"Defender la alegría como un principio... defender la alegría como una bandera... defender la alegría como un destino... defender la alegría como una certeza... defender la alegría como un derecho" (Mario Benedetti)
domingo, 28 de junio de 2009
Una esperanza de futuro
jueves, 25 de junio de 2009
A veces...
Otras veces soy una princesa valiente, capaz de luchar contra mis propios dragones.
A veces, -muchas veces-, mi cabeza está en las nubes. Y mis pies no tocan el suelo.
A veces, soy una rosa llena de espinas. Pero, luego, renazco convertida en bailarina.
A veces, mi príncipe azul entra por la ventana y me besa. Pero viene disfrazado de pez rojo.
A veces, mis fantasmas salen a recorrer mundos. Y me inquietan un poco.
Otras veces, duermo en la nieve, mientras me cuidan los enanitos.
A veces, extiendo mis alas y soy una mariposa que vuela entre mariposas.
A veces, soy una princesa que quiere escapar del castillo que ella misma construyó.
Y, a veces, atrapo luciérnagas y las guardo para cuando me falte la luz.
Pero, al final resulta que todo -TODO- no es más que un hermoso sueño que sueño en la noche...
lunes, 22 de junio de 2009
Un aplauso para la gente que se mueve desde y hacia el corazón
La entrada la dedico, hoy, a Vicente Ferrer. Este gran hombre que, hace unos días, murió en la India. Vicente Ferrer consagró su vida a ayudar a los más necesitados de este país, se hizo uno con ellos, levantó escuelas, construyó hospitales, puentes, pozos y caminos. No hace falta decir mucho más. Creo que todos lo conocemos. Una vez coincidí con él. Creo que nunca había visto a una persona que desprendiera tantísima luz. Él decidió moverse hacia esa luz. Para acercarte hacia ella: http://www.fundacionvicenteferrer.org/esp/index.php
Por otro lado, Pepa me cuenta que la gente de Amnistía Internacional ha hecho posible que 15 menores de Jerusalén, que necesitaban una operación urgente de corazón, que no podía practicarse en Gaza y a los que el Gobierno de Israel les denegaba el permiso de salida de la franja, pudieran acudir al hospital de Makassed para ser operados. Para moverte con ellos: http://www.es.amnesty.org/
Mari Ángeles me habla, también, de su experiencia con la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui. Éstas son sus palabras: “Nosotros somos colaboradores de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui. Cada verano tenemos un niño en acogida durante un par de meses. La idea es quitarlos de los campamentos, que en esta época del año alcanzan los 50º, y alimentarlos, proveerlos de ropa, productos de primera necesidad, etc. para ellos y sus familias cuando los devolvemos a casa. La primera vez, yo tuve muchas dudas. Me planteaba lo mismo que se plantea mucha gente: si era lícito sacarlos de su mundo y mostrarles el nuestro para luego devolverlos al desierto, pero después de la primera experiencia soy una convencida. Son niños que provienen de familias estructuradas y tienen claro que esto son unas vacaciones con una familia española. Cuando vuelven lo hacen felices de volver a su casa y con ayuda para su familia. En el caso de las familias acogedoras, también debes tener claro que es sólo para dos meses y no confundir los términos. De esa manera, funciona perfectamente y es una experiencia maravillosa.
Además, en la asociación hay una coordinadora estupenda y un grupo increíble de jóvenes que colaboran, desinteresadamente, por supuesto, y que me dejaron boquiabierta el verano pasado cuando los conocí por la cantidad de horas de su "vida de veinteañeros" que dedican a esto”.
Irene me cuenta sobre un grupo de personas que se mueven hacia una actividad maravillosa. Se trata del Centro Ocupacional Sínia (http://www.babasonica.com/portada.htm ), que se dedican a la atención de personas, en edad laboral, con discapacidad física, proporcionándoles una terapia ocupacional para que puedan integrarse en la sociedad, potenciando su autonomía. Tienen un taller de audiovisuales en el que se elaboran ideas fantásticas. Irene recomienda el vídeo “Siniacció”.
Para terminar, el otro día encontré en el blog de Martita (http://martamiraalrededor.lacoctelera.net/ ), el vídeo de La Unión, Central Musical y Greenpeace (http://www.greenpeace.org/espana ) con el que quieren “hacer un homenaje a las criaturas que comparten este planeta con nosotros, a los ecosistemas en los que viven y a aquellas personas y organizaciones que luchan por defenderlos”.
Y tú, ¿hacia dónde diriges tus pasos?
¡¡¡Mil gracias, Mari Ángeles, Adriana, Pepa, Irene y Marta por la información!!!
viernes, 19 de junio de 2009
Vacaciones de verano
Llega el veranito. Aquí está empezando a hacer un calor horripilante pero.... yo llevo todo el día de buen rollito y cantando esta canción (el vídeo, del año de la catapum, es lo más):
martes, 16 de junio de 2009
El silencio
Yo te invito a que, si tienes ganas, leas este texto taoísta y, después, te regales un ratito de silencio. Cuando escuches tu propia voz, la voz de tu corazón, volverás a enamorarte de ti mismo...
sábado, 13 de junio de 2009
Te querré siempre
martes, 9 de junio de 2009
Practicar yoga
Yo llegué al yoga en medio de mi oscuridad y encontré un camino de luz. He sido, en algunos momentos, una discípula horrible, estoy segura. Porque el yoga te evidencia cosas que, a veces, te niegas a ver. He pasado por la sorpresa inicial, por el orgullo, por el desconocimiento, por el egoísmo, por el reconocimiento... (la lista es muuuuuuuy larga). Y he descubierto que, con el tiempo y con mucha paciencia (y mucho amor), vas conquistando pequeños espacios en tu interior. Aprendes a descubrirte, a conocerte. Aprendes a perdonarte, a escucharte, a respetarte, a quererte. Aprendes que te queda mucho por aprender. Y aprendes a respirar, a seguir teniendo paciencia, a aceptar, a fluir. Aprendes que, como dice un gran maestro, "para tener paz debes hacerte la guerra".
viernes, 5 de junio de 2009
La fábula del águila, renovarse o morir
Todo cambia. Todo pasa. Todo vuelve. Y todo se marcha, de nuevo. En las religiones orientales lo tienen muy claro, lo único que es permanente es el cambio. Parece un contrasentido pero, curiosamente, no lo es. Es, más bien, un reto.
Ese proceso consiste en volar hacia lo alto de una montaña y refugiarse en un nido, próximo a una pared donde no necesite volar. Entonces, apenas encuentra ese lugar, el águila comienza a golpear con su pico la pared, hasta conseguir arrancárselo. Apenas lo arranca, debe esperar a que nazca el nuevo pico con el cual después, va a arrancar sus viejas uñas. Cuando las nuevas uñas comienzan a nacer, prosigue arrancando sus viejas plumas. Y después de cinco meses, sale victoriosa para su famoso vuelo de renovación, y entonces dispone... de 30 años más.