martes, 9 de diciembre de 2008

Héroes anónimos

David Martí recogiendo el premio al Héroe Anónimo

Ayer encontré una frase en la web que me encantó y se la envié a un amigo: "¡Por mi amor y esperanza te insto a que no repudies el héroe que hay en tu alma! ¡Permanece fiel a tu más elevada esperanza!" (Friedrich Nietzsche) . Y después me estuve planteando qué es un héroe. Supongo que, como sucede con casi todas las palabras, para cada persona tiene un significado diferente. Para mí, un héroe es alguien que se implica en la vida, que se atreve a vivirla al cien por cien, que no tiene miedo de arriesgar, de amar, de luchar por lo que siente o por lo que cree. Alguien que se supera día a día, que lucha por ser mejor. Todos llevamos un héroe/heroína dentro y me parece que deberíamos recordarlo más a menudo porque nos ayudaría a ser "la mejor versión de nosotros mismos".

Buscando en la web, me he encontrado con que, en la República Dominicana, existe un premio al Héroe Anónimo, entregado por la Fundación Brugal. Este año, el galardón a recaído en David Martí, un mensajero del Banco Central que heredó la casa de su abuela y la ha convertido en un hogar en el que acoge a niños de la calle, los educa y los protege. Para ello, y como su salario no es suficiente, ha logrado involucrar en su proyecto a decenas de comerciantes de la zona. "Mi labor consiste en recordar a los que están olvidados", dice Martí. Así, cuando termina su jornada laboral, recoge alimentos para los niños, medicinas para los ancianos y dedica su tiempo a lo que considera su misión: “Estoy haciendo lo que se debe hacer. No hago bulto, hago lo que debo hacer. Esa es mi lucha, esa es mi fe”.

¿Es o no es un héroe?

La noticia es de listindiario.com:

1 comentario:

  1. Si era anónimo el héroe... no tendría que haber enviado a un representante?

    ResponderEliminar

Tu comentario es una buena noticia...