lunes, 25 de julio de 2011

El lado soleado de la vida

(Imagen de Annie Leibovitz)


La otra tarde iba conduciendo por la autopista. Me habían dado una mala noticia y, en algún momento, noté que se me llenaban los ojos de lágrimas. Me sentía un poco triste. Era esa hora de la tarde en la que el sol empieza a descender aunque todavía brilla. De pronto, giré la cabeza y pude ver el reflejo de sus rayos en las hojas de los árboles y cómo éstas se movían acompañando al viento. La belleza de esta imagen me impactó. Tanto que se me borraron las lágrimas. Tanto que se me esfumó la tristeza.

Y resultó que se trataba sólo de eso, de girar la cabeza, de mirar hacia el lado bonito de la vida.

Unos días después, estaba recorriendo el camino inverso. Esta vez iba con una amiga. La autopista por la que conducíamos iba bordeando el mar en algunos tramos y, en un momento dado, pasamos por delante de una enorme fábrica gris. Sus chimeneas lanzaban un humo horripilante y realmente daba bastante mal rollo. Pero, detrás… azul, brillante, inmenso, precioso… estaba el mar.

Era evidente que no podíamos dejar de ver la fábrica, era evidente que estaba ahí, que era sucia y que era fea. Pero podíamos decidir mirar el mar.

Y ésta es la buena noticia de la semana: siempre puedes elegir. Puedes elegir hacer de tu vida un drama o puedes elegir sonreír. Puedes elegir quejarte o puedes elegir cantar. Puedes elegir caminar -como decía la gran Billie Holiday- por el lado soleado de la calle o puedes elegir caminar entre las sombras. No se trata de negar que las sombras existan, se trata –sencillamente- de no hacer de ellas tu bandera.


19 comentarios:

  1. Exactamente... caminemos bajo el sol, entonces.
    Un beso y feliz semana, guapa.

    ResponderEliminar
  2. Nunca digo nada, pero te sigo porque me encanta. No te conozco pero debes ser un sol. Buen verano.

    ResponderEliminar
  3. Que bonito saber de tu blog. Y es que ademas de bonito, a veces me quedo estupefacta porque hay mucha verdad en lo que dices...
    Un abrazo enorme desde USA!
    Y una sonrisa tremenda **

    ResponderEliminar
  4. Y yo también creo que es importante integrar todas las piezas del rompecabezas: reconocer que también existe en nosotros la tristeza, el desamparo; para así darle paso a la esperanza, al amor.
    Cuando aprendamos a no tenerle miedo a todo ese proceso de conocerlos realmente, entonces llevar la alegría como bandera será mil veces más fácil :)


    ¡Mucha luz, bella!

    ResponderEliminar
  5. Igualmente, CMQ, feliz semana y un beso gordo!

    ResponderEliminar
  6. Hola Nieves, pues muchísimas gracias, te agradezco mucho el comentario y tus palabras. Me alegra que te guste el blog... Y te deseo un super buen verano también. Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  7. Hola Bruna, bienvenida y muchísimas gracias por tus palabras. Me alegra que te haya gustado el blog. Desde USA!!! Qué bueno!!! Un abrazo bien grande para ti también.

    ResponderEliminar
  8. La cosa es esa, creo, ir integrando los pedazos para hacer de ti un ser humano completo... ufff, suena bien, ¿no?

    Un abrazo gigante, querida siberiana!!!

    ResponderEliminar
  9. Gracias por crear este blog, sabía que alguien habría tenido que crearlo ya en un mundo tan enfermo como el nuestro. Gracias y más gracias!

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias a ti, Anónimo. Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Lo bueno es que cuando te permites sentir tristeza, ya no la sientes tanto, ya no te domina. A veces hay que mirar la tristeza y comprenderla.
    Eso te permite sentir paz para mirar hacia otro lado.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Sí, tal vez se trate de sentirla y dejarla pasar, no "engancharse" a ella. Un abrazo, Sternn

    ResponderEliminar
  13. Te encuentro optimista. Hoy yo no lo estoy tanto.

    Besos de Princesa

    ResponderEliminar
  14. Pues muchos ánimos, princesa... Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Esa es la hora que más me gusta del día, cuando baja el sol y las tonalidades amarillentas o anaranjadas se reflejan en la vida.
    Beso

    ResponderEliminar
  16. A mí también me gusta, es una hora que todo parece estar en paz, en su sitio, tranquilo...
    Beso gordo, Loto!!

    ResponderEliminar
  17. kiubo pues es muy cierto yo escogo el camino soleado o de dios y la virgen y de luz pues que esto significa el exito en la vida y la muerte pero sin decir que de el camino oscuro o gris no se aprende por que se aprende se aprende hacer perfectos en las diferencias y en las cosas iguales,chao

    ResponderEliminar

Tu comentario es una buena noticia...