lunes, 3 de noviembre de 2008

Historias Cercanas I

He decidido empezar una serie que se llama "historias cercanas" porque, por suerte, estoy rodeada de gente fantástica que hace cosas estupendas. Y - con su permiso - quiero contarlas.

Esta vez se trata de una persona que he conocido hace poco y que ayer me contó algo fantástico. La historia es la siguiente: entre varios amigos, han montado una pequeña ong (http://www.esquerdes.org/) y, a través de ella, pagan el alquiler de un par de pisos en Barcelona. El objetivo final es poder cederlos a familiares de niños que vienen a la ciudad, desde el resto de la Península, para hacerse tratamientos oncológicos. Muchas veces, las familias no pueden asumir todos los gastos que supone estar, durante todo el tratamiento (que a menudo son varios meses), en una ciudad como Barcelona y ellos les prestan los pisos para aligerar su carga y que tengan una preocupación menos.

Me parece maravilloso.

2 comentarios:

  1. Hola, nosotros queremos ayudar a los graduados de nuestro colegio secundario para insertarse en los estudios superiores y orientarse en su inserción laboral.
    Es hermoso tener motivaciones para ayudar a otros. Dicen que el inventor desarrolla algo donde ve una carencia... y cada uno tiene sus carencias o le da valor a lo que parece que falta. Otros le dan valor solo a lo que existe y a la posesión.

    ResponderEliminar
  2. Hola Rafael,

    muchas gracias por tus comentarios. Estoy totalmente de acuerdo contigo, es hermoso tener motivaciones para ayudar y también es hermoso poder y querer hacerlo. Es hermoso tener el corazón grande, abierto y comprometido.

    Un abrazo,

    Elena

    ResponderEliminar

Tu comentario es una buena noticia...