lunes, 27 de octubre de 2008

Nace la Fundación Lydia Cacho


Lydia Cacho es una periodista mexicana que acaba de crear una Fundación para luchar contra la corrupción y la impunidad. Dicha fundación pretende convertirse en un 'seguro de vida' para aquellos individuos y colectivos perseguidos o en peligro por defender la justicia y los derechos humanos. Entre sus fines figuran darles apoyo económico, logístico y legal, para garantizar sus derechos y libertades. La Fundación Lydia Cacho está ubicada en la capital española.

Lydia Cacho (1963, Puebla) saltó a la fama en 2005 tras destapar una red de pederastia a través de su libro 'Los demonios del Edén' que la llevó a ser detenida y encarcelada. La repercusión nacional e internacional de este escándalo la ha convertido en un símbolo de la lucha contra la corrupción del sistema. En sus más de 20 años como periodista, ha sufrido numerosos ataques, e incluso han atentado contra su vida.

1 comentario:

  1. "¡Que tal! Me encontré esta página y la verdad me encantó. Se las paso a todos para que la vean, esta muy interesante.
    yavienen.blogspot.com"

    ResponderEliminar

Tu comentario es una buena noticia...