Nadie me lo ha preguntado, pero quiero contarlo. El cartel que he elegido como parte destacada de este blog dice las siguientes palabras: "Your smile keeps us going" (que podría traducirse como: Tu sonrisa nos ayuda a seguir adelante). Es una fotografía que hice, hace unos años, en India. Me encantó. El cartel estaba en una gasolinera y me hizo sonreír. A mí y a todos los que lo leían. Era curioso observar el efecto que provocaba en la gente: lo mirabas, sonreías y, acto seguido, provocabas la sonrisa de otra persona que, a su vez, provocaba la sonrisa de la siguiente. Era como una cadena de sonrisas que iluminaban el día. Porque es cierto, lo he comprobado: cuando sonríes, la vida cambia de color.
Se me ha ocurrido (una de tantas ideas geniales que tengo...) escribir en google la palabra "sonrisa" y me han salido 17.300.000 entradas. Pero no sé si son muchas o son pocas. Lo que sí sé es que la vida sería fantástica con 17 millones de sonrisas.
¿Te imaginas colgar este cartel frente a tu mesa de trabajo? Todos los que vinieran a verte sonreirían. Y tú les devolverías la sonrisa. Y si tienes la suerte de tener 30 visitas al día, tendrías 60 sonrisas. Las tuyas y las de tus visitantes.
Os deseo un día, un mes, un año, una vida llena de sonrisas. Caldean el alma, las sonrisas...