
    Ten cuidado con tus acciones, se convertirán en hábitos.
    Ten cuidado con tus hábitos, se convertirán en tu carácter
    Ten cuidado con tu carácter, se convertirá en tu destino."
    (Upanishads)

    Qué tengas un buen domingo, vicente. Un abrazo,
    Elena

    ResponderEliminar
  25. Sííí, yo sigo encantada con El libro de los abrazos. Sobre todo porque justo ayer, leyéndolo, me di cuenta de que desde los textos hasta los dibujos son de Galeano. Es hermoso.

    Y nada, qué bueno que te gusten las canciones de mi playlist. No sabía que las escuchabas :)
    A ver si un día de estos pongo una que otra nueva, que ya hace falta jajaja.
    ¿Qué tal tu fin de semana, Elenita?

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  26. Compartirte es la única manera de tocar la vida de los demás, es una manera inequívoca de trascender, porque (fuera de los valores egoístas que se le han asociado) el trascender es importante para el ser humano, dejar un poco de ti te hace sentir que tu vida no ha sido un simple paseo hacia la muerte, tu vida a tocado otras y les ha dado un momento de felicidad, así se logra trascender.... y... no es acaso eso lo que buscamos todos?

    ResponderEliminar
  27. Sólo el título ya es maravilloso, ¿no crees?
    Mi fin de semana genial, Mariana. Estoy feliz, no puedo pedir más.
    Te mando un beso enorme, siberiana!!!

    ResponderEliminar
  28. Yo creo que sí, Lilyth, que todos buscamos eso aunque no todos lo saben o lo tienen claro. Y por eso, más de uno se pierde sin comprender siquiera por qué se perdió. Como tú, parte de ese trascender yo la entiendo como la entrega.
    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  29. Utopía o no, compartir es bonito, dar sin esperar recibir, pequeñas cositas, pequeños momentos, intentar ser un granito de arena en la felicidad de los que te rodean. Tu blog es un ejemplo, un trocito de ti está en cada post (¡mira que tienes trocitos, mas de 100!, jajaja) y cada uno lo procesamos de una manera, pero te lo agradecemos igual.

    ResponderEliminar
  30. Diego, no digo más... gracias... tú sabes por qué. Hay cosas que se echan de menos...

    Sobre el blog... supongo que todos dejamos trocitos nuestros en lo que hacemos pero es verdad que yo trato de poner el corazón en lo que escribo. Y también en lo que hago, aunque no siempre sepa hacerlo todo tan bien como quisiera.

    Gracias por leerme y por comentar. Y... bueno... eso...

    Un beso

    ResponderEliminar
  31. Que lindo este post! ese inicio da una buena disposición para empezar el día...y para irse a dormir!
    gracias!

    un cariño

    MARINÍ

    ResponderEliminar
  32. Gracias a ti, Mariní. Me alegra que te haya gustado el post. La verdad es que este texto me lo envió hace mucho tiempo una amiga y lo guardé porque me pareció maravilloso. Tenía ganas de compartirlo...
    Un abrazo,
    Elena

    ResponderEliminar
  33. Que mis deseos hacia ti, Dios los multiplique por cien para conmigo, si fuese posible; haciéndolos realidad!
    Invocar no es gratis, aun no creyendo en Dios. Un beso y una flor

    ResponderEliminar
  34. Sean cuales sean tus deseos, vicente, yo tengo uno para ti: que tu corazón de haga líquido y se derrame por doquier. Sea cual sea tu Dios.
    Un beso gratis para ti

    ResponderEliminar
  35. Jeje, "BUENAS NOTICIAS". Has caído en la trampa de ir de guay! Pido a Dios (que somos todos y todo), que tu osadía se convierta en tan sólo un catarro largo de curar, eso sí.
    Te compro tu alma por 3 euros.
    Hazme ese favor... y además sabes que todo se debe a procesos químicos aparecidos de la nada!

    ResponderEliminar
  36. oH!

    Te iba a decir, querida Helen, que me ha encantado este post. Que es cierto y muchas veces no nos damos cuenta. Que nos creemos "merecedores" del amor que nos dan y no lo valoramos. Que nos viene muy bien que, de vez en cuando, nos recuerden la maravilla que es dar y recibir. Mil Gracias!!! Eres un cielazo!!
    Y sí, Vicente -quien quiera que seas-, Elena no va de guay; ELLA ES GUAY!!

    Marta.

    ResponderEliminar
  37. vicente, no voy a entrar a debatir más, no vale la pena. Haz algo más útil, con esos tres euros, que comprar mi alma. Tómate un café y un croissant, por ejemplo.

    ResponderEliminar
  38. Martita, me alegra que te gustara el post. Tú sí que eres un solete grande. Gracias por estar ahí, siempre. Un beso enorme!!!!!!

    ResponderEliminar
  39. Podemos estar de acuerdo o en desacuerdo con los post que se publican pero lo que está fuera de lugar es entrar a valorar personalmente a quien los escribe.
    Si tanto "escandalizan" sus contenidos, que no los lean.
    ¿Pretende alguien ir de provocador por la vida? un poco trasnochada la idea...
    En cualquier caso, se nota que quien busca descalificar no está muy contento con la "química que le ha tocado en el reparto aleatorio de la nada".

    ResponderEliminar
  40. Elena, aunque muchas de las personas que leen el blog no te conozcan, tus amigos sabemos de tu coherencia y tu trayectoria vital.
    ¡Sigue así, nos encantan tus posts!

    ResponderEliminar
  41. Gracias, Evita Dinamita. No te preocupes. No ofende quien quiere sino quien puede. Estoy de lo más tranquila. Cuando uno descalifica a otra persona, se está poniendo en evidencia. Nada más.
    Gracias por tu comentario, mola saber que hay gente que está a tu lado. Un beso enorme,
    Elea

    ResponderEliminar
  42. Gracias, también a ti, anónimo. No sé quién eres pero gracias por el apoyo y la confianza.
    Otro beso gordo para ti

    ResponderEliminar

Tu comentario es una buena noticia...