He decidido empezar una serie que se llama "historias cercanas" porque, por suerte, estoy rodeada de gente fantástica que hace cosas estupendas. Y - con su permiso - quiero contarlas.
Esta vez se trata de una persona que he conocido hace poco y que ayer me contó algo fantástico. La historia es la siguiente: entre varios amigos, han montado una pequeña ong (http://www.esquerdes.org/) y, a través de ella, pagan el alquiler de un par de pisos en Barcelona. El objetivo final es poder cederlos a familiares de niños que vienen a la ciudad, desde el resto de la Península, para hacerse tratamientos oncológicos. Muchas veces, las familias no pueden asumir todos los gastos que supone estar, durante todo el tratamiento (que a menudo son varios meses), en una ciudad como Barcelona y ellos les prestan los pisos para aligerar su carga y que tengan una preocupación menos.
Me parece maravilloso.
Hola, nosotros queremos ayudar a los graduados de nuestro colegio secundario para insertarse en los estudios superiores y orientarse en su inserción laboral.
ResponderEliminarEs hermoso tener motivaciones para ayudar a otros. Dicen que el inventor desarrolla algo donde ve una carencia... y cada uno tiene sus carencias o le da valor a lo que parece que falta. Otros le dan valor solo a lo que existe y a la posesión.
Hola Rafael,
ResponderEliminarmuchas gracias por tus comentarios. Estoy totalmente de acuerdo contigo, es hermoso tener motivaciones para ayudar y también es hermoso poder y querer hacerlo. Es hermoso tener el corazón grande, abierto y comprometido.
Un abrazo,
Elena