lunes, 8 de febrero de 2016

Ningún soñador es pequeño



Si hay un libro que ha marcado a miles y miles de hombres y mujeres de todas las épocas, generaciones y creencias, que ha sido traducido, regalado, compartido, leído, escuchado y disfrutado por gente de todas las edades, ese es El Principito, de Antoine de Saint-Exupéry. El 31 de julio de 1944, el escritor y aviador desapareció entre las nubes pero su legado infinito sigue tocando los corazones de todas aquellas personas que se acercan a él recordando que “lo verdaderamente importante es invisible a los ojos”.

Hace unos días, me llegó este vídeo sobre algunas de las frases del pequeño príncipe y, como tengo debilidad por esta historia, aquí os lo dejo, para todos los que, como yo, creéis que “ningún sueño es demasiado grande”.





6 comentarios:

  1. Es un libro sorprendente.A mí me gustó mucho un capítulo en el que el principito se acuerda de una rosa que ha dejado sola en su planeta y llora al pensar que no puede protegerla.
    Es un libro muy peculiar porque un personaje ficticio como el principito nos llena de emociones con sus experiencias y sus reflexiones.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo, anónimo. Es un libro que emociona cada vez que lo lees. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Es uno de los mejores libros que se han escritos y quedan citas que nos acompañaran toda la vida. Lo mas curioso es también conocer a su autor, su vida y como la reflejo en su obra. Un detalle la rosa del Principito esta basada en la mujer de Saint Exupery. Abrazos Elena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno ese detalle, Leonor, muchísimas gracias, no lo sabía. Un abrazo.

      Eliminar
  3. El principito es un personaje entrañable, y el libro es una delicia.
    Estoy muy de acuerdo en la frase:"Lo esencial es invisible a los ojos".Realmente es así, el entorno nos distrae y anteponemos muchas cosas superficiales a lo que es verdaderamente importante.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es verdad, lo acertó plenamente con esta frase. De hecho, debe ser una de las frases más citadas del mundo. Un abrazo.

      Eliminar

Tu comentario es una buena noticia...