miércoles, 22 de abril de 2015

Día de la Tierra - HOME


En el Día de la Tierra, quiero compartir el documental de Yann Arthus-Bertrand, HOME, que muestra la historia del planeta desde sus inicios hasta el presente. En él, se pueden ver secuencias de imágenes de todo el mundo, en las que se puede apreciar cómo el hombre ha maltratado al planeta y cómo le está afectando: el clima (cambio climático), los ecosistemas (deforestación, sobreexplotación de acuíferos, pérdida de biodiversidad, urbanización, etc.) debido a la voracidad de energía y materiales del sistema socioeconómico capitalista. El documental asimismo avisa que según los científicos, de no modificarse nuestra conducta, probablemente en 10 años la situación podría no ser reversible.

“Estamos viviendo un periodo crucial. Los científicos afirman que solo tenemos 10 años para cambiar nuestro modo de vida, evitar que los recursos naturales se agoten e impedir una evolución catastrófica del clima de la Tierra.

Nos jugamos nuestro futuro y el de las siguientes generaciones por lo que cada uno de nosotros debe participar en este esfuerzo colectivo. HOME ha sido creada para hacer llegar este mensaje de movilización a todos los habitantes de nuestro planeta.

Es por esta razón que la película HOME es gratuita, gracias al mecenazgo del grupo PPR y la distribuidora Europacorp, que ofrecieron su apoyo de forma desinteresada. HOME se ha creado para ti. Corre la voz y colabora con el planeta.”

Yann Arthus-Bertrand



  

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tu comentario es una buena noticia...