jueves, 19 de octubre de 2017

Paz interior





6 comentarios:

  1. Verdad luego queda convertirlo en mantra y ya que en ocasiones no es una son varias las que nos afectan, aprender hacer malabarismos con varias bolas. Animo y paciencia y tesón. Un abrazo y gracias por la enseñanza Elena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Convertirlo en mantra!!! Me ha gustado la idea, Ainhoa!!! A practicar y practicar!!! ;-)
      Un abrazo fuerte y muchas gracias a ti! <3

      Eliminar
  2. ¿Las emociones controlables?...podrá 'controlarse' la expresión de la emoción...pero la emoción en sí, no. Sería querer controlar los movimientos peristálticos. Podrás generar otra -a duras penas, y solo en ocasiones- en lugar de la que tienes, o no darle excesiva importancia al estado que te provoca una emoción. Pero de ahí a controlarlas...

    Por otro lado...¿de verdad es necesario estar demostrando que 'no soy un robot' durante un minuto o más para cada comentario y hacer click como unas diez -o más veces, dependiendo de cada error- sobre fotos que casi no se ven?

    Gracias por la atención.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que la frase no habla tanto de controlar tus emociones (cosa que, como tú dices, es harto difícil y si se consigue hacer algo es justamente eso que afirmas, controlar la expresión de la emoción) sino de no permitir que sea otra persona u otro acontecimiento quien juega con ellas, hacerte consciente de por qué surgen, qué las motiva. A mí, en concreto, la cita me fue útil recientemente para calmarme con todo el tema de la situación que estamos viviendo en Cataluña. Empecé a darme cuenta de que muchas de las emociones que estaba sintiendo venían originadas por una rabia o un miedo que, aunque eran míos, podía "controlarlos" yo, es decir, detener su evolución dejando de leer ciertas cosas, dejando de escuchar ciertos comentarios que provocaban en mi ciertas emociones que no eran, en absoluto, positivas. Como siempre, se trata de una elección y creo que en mi caso, elegí la tranquilidad frente a la angustia que estaba empezando a vivir leyendo sin parar a unos y otros...

      El tema de demostrar que no eres un robot, lo siento mucho pero actualmente sí es necesario. Cuando no lo tenía ni te imaginas la de spam que me entraba en los comentarios...

      Un abrazo, anónimo!

      Eliminar
  3. No sé si las emociones son controlables o no pero en lo que sí trato de centrarme es en desarrollar la paz interior para estar más en equilibrio y enraizada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que justamente de eso trata la cita, anónimo. Yo también estoy en ello... Un abrazo.

      Eliminar

Tu comentario es una buena noticia...