miércoles, 29 de abril de 2009

"Elijo la felicidad"


Esta vez, Mari Ángeles -fantástica compañera de la Universidad- y Magda -una nueva antigua amiga, también estupenda-, han coincidido al enviarme una noticia. Y digo yo que si me la envían dos veces es porque tengo que escribir sobre ella, ¿no? (Ah, y tenéis razón ambas, me ha encantado... Mil gracias!!!!).

Me hablan de Albert Casals, un chico de 18 años que, desde los 15, viaja en su silla de ruedas por todo el mundo sin apenas dinero ni compañía y con único equipaje que consiste en “dar y buscar la felicidad”. Albert quedó parapléjico a los ocho años, a raíz de un duro tratamiento para combatir la leucemia y la mononucleosis. Sin embargo, unos años después decidió que quería conocer mundo y empezó a viajar. Desde entonces, ha recorrido medio planeta solo y con un presupuesto de tres euros al día. Durmiendo en playas, parques, trenes o coches, ha descubierto que siempre hay alguien que le tiende una mano, que nunca le faltará de nada y que no necesita más para ser feliz. "Cuando haces lo que de verdad quieres, el universo entero conspira a tu favor. Mira alrededor y decide: tú puedes elegir vivir triste o contento. Yo elijo la felicidad. No veo entre nosotros razones para ser infeliz".

Albert ha escrito un libro en el que explica sus aventuras, Un mundo sobre ruedas, y que ha sido uno de los más vendidos en la pasada edición de Sant Jordi.

Y, aquí, la reina de las palabras, que se dedica a elucubrar sobre la alegría y la tristeza, se queda muda ante tanta sencillez, cordura y sabiduría. Me callo, pues.

Más información:

Quiero añadir, aquí, un día después, una nueva historia que me cuenta Mari Ángeles. Porque es otro ejemplo a seguir. Porque cuando la he leído me ha impactado. Porque vale la pena saber que existen más personas que superan las dificultades a base de optimismo, energía y alegría. Ahí van sus palabras:

"La Tata Mariá (con acento francés) es todo un personaje. Cumplió los 70 en enero, y es... la alegría de vivir, el optimismo personificado, la mismísima hospitalidad, y, todo eso, rodeada de amigos maravillosos, claro, no podía ser de otra manera. Pero te estaría simplificando la cosa si no te contara un poco su vida. Con 24 años, sufrió un accidente de coche que la dejó sentada en una silla de ruedas con un niño de pocos años. Desde entonces ha tenido que someterse a varias intervenciones quirúrgicas. Con poco más de 40, el marido murió de un infarto cerebral y unos años más tarde su hijo (muy joven y con el que tenía una relación muy especial) sufrió un accidente de tráfico que lo dejó inmóvil de cuello para abajo, en un hospital, causándole la muerte un año después. Bueno, pues todo eso no ha podido restarle las ganas de vivir, la risa fácil y contagiosa y la felicidad que irradia por todos sus poros. ¡Es una máquina! Su frase de siempre, en su español afrancesado es "a mí nada se me pone por imposible". Fundaron hace unos años una comisión de accesibilidad en la ciudad en donde vive y se dedica a controlar que toda la ciudad sea accesible para los handicaps. Te partes de risa oyéndola contar sus aventuras: desde las inauguraciones de edificios oficiales con el alcalde y los periodistas en las que siempre suelta alguna de las suyas hasta su aventura persiguiendo por toda la casa con su silla un pavo que le habían regalado por Navidad. Como dice mi hija mayor, es que tiene una risa tan contagiosa y es tan alegre y divertida que te carga las pilas".

Que nada se os ponga, tampoco a vosotros, por imposible...

32 comentarios:

  1. Què tipazo el Albert.
    Sin màs que decir.

    Muà.

    ResponderEliminar
  2. Querida amiga!!!
    Qué post me encuentro!!
    Albert es un ejemplo de lucha contra las adversidades.
    Admiro su fortaleza y agallas para salir y enfrentarse al mundo, el cual muchas veces es hostil, pero él ha tenido la buena estrella de toparse con gente noble!
    Un beso enorme, me enterneció tu post, querida amiga!!!

    ResponderEliminar
  3. Gran elección, la felicidad, ha optado por el camino correcto!!

    ResponderEliminar
  4. Sí, Siberiana, a mí me pasó lo mismo, me quedé sin palabras...
    Besitos!!!!

    ResponderEliminar
  5. Paulita, tienes razón, siempre ha tenido buena estrella y ha encontrado buena gente pero es que, realmente, si piensas positivamente y vas de buen rollo, eso es lo que te encuentras.
    Me alegro de que te gustara mi post, linda. Un beso enorme!!!!!

    ResponderEliminar
  6. También estoy de acuerdo contigo, Duncan!!!!! Un beso gordo!

    ResponderEliminar
  7. Le vi el otro día en un programa de televisión, el tío desprendía muchísimo buen rollo y eso me encantó!!!!

