Cuando empecé este blog, decía que sólo focalizándonos en las cosas buenas, tendremos más cosas buenas. Y, ahora, casi un año después, yo misma estoy sorprendida por la veracidad de esta frase. Al principio, me costaba encontrar buenas noticias y me pasaba horas navegando por internet para dar con alguna historia; sin embargo, últimamente se me multiplican las ideas, los correos de la gente que me cuenta noticias estupendas y las personas que me dicen que el blog les alegra o les da ánimos en momentos difíciles. Y todo ello, a mí me multiplica la felicidad por infinito y me hace estar cada vez más atenta para seguir descubriendo historias bonitas.
Así, hace unos días, después de merendar en Villa Florida (me encanta este lugar y me encanta este nombre), me fijé en un cartel que me dio buen rollo pues, en letras muy grandes, decía "Vamos a cambiar el mundo". Con la curiosidad que me caracteriza... investigué qué era y de qué iba y descubrí un maravilloso libro que se titula así: "Vamos a cambiar el mundo". Y hoy quiero recomendarlo en el blog porque creo, firmemente, que con las pequeñas acciones de muchas personas se pueden conseguir grandes e importantes cambios. Muchas veces pensamos que el mundo está dominado por gente sin escrúpulos, que sólo se preocupa por el dinero, el poder o la fama. Pero yo creo que no es así, que bajo esta capa superficial, existen muchas personas que luchan por la justicia, por la bondad, por el amor. Sólo tenemos que juntarnos... y empezar a caminar.
La introducción de este libro dice así:
"Vivimos en una época de contrastes. Más que nunca, miles de aparatos sirven hoy para comunicarnos, pero cada día la gente está más sola. Nos gustaría sentir que realmente formamos parte de una comunidad pero nuestras ciudades son cada vez lugares más solitarios. La tecnología ha inundado el planeta. Hablamos constantemente por el móvil y mandamos mensajes a viejos amigos del otro lado del mundo, pero el tiempo que pasamos juntos es cada vez menor. La mayoría de nosotros sentimos que le falta algo a nuestra vida. Hay asuntos que nos importan muchísimo y queremos hacer algo al respecto pero no sabemos cómo.
Tal vez Mahatma Gandhi sabía la respuesta: "Sé el cambio que quieras ver en el mundo", dijo. En otras palabras, si quieres cambiar el mundo, empieza por ti mismo. Somos lo que hacemos. Las cientos de pequeñas acciones que hagamos hoy darán como resultado el mundo de nuestros hijos y de los hijos de nuestros hijos."
El libro no va solo, hay detrás todo un movimiento: We Are What We Do (http://www.wearewhatwedo.es/) con el que se intenta unir a las personas y demostrar "cómo llevando a cabo acciones cotidianas y sencillas podemos crear un movimiento global de acción y cambio: haciendo pequeños gestos y cambiando grandes problemas". Proponen acciones sencillas que se pueden empezar a practicar ya mismo: Pasa un rato con alguien de otra generación, Apaga las luces innecesarias, Dona la ropa que ya no usas, Intercambia tus libros, Escribe a alguien algo cariñoso, Rechaza las bolsas de plástico siempre que puedas... ¿Qué os parece?, ¿comenzamos ya?
Este post se lo dedico a mis amigas del Base, porque nuestra cena de ayer fue un puntazo y porque me parece alucinante que, después de tantos años, os vea y sienta que he regresado a casa. Y, obviamente, también a D. porque juntos... vamos a cambiar el mundo...
Hace tiempo cuando empezaste con el blog, lo leí y me pareció una idea increíble, y así te lo dije, pero como vivimos en este mundo tan estresante y con tan poco tiempo para lo realmente importante, no lo había vuelvo a mirar.
ResponderEliminarSiempre tenemos escusas para no tener tiempo para cosas que en realidad no toman mucho tiempo y que nos enriquecerían enormemente.
Ayer en la cena me di cuenta de esto, y también vi en tu cara la felicidad hecha realidad y la verdad es que me dió un poquito de envidia.
En el fondo creo que no cuesta tanto ser un poco más feliz e intentar cambiar el mundo para que todos sean un poco más felices.
Tu lo consigues con estas noticias.
Gracias de todo corazon.
Un besazo enorme, Adri
PD. Prometo mandarte buenas noticias, para que las publiques, que alguna tengo....
Mi queridísima Elenonski, muchas gracias por hacer que la cena del cole fuera más amena y entrañable, y sin ánimo de ser cursi,te diré que es estupendo tener una amiga que irradia felicidad y que además, se contagia!!! Eres genial, D... no sabe la suerte que tiene,....nosotras, sí.
ResponderEliminarMuchos besos, Pilar.
Querida Adri!!!!
ResponderEliminarMil gracias, de corazón, por tu comentario. Eres un solete y me encantó verte ayer, estabas resplandeciente. Me encanta haberte recuperado en mi vida y espero que el futuro nos traiga muchísimos momentos compartidos.
Otro beso gordo,
Elena
PD. Estaré feliz de recibir tus noticias...
Queridísima Pity!!!!!!! Yo también tengo muchísima suerte, como le he dicho a Adri, de haberos recuperado en mi vida. Es alucinante, después de tanto tiempo, sentir que es como si no hubieran pasado los años.
ResponderEliminarY que sepas que también tú contagias un buen rollito y una alegría increíble, ya te lo dije ayer, que la próxima vez que nos veamos te pediré un autógrafo porque haces que me tronche de risa (de hecho, ya lo hacías entonces, amenizándome los viajes en bus, jajaja).
Un beso enorme, Pilaronski!!!!
Elena
no, no, si D si sabe la suerte que tiene y el Mundo que se vaya preparando, jajaja
ResponderEliminarBueno, al final, entre todos, me vais a hacer llorar.... la suerte la tengo yo por todas las personas maravillosas que hay en mi vida y que la llenan de amor (sin ánimo de ser cursi, como dice Pity...). MIL GRACIAS POR ESTAR AHÍ...SIEMPRE....
ResponderEliminarHay algo mágico cada vez que nos reunimos.
ResponderEliminarParece que sigamos en el Base, en el viaje a Italia, en clase de latín,...
Han pasado más de 20 años y nos sentimos como si nos viéramos todos los días.
La vida pasa pero lo bueno permanece.
"Be the change you want to see in the world" -Gandhi-
¡NOSOTRAS PODEMOS!
Besos y abrazos.
Eva.
Totalmente de acuerdo, Eva. Es curioso ver el buen rollito que hay entre nosotras. Todas tan diferentes pero nadie juzga a nadie sino todo lo contrario, nos apoyamos, nos animamos y compartimos risas o llantos. Es genial.
ResponderEliminarMás besos y abrazos para ti.
Elena
Hola, te felicito por el blog.
ResponderEliminarTengu un programa de radio en la patagonia argentina "Pequeñas cosas para cambiar el mundo". Lo puedes escuchar los sábados a las 12 hs. de mi país (creo que son 5 + por ahí).
www.paracambiarelmundo.com
Si llego a comentar algún artículo de tu blog prometo mencionar la fuente.
Abrazos
Mercedes
Hola Mercedes, muchas gracias por tu comentario!!!! Trataré de escuchar tu programa, a ver si lo puedo coger desde Barcelona.
ResponderEliminarEncantada de que cites lo que quieras y cuando quieras. Como decía la película de ¨El cartero de Pablo Neruda¨, los ¨poemas¨ )en este caso los textos), no son de quien los escribe, son de quien los necesita... Así que todos tuyos!!!!
Un abrazo fuerte,
Elena