Hoy tengo una noticia maravillosa, enviada por una persona maravillosa (gracias, de corazón...). Se trata de la historia de unos padres que, tras descubrir que su hijo tenía autismo y que sólo se tranquilizaba en contacto con los caballos, decidieron viajar a las estepas de Mongolia, allí donde aún existen caballos salvajes, en busca del alma robada de su niño. La experiencia se ha plasmado en un libro y en un documental titulado "Over the hills and far away" (http://www.horseboymovie.com/), que ha sido presentado al Festival de Sundance y que cuenta el viaje espiritual en el que los Isaacson se descubrirán a sí mismos, aprenderán a aceptar el autismo de Rowan y asistirán a sus progresos, gracias al contacto con los animales y a su relación con los curanderos mongoles, mientras viajan por las tierras de Genghis Khan, hasta su capital, Ulán Bator.
A su regreso a Texas, han creado una fundación (http://www.horseboyfoundation.org/) que aloja un pequeño centro de equitación, para ayudar a niños con autismo y otras necesidades especiales.
La noticia es de El Mundo:
Yo viví en Mongolia, la primera mañana del mundo. Amanecía. No había nadie alrededor. Sólo el sol naciente, las montañas, un lago, una manta, mucho frío y una compañía maravillosa. Tal vez alguien dejó su corazón en Mongolia...
ResponderEliminar