    ResponderEliminar
  8. Yo le vi y pensé en sus padres: no me gustaría nada estar en su piel cuando él está de viaje por ahí. Me admiró más su valentía, que en Albert diría que es simplemente inconsciencia.
    bss,
    ina

    ResponderEliminar
  9. Hola Disney, sí que parece tener muy buen rollo, sí...

    ResponderEliminar
  10. Ina, estoy de acuerdo, lo de los padres ha de ser durillo... Yo les vi en una entrevista y flipé, lo tenían clarísimo. Dicen que sufren pero que aceptan que eso es lo que su hijo quiere. No sé...

    ResponderEliminar
  11. Albert es un ser especial,un ángel.
    Todo un ejemplo...

    ResponderEliminar
  12. es algo muy agradable leer tu post, sobre todo es motivaciónpara la gente que se deja morir por cosas como esta.
    te invito a visitar mi pagina ya que me hicieron merecedora de un premio que creo necesario compartir contigo.
    pasa a recogerlo pronto:

    http://caminoalarealizacionpersonal.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. Hola Sandra, bienvenida y muchas gracias por tus palabras. Voy a visitar tu página y a recoger este premio, mil gracias!!!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Es increíble como se puede ser feliz con tantas adversidades, es digno de admiración, su entereza y ese carácter tan marcado que siendo aun tan joven demuestra tener una madurez absoluta.

    Gracias Elenita por contarnos estas cosas tan hermosas, nos haces pensar en lo que realmente vale la pena.

    Besazo

    ResponderEliminar
  15. Hola hadita Elwimg, gracias a ti por ser tan dulce. Un besito grande!!!

    ResponderEliminar
  16. es bonito; pero me entra la duda de si estudia o cómo sus padres le dejan viajar así solo... ¿o va con algún adulto? Muuuua.

    ResponderEliminar
  17. Pues tampoco te creas que yo sé mucho, Saroide. Sí sé que viaja solo. Y que sus padres le dejan porque al chico se le metió en la cabeza que tenía que hacerlo. Por lo visto, la única condición que le pusieron es que el primer viaje lo haría con su padre. Y se fueron juntos y aprendió cómo moverse por aeropuertos y demás. El resto, lo aprendió sobre la marcha. Un buen aprendizaje sí parece...
    Beso for you!!!!

    ResponderEliminar
  18. Si la imaginación se escapa a la realidad es muy posible chocarse con la felicidad.
    El es el único que lo sabe.
    Besotes

    ResponderEliminar
  19. He pasado por primera vez por aqui y me ha encantado la historia.
    Y que razon tiene en que cuando una desea algo con fuerza todo conspira a tu favor.
    Nuestro pensamiento es mucho mas poderoso de lo que imaginamos.
    Gracias por uunas historias tan reales y tiernas.

    ResponderEliminar
  20. Desvanecerse, qué guay eso de chocarse con la felicidad....
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Iris, bienvenida y muchas gracias por tu comentario. Es cierto que el pensamiento es poderoso sólo que, a veces, nos cuesta tener tan claro lo que queremos...
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  22. es la ley de la atracción...no digo mas

    ;)

    ResponderEliminar
  23. Gracias Ellen! por publicarla, a mi me la envió una amiga y me pareció maravillosa. Albert es todo un "Heart on wheel", del que debemos aprender mucho. Un besazo Guapa
    Magda

    ResponderEliminar
  24. Gracias a ti por enviármela, Magda. Otro beso enorme para ti!!!!

    ResponderEliminar
  25. Lo de Albert Casals increíble, yo lo vi en TV y todo es tan simple (o por lo menos así lo vive y lo hace él) como hacer SIMPLEMENTE LO QUE QUIERES.Me impresíonó su bondad, su sencillez (que no su simpleza) dignas de admiración.Es feliz, envidiable.

    ResponderEliminar
  26. Esto de hacer simplemente lo que quieres y no complicarte la vida mola, eh!!! Ojalá todos hiciéramos lo mismo, verdad Criss? Seríamos mucho más felices.
    Un beso enorme, darling!

    ResponderEliminar
  27. qué grande lo del chaval. pero yo creía que era el típico perroflauta porque todo el día viajando debe estudiar poco ,y durmiendo en parques.. y luego resulta que el chaval estudia, escribe.. no entiendo nada..

    ResponderEliminar
  28. Señorita Puri, yo tampoco sé de dónde saca el tiempo pero parece ser que se puede hacer...
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  29. Hola la alegría y la buena noticia que no se acaba es la alegría de Dios que nos da el milagro de vivir cada día,os invitamos a todas a nuestro blog garcias por permitirnos publicar nuestro blog somos religiosas.tu blog es bueno.
    http://tumehasllamadojesus.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  30. Hola Yajaire de DIOS, gracias por tu comentario. Pasaré a visitarte.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Tu comentario es una buena noticia...