La imagen es del blog de mi amiga Siberiana
Mil gracias a Marta, Magda, Alicia, Pepa, Yolanda y Nacho.
El otro día Marta me envió un mensaje que circula últimamente por internet, con un texto del comediante George Carlin que recordaba la necesidad y la importancia de abrazar a los que tienes cerca, de compartir tiempo con ellos, de decirles que les quieres… y terminaba afirmando: “La vida no se mide por el número de veces que tomamos aliento, sino por los extraordinarios momentos que nos lo quitan”.
Hay momentos –momentazos- que me quitan el aliento, hay personas que me quitan el aliento pero también hay noticias que me quitan el aliento y me dan esperanza y me ilusionan y me hacen muy muy feliz. Ahí van unas cuantas:
Magda me envía varias noticias geniales: por un lado, me habla de la web http://www.miaportacion.org/, un proyecto para comunicar y cubrir necesidades reales, en el que cualquiera puede colaborar. Si alguna vez has querido poner tu granito de arena, pero no sabes por dónde empezar, aquí encontrarás algunas pistas. Vale la pena echarle un vistazo.
Por otro lado, me pasa el link de http://www.artaconsciencia.org/, un proyecto de la Fundació Pasqual Maragall, para recaudar fondos en la lucha contra el Alzheimer. 45 artistas han donado su obra con el objetivo de acercar el arte a la ciencia.
También relacionado con el arte está el grupo de investigación CurARTE, cuyo propósito es utilizar el arte “como activador de la comunicación y como consuelo para el alma” de niños ingresados en hospitales, creando un espacio donde se desarrollan talleres y actividades relacionados con la utilización saludable y la creación de videojuegos por parte de investigadores, educadores y adolescentes hospitalizados.
Alicia y Pepa me envían el link de Sonrisas Dulces, una campaña de Miguelañez y la Fundación Theodora para, a través de la risa, aliviar el sufrimiento de los niños hospitalizados. Cada vez que reenvías el vídeo a tus amigos, se hace un donativo. No cuesta nada y ayuda mucho.
Yolanda comparte un vídeo resumen del encuentro sobre la Paz que tuvo lugar en el Palacio de deportes de Madrid, el pasado octubre:
Nacho me envía la información del décimo aniversario de la Fundación Exit cuyo objetivo es la inserción sociolaboral de jóvenes en situación de riesgo de exclusión social.
Y encuentro, tanto en Google como en Canal Solidario, concursos de ideas para cambiar el mundo, para hacerlo más habitable y más humano.
O este “loco de la colina” que ha creado varios proyectos para ayudar a enfermos y huérfanos de la India: http://www.locosdelacolina.com/index.html
De momento, lo dejo aquí. Me quedé casi sin aliento… ;-)
¡Feliz semana!
Gracias por tanta información positiva. Me va a ser de mucha utilidad. Besos!!
ResponderEliminarJoaquim.
Me alegro, Joaquim. Un beso gordo.
ResponderEliminarHace tres días que encontré tu blog y me encanta. Gracias a todos los que contribuyen, este artículo es maravilloso.
ResponderEliminarMaica
Muchísimas gracias, Maica, y bienvenida. Me alegra que te haya gustado el artículo.
ResponderEliminarUn abrazo,
Elena
Yo también recibí ese email con palabras de George Carlin.
ResponderEliminarSiempre me voy de aquí con una sonrisa, sabiendo que hay gente que hace regalos tan grandes.
Un fuerte abrazo para ti :)
Hola Elena, soy Iris (de efervescent)
ResponderEliminarQue bueno volver a leerte y conocer tantas propuestas nuevas y positivas para todos.
Te dejo el link de mi nuevo blog, ya que de manera temporal me he mudado a Israel. Despues de la India.Y esoty escribiendo un blog, sobre la vida diaria aqui, las ciudades y transmitir un poquito de lo que estoy viviendo aqui.
http://descubriendoisrael.blogspot.com/
Estamos en contacto.
Besos mil.
iris.
Qué bien, Lucía. Me alegro muchísimo! La verdad es que hay gran cantidad de personas que luchan y trabajan por hacer del mundo un lugar más habitable. A mí, me dan también muy buen rollito.
ResponderEliminarUn abrazo enorme.
Iris!!!! Qué bueno saber de ti, eres una mujer inquieta, jajajaja, genial!!! Israel, qué chulo. He pasado un segundo por tu blog pero pasaré con más calma para leer tus noticias. Me alegra que estés bien y te mando un fuerte abrazo.
ResponderEliminar