viernes, 13 de marzo de 2015

A pesar de todo




(Gracias a Rocío)

12 comentarios:

  1. Eso es porque ella lo era... profundamente buena.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. hermoso.... su sonrisa me atrapa...

    ResponderEliminar
  3. La gente es buena... pero a pesar de todo, hace cosas malas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, justamente de eso hablaba el otro día en clase con mis alumnos. Sobre si es la gente buena o mala, o son las acciones las que lo son… Un tema interesante de debate. Un abrazo, Outsider.

      Eliminar
  4. LA GENTE BUENA, SEGÚN LEONARDO BOFF:

    " (...) ¿Quién es la gente buena? No es fácil definirla pero la encontramos en todo momento a nuestro alrededor. Es la gente honesta, recta, trabajadora, que lleva bien su familia, que está siempre dispuesta a ayudar a los otros, honrada en su diario vivir. Se reconoce pronto: es acogedora, con una mirada risueña y parece como si tuviese la bondad escrita en su cara. Es gente en la que podemos confiar. Se encuentra no sólo entre los sencillos sino también en los estratos más sofisticados que a pesar de todo mantuvieron su humanidad esencial inmune a los simulacros de la sociedad de la representación. Por eso, la gente buena es más un estado del alma que una clase social, es una cualidad del corazón, que va más allá del plano económico, social e intelectual. Es aquel que en el trabajo cubre al que faltó, porque las cosas tienen que ser así y deben funcionar, independientemente del sacrificio que implica. O la cocinera que se queda fuera de horario, sin poner mala cara, porque la fiesta familiar se prolongó. Es el negociante, comprometido con la comunidad, que no le importa dejar de ganar algún dinero para estar presente en una actividad importante. La gente buena no necesita ser religiosa, pero cuando lo es no hace alarde y reza discretamente sus oraciones y se confía por la mañana y por la noche al buen Dios. (…)"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito, me ha encantado. Muchísimas gracias, Emilio! Un fuerte abrazo.

      Eliminar
    2. Gracias a ti por mantener con tanto cariño y esmero este rincón tan espiritual, tan lleno de sensibilidad.

      Eliminar
  5. Ciertamente es un buen tema de debate.

    Como dice una canción de Fito...."siempre es la mano y no el puñal".
    Las acciones, tanto buenas como malas, las hacemos las personas.
    Yo no sé si la gente es(somos) buena o mala, pero sigo creyendo en la gente y en que todos a una, podríamos conseguir cosas muy buenas.

    Ana Frank era un bello corazón.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también creo que no son las personas las que son buenas o malas sino sus acciones, Marrubi. Un beso muy grande para ti también.

      Eliminar

Tu comentario es una buena noticia...