martes, 3 de febrero de 2009

La paz es el camino

"No hay camino para la paz, la paz es el camino"
Gandhi

Desde el 30 de enero (día mundial de la paz y aniversario de la muerte de Gandhi) y hasta el 12 de abril, se puede ver en la Fundación Canal de Madrid "The Missing Peace", una exposición de arte contemporáneo que muestra los trabajos de 70 artistas, inspirados en la figura del Dalai Lama, premio Nobel de la Paz 1989.

Más allá de consideraciones políticas o religiosas, artistas internacionales de la talla de Anish Kapoor, Bill Viola, Richard Avedon, Marina Abramovic, Laurie Anderson, Jenny Holzer o Ryuichi Sakamoto, reflexionan sobre la paz como principio universal y expresan, a través de diferentes sensibilidades, la necesidad de amor, perdón, felicidad y comunión del ser humano con la naturaleza.

Decía Gandhi que "si tú estás en paz contigo mismo, al menos hay un lugar pacífico en el mundo". Esta semana os deseo que, a pesar de todos los vaivenes de la vida, a pesar de todos los huracanes y tempestades que puedan aparecer, podáis o sepáis encontrar un rinconcito de paz.
Om Shanti

1 comentario:

  1. "La paz empieza dentro de cada uno", y cuando uno no sabe porqué pero se pierde y está cansado de no entender y no sabe por donde seguir, piensa que es hora de echar el cierre y centrarse en encontrar esa paz; intenta aplicarse; con la esperanza de volver.

    ResponderEliminar

Tu comentario es una buena noticia...