lunes, 17 de octubre de 2011

Y tú, ¿eres un Miguelito?


"- ¿Qué hacés ahí sentado, Miguelito?
- Pues aquí estoy esperando algo de la vida
- No entiendo, Miguelito, ¿qué quiere decir eso de que vas a quedarte ahí sentado esperando algo de la vida?
- Pues eso: que voy a quedarme aquí sentado esperando que la vida me de algo.
- ¿Y no será que el mundo está lleno de Miguelitos y por eso anda como anda?"

Después de leer esta viñeta de Mafalda, me pregunté cómo sería, 25 años después, la vida de Miguelito, ¿sería un hombre feliz, maduro, que se responsabilizaba de sus actos y que luchaba por las cosas que consideraba justas? O, ¿más bien, sería una persona infeliz y resentida porque la vida no es como pensó que sería y no le dio lo que le creía merecer?

Creo que, para ser feliz, tienes que poner de tu parte. En algunos momentos muuuucho, en otros momentos menos.

Y, ¿cómo empezar?, ¿cuándo?

Aquí y ahora. Por ejemplo, con una sonrisa.

(Y… si no te sale la sonrisa…no te pierdas este vídeo. Mil gracias, Tito!!)

14 comentarios:

  1. Hay que procurar que la vida sea todo lo que nos pase.. Y no que simplemente pase mientras no nos damos ni cuenta..

    besos miles querida amiga!

    ResponderEliminar
  2. Todos somos un poco Miguelitos, aunque de vez en cuando nos recordemos a nosotros mismos "que la suerte es cuestión de actitud", sólo de vez en cuando nos ponemos en marcha, pero esos instantes sobresalen por encima de los demás...

    Genial el vídeo...

    Sonrisas para todos

    ResponderEliminar
  3. Pues mira, justo hoy me vienen genial tus palabras... (mira mi blog y te lo explico, jaja)
    Me encanta el video :D
    Besos, corazón.

    ResponderEliminar
  4. Como las flores despiertan con el sol, los sueños lo hacen con la sonrisa.

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Me has recordado la canción de John Lennon, Isis, cuando dice "life is what happens to you while you're busy doing other plans"... A veces, nos despistamos...
    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  6. Es verdad, Minuet, hay momentos en los que a todos nos cuesta ponernos las pilas. Pero, cuando recordamos lo genial que son los momentos en los que nos ponemos en movimiento.... recordamos también que podemos con todo lo que la vida nos traiga (lo malo y lo bueno.... ;-)....).
    Un beso gordo.

    ResponderEliminar
  7. Ahora voy para tu blog, CMQ, que me has dejado intrigada... Un beso enorme y recuerda que te espero en Barcelona (con los brazos abiertooooos). Muas.

    ResponderEliminar
  8. Bonita frase, Desvanecerse. Me gustó. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. ¡Claro!
    Además, de nosotros depende que tengamos malas o buenas noticias. Tú, por ejemplo, eres siempre una buenísima noticia, bella.

    Te quiero mucho, mucho.

    ResponderEliminar
  10. Tu también, Siberiana de mi corazón, siempre que tengo noticias tuyas, me siento feliz ;-)
    Un abrazo inmenso. Yo también te quiero mucho.

    ResponderEliminar
  11. Ayer descubrí tu blog y quiero decirte que me encanta... Con permiso te cojo algunas cosas y las comparto :))))) Gracias por la positividad.

    Carmen

    ResponderEliminar
  12. Muchísimas gracias, Carmen. Me alegra mucho que te haya gustado el blog. Encantada de que compartas lo que quieras. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Tu comentario es una buena noticia...