lunes, 14 de marzo de 2016

Trampas del ego



“Si crees que es más "espiritual" andar en bicicleta o utilizar el transporte público para moverse, eso está bien, pero si juzgas a alguien que conduce un coche, entonces estás en una trampa del ego.

Si crees que es más “espiritual” no ver la televisión porque crea problemas en tu cerebro, eso está bien, pero si juzgas a quienes todavía la ven, entonces estás en una trampa del ego.

Si crees que es más "espiritual" evitar los chismes o los medios de comunicación, pero juzgas a aquellos que leen estas cosas, entonces estás en una trampa del ego.

Si crees que es más “espiritual” practicar yoga, convertirse en vegetariano, comprar sólo alimentos orgánicos, utilizar cristales, practicar reiki, meditación, usar ropas "hippies", visitar templos y leer libros sobre iluminación espiritual, pero enjuicias a quien no hace todo esto, entonces, estás atrapado en una trampa del ego.

Sentirse superior es la indicación más grande que te encuentras en una trampa de tu ego. Al ego le gusta aparecer de puntillas: cogerá una buena decisión que hayas tomado -como empezar a practicar yoga- y la transformará en una herramienta para hacerte sentir superior a los otros y menospreciar a aquellos que no están siguiendo tu "camino espiritual". Superioridad, juicio y sentencia son trampas del ego.”


Mooji

8 comentarios:

  1. Excelente!!!!! Bien dicho... Y todos muchas veces caemos en esa trampa... Ego Y SOBERBÍA, agregaría yo!!

    Un cariño grande!
    ADORA
    www.labandasiguitocando.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, nos cuesta darnos cuenta cuando estamos ahí pero es bueno intentar ser conscientes para poder detectarlo. Un abrazo fuerte, Adora!!!

      Eliminar
  2. Tengámoslo siempre presente! Es difícil. Pero no hay otra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dificilísimo!!! Tenemos una tendencia a autojustificarnos y a ver la "paja en el ojo ajeno" pero nunca "la viga en el nuestro". Como tú dices, hay que tenerlo presente y, así, poco a poco, ir desactivándolo...
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Que dificil es dejar el ego a un lado, todos siempre tendemos a creernos superiores por algu motivo sobre los demás. Mientras más leo este blog, más me gusta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Dainett!! Me alegra que te guste el blog. Un abrazo.

      Eliminar
  4. Gracias, gracias, gracias,: el ego, ese desconocido y amigo, más el espíritu no te conoce, y como dijo una amiga mía, yo no los voy presentar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ;-) Me alegra que te haya gustado la entrada, Vicenta. Un abrazo.

      Eliminar

Tu comentario es una buena noticia...