lunes, 12 de diciembre de 2011

La actitud


Gracias a Marta y a miaportacion.org por los vídeos


Mi amiga, la RAE, dice que  la actitud es una disposición de ánimo manifestada de algún modo”. Y mi otra amiga, la Wikipedia, piensa que es “el comportamiento que emplea un individuo para hacer las cosas”, y añade también que, según el psicólogo Eiser, es la “predisposición aprendida a responder de un modo consistente a un objeto social”. En esta última definición, me parece importante destacar la palabra “aprendida”. Porque si algo es aprendido pero no nos funciona bien, podemos aprender otra cosa, ¿no?

Todos sabemos ya que lo que pasa en nuestra vida tiene mucho -¿todo?- que ver con cómo pensamos, cómo hablamos y cómo actuamos. Por lo tanto, y aquí viene la buena noticia, si no somos felices con lo que nos pasa, lo primero que debemos hacer es revisar justamente eso: cómo pensamos, cómo hablamos y cómo actuamos. Y, lo segundo, tratar de aprender una nueva manera de funcionar, una nueva actitud. Está claro que hay que currárselo, que no viene solo. Pero, vale la pena…… cambias tú y cambia todo.

Pero, ¿cuál es “la actitud”?

Podemos empezar probando hacer las cosas sin miedo, 
con ilusión –con la ilusión de un niño- y con alegría. 
Y…. a ver qué tal.

Ahí van dos vídeos con alguna pista.



10 comentarios:

  1. Hace cinco minutos andaba agobiada, justamente dándole vueltas a la cabeza (o mejor dicho la cabeza poniéndome a mí a las vueltas) al tema de los miedos, entre otras cosas. Entré a Facebook y ¡clinck! Saltó mágicamente la frase de Labordeta y, de su mano, este escrito sobre la actitud que ha resultado para mí providencial. Te leo hace tiempo y me encanta cómo escribes y lo que escribes, cuando estoy turbia, gris, allá que me voy al Periódico de las Buenas Noticias a recuperar la alegría, la paz y la armonía. Hoy se me fue el santo al cielo y ¡vaya!, qué lindo y mágico fue, "cayó" la página justo en el momento en que más "rebotada y agobiada" empezaba a estar. Gracias por escribir y compartir. ¡Que tengas un hermoso día! :-)

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado el video de Martini!! Me lo llevo!

    Desde luego que la acitud es muy importante! Si nada cambiara ni evolucionara, ni hubiera distintas opciones y caminos, mucho me temo que sería peor que en el caso contrario de poder elegir ciertas actitudes!
    Muchas gracias y un abrazo grande!
    Sandra Ll. A

    ResponderEliminar
  3. El otro día leí que la vida es en un 10% lo que nos pasa y el 90% restante cómo reaccionamos ante lo que nos pasa... Actitud!!!
    Una sonrisa y un beso, queridísima.

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias, Amunet, me alegra que el Periódico te sea útil y te de buen rollo. A mí me ha alegrado mucho tu comentario.
    Un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar
  5. Me alegro, Sandrita. Gracias a ti y un beso gordo.

    ResponderEliminar
  6. Pues me parece un porcentaje bastante razonable, CMQ. Te mando beso y sonrisa para ti también, darling.

    ResponderEliminar
  7. Los dos videos son maravillosos.
    Creo que, si cultivamos la alegría, podemos convertirla en una actitud.
    Y los mejores regalos siempre son los que damos con el corazón.

    Como este gran abrazo que te dejo, bella.

    Te quiero.

    ResponderEliminar
  8. Me llega tu abrazo, querida Siberiana. Muchas muchas muchas gracias por tu luz. También te quiero. :-)

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado, ojalá todo el mundo actuase con ese sentimiento de AMOR al prójimo.El mundo andaría solo.

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias, anónimo. Totalmente de acuerdo. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Tu comentario es una buena noticia...